Trucos para mantenerte enfocado /a

Saber mantener nuestro enfoque y no distraernos con facilidad es esencial, para poder llevar una buena rutina, ser un profesional en lo que hacemos y sentirnos plenos con nosotros mismos.

Estos son los detalles que hace que nos sintamos orgullosos de nosotros y de ese modo ayudamos a mantenernos alejados de las culpas.

Para ser productivo en lo que hacemos hemos de estar enfocados

¿Que es estar enfocado?

Estar enfocado es llevar a cabo una actividad y cumplirla hasta el final. Y si vamos más allá y esa actividad está relacionada con nuestro plan de vida ya es lo mejor que podemos hacer, seguir enfocados y avanzando con confianza y entusiasmo.

Cuando sentimos que nos dispersamos es porque no tenemos claro cómo hacer lo que queremos hacer, o porque aún no hemos definido exactamente que queremos hacer, sabemos por dónde queremos ir, probando diferentes actividades sin terminar ninguna eso es porque nos falta profundizar, escuchar a nuestra alma y hacerlo posible en nuestra mente.

En ocasiones me decís que el problema viene del exceso de cosas que tienes que hacer, sintiéndote perdido en el momento de priorizar o queriendo llevar todas las cosas a la vez.

Eso lo que hace es agotarte y que acabes por no terminar nada, en ese momento volvemos a la culpa ( no soy capaz, no puedo, lo he dejado, nunca termino nada, ….)

En ocasiones ese “miedo” a decidir que hacer es el miedo a no creerse capaz, ya han salido dos emociones densas que si las alimentamos nos desenfocan CULPA y MIEDO.

Escribo sobre este tema, no solo porque sea una inquietud que me comentáis si no porque yo también he sentido todo ese proceso, el querer hacer, perder el enfoque, falta de organización para poder ser más eficiente, del modo que yo quiero y me siento feliz y orgullosa de mi misma.

Aprender a gestionar mi tiempo siendo productiva y feliz.

Vamos a por los trucos 

  1. Tener los objetivos claros, escritos, de forma anual, mensual y diaria, para eso lo ideal es tener un calendario y agenda. Reorganizarla Cada semana y mirar todos los días.
  2. Hora en la que trabajar, hay personas que les viene mejor madrugar porque se sienten llenos de energía y otras que es la noche las que activa su creatividad (yo soy de las de la noche, por la mañana no hay manera de sacar ideas). Encuentra tu horario y sigue la rutina teniendo en cuenta, las tareas que sean más costosas dejalas para ese momento en que estas al 100% En ese rato evita todas las distracciones. 
  3. Hacer una cosa cada vez, no intentes llevar varias cosas porque te agobiaras, haz una terminala y empieza con la siguiente.
  4. Temporiza. Limita el tiempo que vas a dedicar en cada tarea. El tiempo que estarás en redes sociales, redactando un articulo…
  5. Agrupa tareas que sean similares.
  6. Delega, todo aquello que no se te da bien y puedes contar con la ayuda de alguien, delega, no inviertas tiempo en aprender algo que no te gusta cuando puedes dejar que otra persona que quiere hacerlo lo haga.
  7. Dedica un tiempo a la semana para hacer todas esas tareas que vamos dejando de lado porque no son tan importantes pero se han de hacer. 
  8. Sigue conectado/a con tu alma para sentir que todo lo que estás haciendo tiene un sentido, te llena y te hace feliz.

Espero que te hayan ayudado estos tips para mantener tu foco, si tienes cualquier duda, quieres añadir algún truco que a ti te funciona genial o simplemente quieres comentarme algo, aquí abajo nos vemos.

 

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

NOS AMO

Un abrazo. 

Cursos online entrando en este enlace

Por instagram es por donde estoy más activa

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitterInstagram y Youtube

 

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

3 commentarios

Violeta León · 2 septiembre, 2018 a las 04:55

Me encantan los trucos para mantenerse enfocado, realmente es vital tener una meta, un objetivo claro, para salir adelante y sentirse vivo. De eso se trata, de soñar y hacerlos realidad!.

María Creeycrea · 2 septiembre, 2018 a las 19:51

AIssss hace poquitos días me aconsejabas todo esto!! 😉

Y es verdad, yo soy de las que me disperso, de las que empiezo mil cosa y luego me saturo y lo dejo todo de golpe y vuelvo a empezar mil cosas más y así en bucle…

Me parece que tu entrada es genial, concreto y factible de llevar a cabo!

Así que este será uno de mis propósitos para este curso, ¡Mantenerme Enfocada!

Un besazo bella flor!!

María Creeycrea · 2 septiembre, 2018 a las 19:54

Te acabo de comentar y creo que no se ha publicado.

Te decía que hace poquito me aconsejabas todo esto 😉 y es que yo soy de las que se dispersan, empiezan mil cosas y luego las dejo todas a la mitad porque quiero empezar mil más y así en bucle!!

Uno de mis propósitos para este curso es ¡Mantenerme Enfocada! (enfocada en 3 o 4 cosas, más no) A ver si lo logro!

Un besazo, Bella Flor!!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: