Un Mantra para activar cada Chakra.

Los chakras son centros de energía sutil. Todos excepto el séptimo están localizados en Sushmanaa, el canal nervioso central dentro de la médula espinal.

La fuerza vital viaja a través de estos canales, Subiendo peldaños a medida que vamos superando y tomando conciencia para llegar a la realización. Hay muchos mantras, algunos para un chakra o función especifica, otros para la armonización global…

Aquí tenéis unos mantras que ayudan a equilibrar el chakra con el que va unido.

Espero que os guste y que lo llevéis a la practica.


El primer Chakra está ubicado en la zona del recto. Se encarga del instinto y las necesidades de supervivencia más primitivas. Un mantra para fortalecer el chakra raíz es el Mul Mantra, que literalmente significa ‘Mantra raíz’, el cual elimina el miedo.



El segundo Chakra corresponde a los órganos sexuales y se ocupa de la creatividad, la procreación y las relaciones. El mantra Adi Shakti, invoca la fuerza de la creatividad de la Madre Divina, ayuda a equilibrar y sanar este chakra.

Adi Shakti Namo Namo!



El tercer Chakra se encuentra en la zona del centro del ombligo y se ocupa de cuestiones de poder, energía, salud y vitalidad. El mantra Har, que significa Dios, es un mantra de poder que activa el plexo solar.


El cuarto chakra corresponde al centro del corazón y a la habilidad de dar y recibir amor. El mantra Guru Ram Das, que invoca la amorosa protección de Guru Ram Das, abre y sana el corazón.

El quinto Chakra se encuentra en el área de la garganta y se ocupa de la comunicación y la expresión creativa. El mantra “Humee Hum” abre y suaviza el chakra de la garganta.



El sexto chakra es el tercer ojo. Se relaciona al conocimiento, sabiduría e intuición. El mantra “Ong So Hung”, que nos conecta con todo lo que es, ayuda a lograr un estado amplificado de sabiduría.

El séptimo chakra se localiza en la coronilla de la cabeza. Conocido como la Décima Puerta, esta energía se relaciona con la realización de uno mismo y la conexión con el Universo entero. El mantra Wahe Guru nos conecta con la experiencia del infinito.



– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:0    Promedio:0/5]
Enero 5, 2015

Etiquetas: , ,
  • Me encanta todo este mundillo y tengo curiosidad por conocer más. Me quedo en tu blog para ponerme al dia!
    Te invito al mio. (Yo tambien soy nueva)
    Un beso

  • Deja un comentario