Tratamientos naturales para la menopausia.

Los tratamientos naturales para la menopausia son necesarios para todas las mujeres, llegará una edad en la que todas vamos a pasar por ello, depende de la mujer la alteración sera más notable que en otra.

De los 45 y 55 años,  las mujeres comienzan a sufrir de manera natural la disminución de estrógenos en los ovarios , un proceso fisiológico que puede traer consecuencias negativas molestas como sofocos, insomnio, irritabilidad e incluso secuencia en la vagina.

También es una edad donde el examen de mamografía será obligatorio.

Primeros síntomas.

La sequedad vaginal y la disminución de la sensibilidad también pueden reducir este interés. También es normal sentir diversas emociones durante la menopausia, por ejemplo, ansiedad, tristeza o pérdida. Si pierdes interés en el sexo en este período, es probable que vuelvas a sentirlo cuando desaparezcan los síntomas.

Tratamiento con hormonas naturales.

  • Terapia hormonal. La terapia con estrógeno es la opción de tratamiento más eficaz para aliviar los sofocos menopáusicos. ..

Los cambios de temperatura repentinos, sentir calor en plena ola de frío o al revés son tan solo algunos de los problemas más comunes que padecen las mujeres que inician el proceso del climaterio.

. Las terapias con  estrógenos naturales , es uno de los tratamientos más usado en mujeres.  

Gracias a este tipo de terapia podemos lograr:

  • Dejar de sufrir los constantes cambios de temperatura corporal.
  • Los movimientos intestinales se regularizan.
  • Los cambios de humor no son tan pronunciados.
  • La secuencia vaginal también deja de ser un problema constante.

Pero como cualquier medicamento, así sea natural, el uso de hormonas debe hacerse siempre bajo una cuidadosa supervisión médica y después de una serie de análisis que determinará el mejor tratamiento para cada caso.

Las hormonas son muy poderosas y el consumo de manera desproporcionada y sin supervisión, pueden traer tantos problemas como beneficios.

No todos los casos de menopausia son iguales, es por eso que para algunas mujeres los  estrógenos naturales herbolario pueden  funcionar, mientras que en otras no tienen el mismo resultado.

Así que siempre usa los remedios naturales y de farmacia con supervisión. 

Hierbas naturales.

  • Cohosh negro o cimicifuga: es una hierba que ofrece alivio a los procesos de sofocos hasta ahora no se le conoce ningún efecto secundario. Ayuda mucho en los cambios de humor y en el trastorno del sueño, síntomas que son tan comunes en este proceso.
  • Vitex Agnus: no sólo alivia los sofocos; si no también aquellos más emocionales como la depresión o la ansiedad que provoca esta nueva fase en la vida de una mujer.

Estas dos son algunas de las opciones naturales que pueden encontrar para la menopausia.

Alimentación que favorece el bienestar en la menopausia.

Introducir ciertos alimentos o aumentar su dosis puede ayudar mucho a mejorar los síntomas de la menopausia.

  • Soja fermentada como el tempeh o el miso
  • Hierbas y suplementos alimenticios como el perejil, tobillos, la cúrcuma, el lúpulo, el aloe vera o la salvia.
  • Alfalfa : con un poco de este germinado al día, es posible recuperar las enzimas y el hierro del cuerpo, una fuente importante de fitoestrógenos que ayudan a mantener los niveles de estrógeno.
  • Alimentos ricos en complejos vitamínicos del grupo B6 como la batata, las cebollas rojas, las judías verdes, el apio o el brócoli.
  • Alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, el tomate, los plátanos, los espárragos el maíz o la coliflor.
  • Las legumbres (siempre una gran ayuda en nuestra dieta). No deben faltar las habas, lentejas, los guisantes y los garbanzos.
  • Muy interesante aumentar el consumo de semillas, un complemento muy nutritivo. El lino, el girasol o el sésamo tienen muchas propiedades y son muy fáciles de añadir en ensaladas o tostadas.
  • Frutos secos: un snack fácil y sano para llevar siempre encima. Pistachos, anacardos, nueces, avellanas y castañas no deben faltar en la dieta de una mujer.

Recomendaciones prácticas.

  • Ejercicios de respiración
  • Ioga
  • Tai chi
  • Pilates
  • Meditación
  • Reiki
  • Pintura
  • Mandalas
  • Grupo para ir a caminar

Como ves siempre hay una manera natural para ayudar a nuestro cuerpo es sus procesos.

No te desanimes.

Si estas pasando por este proceso, comparte tu experiencia.

Si no es así compártelo para que llegue a la persona que ahora lo necesita.

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FanpageTwitter,Instagram y Youtube


4 commentarios

María ML · octubre 12, 2019 a las 6:13 am

Hola!
hasta que he leído este post no conocía ningún remedio natural para tratar la menopausia. Las mujeres que conozco han ido al médico y este les ha mandado diversos tipos de pastillas para sobrellevar los síntomas pero creo que lo natural siempre es mejor. Tomo nota de los consejos sobre las hierbas naturales y la alimentación.
Gracias por compartir. Besos!

The Nail Trip · octubre 12, 2019 a las 10:19 am

¡¡Holiii!!
Pues es interesante conocer remedios naturales para combatir la menopausia, porque hay muchísimas mujeres que lo llevan muy mal.
Afortunadamente, las mujeres de mi familia no tenemos sintomas apenas, cosa que puedo agradecer desde el alma.
¡¡Nos vemos!!

resi · octubre 12, 2019 a las 6:33 pm

Hola guapa, pues precisamente el otro dia estaba hablando de la menopausia con una amiga y los tratamientos que se podian tomar, tanto antes como despues de que aparezca! me anoto los consejos que nos das, sobretodo los relacionados con la alimentacion! besos

Lidia ZR · noviembre 11, 2019 a las 8:36 pm

Me ha venido muy bien la información que la verdad a mi edad yo no se si es la premenopausia o no se que sea, pero algunos síntomas tengo y bueno me parece perfecto el post e igual lo comparto a mis amigas que espero tomen sus precauciones porque eso de la situación hormonal es todo un trabajo duro para uno de mujer, muchas gracias guapa. 💕 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *