La vuelta al cole – La vuelta a la rutina

La vuelta al cole está al caer, quedan muy pocos días para que los peques y mayores regresen a la aulas y todos volvamos a las rutinas.

No es para nada fácil, volvemos de un periodo de vacaciones y desconexión, sol, playa, amigos, dormirse tarde….

Para que todos tengamos una vuelta feliz lo ideal es ir preparándonos: hacer una lista con todo lo necesario, comenzar unos días antes a cambiar rutina de dormir….

Vamos hacer una lista con los consejos que nos pueden venir bien, para que tengamos un buen inicio de clases.

 

1. Listas

Que nos falta, que tenemos pendiente, horarios, … lo ideal es tenerla visible para ir tachando lo que ya tenemos y habituarnos al nuevo horario.

 

2. Compras

El inicio a las clases está llena de ellas, hacer esas compras en família nos hará pasar un buen rato, pero lo más importante es comprar solo lo necesario y buscar las mejores ofertas.

 

3. Reunirse con los amigos

Para los más pequeños de la casa, reunirse antes con los amigos puede ser de ayuda ya que les alegrará y motivará para que quieran volver a clases con más ganas, en mi caso mi peque cumple años a principios de septiembre las clases empiezan a mediados así que aprovecho la fiesta de cumple para invitarlos a todos.

 

4. Ser optimistas

Como padres tenemos influencia en nuestros hijos, por eso, es importante que les transmitamos seguridad y y pensamientos positivos. Eso hará que nosotros nos sintamos de ese modo también y todos estaremos de mejor humor.

 

5. Estar

Para algunos niños las vuelta a las clases es muy dura, o incluso para los que sea su primer día, ellos han de saber que estamos, que nos pueden contar sus miedos, preocupaciones, dudas, …. y ser el soporte que necesitan para este proceso.

 

6. Comunicarse con otros papas

Estar en contacto con papas y mamas del cole es lo mejor, porque podemos preguntarnos cosas, hacer cosas fuera de horario escolar…

 

7. Sueño y alimentación.

En verano todos nos desfasamos un poco, es un momento perfecto para retomar costumbres, dormir las horas necesarias, comer de manera saludable….

 

8. Calendario en casa.

Tener un calendario en casa de las clases, tareas, actividades…. viene genial para poder organizarnos los adultos y los peques.

 

9. Actividades extras.

Hacer lo que te gusta y dedicarle un tiempo a la semana es muy necesario, no solo los peques puedes hacer actividades extraescolares, si no los mayores también, en mi caso adoro dibujar y bailar, en horario escolar organizamos clases de zumba en la asociación del barrio y me iba muy bien, cerca de casa y en un horario adecuado para luego ocuparme de mi peque. .

Sea lo que sea es bueno hacer algo, salir del modo familia y trabajo y hacer algo que te guste y te llene de buenas vibraciones. 

Lo mismo pasa con los niños y las actividades extraescolares, buscar actividades que les hagan disfrutar, soltarse y socializar.

 

10. Tener metas

Podemos hacernos un listado con todos los miembros de la família y las metas que tenemos para ese trimestre o mes, así podemos ir ampliando o cambiandolas según los que vaya ocurriendo.

A mi esa idea me parece genial para mantenernos motivados.


 

Septiembre para mi es el inicio del año, será porque cumplo años a finales de agosto y energéticamente ese es mi comienzo real.

Para saber un poco más sobre ese tema de los periodos del cumpleaños tenéis estas entradas:

Los siete ciclos, tu año. –  Que sucede los días previos a tu cumpleaños. 

Otras entradas: Flores de Bach: Cambios y Vuelta al cole 

Muchas gracias por estar aquí una semana más.

¿Qué otros consejos añadirías?

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitterInstagram y Youtube

 

 

Categorías: Blog

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

10 commentarios

María Creeycrea · 29 agosto, 2018 a las 00:44

Me ha encantado esta entrada!! Creo que das unos consejos buenísimos para la vuelta a la rutina!.

Para mí, septiembre también es el principio de ciclo y es necesario tener objetivos, planificar y organizarlo todo.

Muchas gracias por tu post!

Besazos, bella flor! y nos vemos en el cumple de tu amorcito!!

    PilarEstarySer · 29 agosto, 2018 a las 01:07

    Gracias mi flor!!!! Vamos con energía a por el principio

Ali Leo la lluvia caer · 30 agosto, 2018 a las 19:05

Pues muy completo para la vuelta al cole de los niños. Yo como desgraciadamente estudio online y durante tooooooodo el año. Así que yo eso lo hago durante todo el año.
Pero entrada muy orientativa y buena para los papis.
Ánimo con la vuelta al cole.
B7s

Joss Maya · 30 agosto, 2018 a las 21:20

¡Hola!
Uf… que complicado volver a la rutina y aún más después de algo de desorganización, pero simplemente no me imagino la vida desorganizada, tu publicación puede caer muy bien, porque así nos ayuda a ver que punto nos falta un poco más de organización y entusiasmo. Pero igual nos acostumbraremos de vuelta.
Un abrazo y de vuelta a la rutina.

resiscrap · 31 agosto, 2018 a las 16:25

Hola guapa, madre mia como se nota la llegada de la vuelta al cole, me gusta que en los blogs nos compartais tanto información sobre ese dia de vuelta a la rutina, tienes en cuenta todos los factores y nos das muy buenos tips!

Sonia · 31 agosto, 2018 a las 17:50

Por aquí ya estamos listos, lo dejamos siempre para última hora pero después de una semana de estrés para conseguir los libros y tal ya puedo respirar tranquila, ahora toca sacarlos de casa jajaja

Paula Alittlepieceofme · 2 septiembre, 2018 a las 00:34

No se me ocurren más consejos. Para mi siempre ha sido como un segundo comienzo de año, cada curso escolar. Y sí, el momento de ir a comprar el material y los libros siempre hacía ilusión, y poder volver a ver a diario a los amigos tras el verano…bss!

Ana · 2 septiembre, 2018 a las 02:54

Hola!!! La verdad es que en verano, nos desfasamos en cuanto a horarios y ahora que se va acercando la entrada al cole, poco a poco hay que ir volviendo a la rutina. Me parece buena idea, lo de quedar unas semanas o días antes, de empezar la vuelta al cole, para que así, el peque vaya, más contento al ver a sus amig@s, porque los ha echado de menos. También veo bueno lo de estar conectados con otros papás. Nosotros tenemos un grupo de washap y me viene genial, porque a veces se me escapa alguna cosita y gracias a ell@s me entero. Gracias por tus consejos y felicidades!!!

rebecamlblog · 3 septiembre, 2018 a las 07:28

Es importante organizarse para el regreso a clases, es cierto que a veces puede ser un poco chocante cambiar de ritmo, lo bueno que mis chicos disfrutan del colegio y llega un punto en las vacaciones en que el regreso a clases les genera cierta ansiedad, reencontrarse con sus amigos y volver a la rutina es algo que felizmente lo toman de la mejor manera, a mi al principio me costaba, pero ahora con un hijo en secundaria y uno a punto de terminar la primaria ya estoy acostumbrada.

Estrés Creativo · 3 septiembre, 2018 a las 08:19

Para mi el regreso a clases es todo un reinicio de actividades ya sean de verano, de primavera o las de diciembre esos descansos largos que no solo son de un fin semana, el regresar a clase es todo un caso serio, en especial organizar los horarios y empezar con los hábitos, en lo personal creo que me gusta mucho ese reto de empezar y modificar los cambios siempre nos activan los sentidos y en este caso que son las vacaciones más largas es una oportunidad de hacer cambios a los errores del año anterior.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: