Ya eres lo que deseas ser 

La búsqueda es algo que solemos hacer todos en nuestra vida.

Buscamos pareja, buscamos salud, bienestar social, buscamos sabiduría o iluminación.

En este mundo donde hemos crecido y aprendido nos ha enseñado verdades que vienen inculcadas, para entrar a formar parte de una sociedad. Nos enseñan a cómo ser, cómo comportarnos de una manera civilizada y lo que es peor aún, nos enseñan cómo debemos pensar sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Perdemos poco a poco terreno en esa libertad que todos ansiamos tener, sin saber que en todo momento la estamos cediendo. Nos enseñan a fin de cuentas a ser buenos sumisos. Porque el control es poder.

De este modo encontramos a mucha gente perdida

Encontramos alrededor nuestro mucha gente perdida, buscando una Luz al final del túnel, buscando esa libertad delegada en otros y con la creencia de obtener algo fuera.

Debemos cambiar nuestro enfoque pesimista y hasta derrotista pues estamos acostumbrados a ello y nadie se plantea eso, solo siente ese vacío interior, esa necesidad de llenarlo con algo. Y en este mundo occidental materialista no ayuda mucho.

En el caso más extremo, se puede sustituir por drogas y ya sabemos el callejón sin salida al que conduce; otros lo llenan con estar ocupado (un trabajo muy en moda hoy en día) por lo que sea y mientras no piensan no sienten falta en sus vidas, solo el tiempo que se les escapa, o lo suplen con la comida, pero la mayoría de las personas pueden sentir un lejano vacío que les entristece y confundiéndose con los problemas de sus quehaceres cotidianos los achaca a éstos sin pensar que ellos mismos son algo más que un cúmulo de circunstancias.

Debemos ser los que guiamos nuestra vida

Debemos reconocer que somos más de lo que nos han contado. Buscamos fuera lo que siempre hemos tenido dentro.

Esa es nuestra gran lección de vida, aprender a encontrarnos de nuevo con nuestro interior viviendo en este mundo, de manera equilibrada el mundo espiritual y el material. 


Deepack Chopra, en El Libro de los secretos, concretamente en el secreto nº 4 dice:

“… la búsqueda está condenada al fracaso porque te conduce fuera de ti. Da
lo mismo que el objetivo sea Dios o el dinero. Una búsqueda productiva
exige desechar la idea de ganar un trofeo. Esto significa actuar sin la
esperanza de alcanzar un yo ideal, de llegar a un lugar mejor del que saliste.
Partes de ti y en ti están todas las respuestas. Debes desechar la idea de ir
desde A hasta B. No hay distancia que recorrer: la meta no está en otro sitio.
También debes desechar conceptos establecidos como Alto y Bajo, Bien y
Mal, Sagrado y Profano. La realidad única incluye todo en su maraña de
experiencias, y lo que buscamos es a quien experimenta, a quien está
presente independientemente de cuál sea la experiencia”.
 

Uno no se debe plantear la cuestión de si he sido bueno en la vida por qué tengo dolor en ella, o si he sido malo me merezco lo que me pasa o si sufro en la Tierra tengo ganado el Cielo. Nada de eso debe ser afirmado pues todo o que se afirma tarde o temprano se cumple con la consiguiente coletilla de “si ya te decía yo que me iba a pasar algo malo”, “ves como al final me caí” o la frase más socorrida como “¿tenía razón?”

Somos lo que pensamos. Y si pensamos al revés, es decir, si pensamos en positivo ¿podríamos lograr algo diferente para nuestras vidas?

Nos vemos en los comentarios estoy deseando leerte

Comparte la entrada si sientes que puede ser de utilidad a otras personas.

Si quieres recibir todas mis nuevas entradas suscríbete aquí.

De Reiki Usui en La nueva era Geoda

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

Categorías: Elevando el Alma

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

8 commentarios

Arien Ruiz · 16 noviembre, 2018 a las 14:54

Hola guapa
Creo que no podría estar más de acuerdo con este post, me ha hecho reflexionar muy y es muy cierto, ya tenemos dentro lo que muchas veces buscamos erroneamente fuera de nosotros mismos
Además es cierto que muchas veces somos bastante agoreros, en el sentido de que pensamos que algo nos va a ir mal y acaba siendo así, provocado en parte por nuestro pensamiento. Me apunto a ser más positiva!
Un besazo

Noel Arias · 17 noviembre, 2018 a las 02:01

Coincido y me he sentido identificada con tantas frases que a veces nos repetimos y son malas para nosotros y nos dejan ni estar ni ser.
Tenemos que cambiar la actitud e intentar ser positivos y pensar de esa forma.
Me encanto la entrada

Sintiendo sus páginas · 17 noviembre, 2018 a las 08:21

Hola
Me parece muy interesante la reflexión. Yo en mi vida estoy en continuo cambio de estado de ánimo. Aprendo a vivir situaciones nuevas y me conformo con lo que va llegando. No pienso por qué pasan cosas malas si yo hago buenas. La verdad es que debemos aprender a convivir con la vida que vamos eligiendo y afrontar las piedras del camino.

Saludos!

Mari Ortal · 20 noviembre, 2018 a las 17:37

Totalmente deacuerdo,.. estamos siempre buscando algo que no llega, cuando si miramos alrededor no necesitamos más. Solo disfrutar de quien somos y lo que tenemos. Mi pensamiento siempre va en positivo, porque si pasa algo malo hay que superarlo y seguro que algo nos enseña!!

rebecamlblog · 20 noviembre, 2018 a las 22:04

Por defecto buscamos afuera llenar los vacíos que a veces nos invaden bien como tu dices con comida o simplemente tratamos de evadirnos enfrascándonos en diferentes actividades que mantengan lejos esos pensamientos que a veces causan angustia, tal vez por ello se ve en la actualidad tanto caos y violencia, deberían enseñar esto en las escuelas, por lo pronto yo trato de enseñarles a mis hijos para que puedan ver la vida de una manera diferente a la que lo hizo mi generación.

meygon19 · 20 noviembre, 2018 a las 22:39

¡Hola!
Me ha encantad el post, ya que considero que te hace reflexionar, en la mayoría de las ocasiones solo pensamos en lo malo, no pensamos positvo, y al final nos pasa lo malo por nuestros mismos pensamientos.
Me invita a reflexionar y a pensar siempre en lo mejor.

Priscil·la Marín · 22 noviembre, 2018 a las 22:00

Siempre he pensado que en la vida hay que ser positivos y no llamar al mal tiempo. Parece una tontería pero si te obsesionas mucho con algo al final acabas haciendo que pase inconscientemente. ¡Un beso!

ARGrimán · 24 noviembre, 2018 a las 13:51

Excelente post, me ha gustado mucho. La verdad es que me senti super identificada porque yo pase el año paso por una etapa de autodescubrimiento y me sentia asi como dices en tu post, derrotada como si no hubiese luz al final del tunel pero logre levantarme y descubrir que ya tenia en mis manos todas las herramientas que necesitaba para triunfar, soy feliz siendo yo misma y sobre todo porque he descubierto mi pasion y la razón por la que me encuentro en este loco mundo.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: