Vitaminas para veganos

ha comenzado septiembre y volvemos a las rutinas de tener un artículo semanal aquí en Estaryser.com

Esta semana es sobre las vitaminas que hay que tomar si te planteas la opción del veganismo.

.

-Diferencia entre vegano o vegetariano:

La principal diferencia entre vegano y vegetariano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí. … Los veganos no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina.

.

Vitaminas

Si tomas la decisión de hacerte vegano es el momento de buscar toda la información necesaria, ya que hay vitaminas que están menos presentes en verduras y legumbres y tendrías que tomarlas como suplemento. Así que si ese es tu objetivo, busca profesionales que te puedan dar soporte en la transición, revísate con analíticas y absorbe toda la información que vas a necesitar. 

Estás son las vitaminas para veganos más habituales.

Vitamina B12:

  • Es imprescindible para la formación de los glóbulos rojos y también para el funcionamiento del sistema nervioso central, ya que mantiene la vaina de mielina de las neuronas y participa en la síntesis de neurotransmisores. También actúa como coenzima en una variedad de importantes reacciones metabólicas.
  • La encontramos: Principalmente en alimentos de origen animal, se siguen haciendo estudios para ver de donde más podemos obtener esta vitamina. 
  • Hay bebidas vegetales enriquecidas con Vitamina B12 pero lo más común es tomar esta vitamina como complemento con la dosis adecuada cada día.

Vitamina B2

  • Es necesaria para mantener sana la piel y los ojos. También interviene en la producción de energía. Dermatitis, aftas y úlceras en boca y labios pueden ser síntomas de deficiencia de B2.

  • Aunque sí se encuentra en los alimentos vegetales, lo hace en proporciones menores que en los de origen animal. Para asegurarse de que se llega a la dosis diaria recomendada (1,7 mg) tienes que incluir algunos de estos alimentos en los menús diarios: almendras, plátanos, coles, levadura de cerveza, espinacas, germen de trigo, legumbres, espárragos, setas, arroz salvaje y cereales integrales.

Omega 3

  • Resulta fundamental para la salud cardiovascular y del cerebro. La principal fuente es el pescado azul o graso, pero el cuerpo puede sintetizarlo a partir del ácido alfa-linolénico que se halla de manera abundante en las semillas de lino, chía, cáñamo …
  • Resulta difícil llegar a los 220 mg diarios que se aconsejan. La solución está en recurrir a los alimentos enriquecidos o a los suplementos a base de microalgas.

Calcio

  • La principal fuente son los productos lacteos, también lo encontramos en berzas, nabos, coles, legumbres, almendras y otros frutos secos, sésamo y otras semillas, algas, brécol, ciruelas, naranjas, albaricoques y hasta en el agua, por lo que no es nada difícil alcanzar las necesidades diarias mínimas si los menús son variados y equilibrados.

Hierro

  • El hierro lo puedes encontrar en frutos secos, semillas, legumbres (sobre todo lentejas, garbanzos y tofu), semillas (como quinoa y mijo), frutas (ciruelas, uvas pasas, dátiles), patatas y verduras (espinacas, coles) son ricos en hierro.
  • Es importante acompañar estos alimentos de frutas y vegetales frescos, ya que la absorción del hierro puede multiplicarse por seis con una ingesta de vitamina C.

Espero que esta información te sea útil para saber las primeras bases y te anime a seguir buscando información, para hacer una transición segura y saludable.

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FanpageTwitter,Instagram y Youtube


6 commentarios

urbanandmom · octubre 16, 2019 a las 8:55 am

Me parece muy interesante y completo. Yo estoy buscando algo específico para la caída del cabello porque he notado que desde que he bajado la ingesta de productos animales la pérdida es mayor. ¿Conoces alguno?

The Nail Trip · octubre 18, 2019 a las 2:35 pm

¡¡Holii!!
Yo esto lo tengo más que aprendido, porque llevo una dieta casi vegana. Así que tuve que aprender unas nociones básicas para llevar mis vitaminas en orden. Aunque siempre hay alguna cosilla que se te escapa…
¡¡Nos vemos!!

Lorena Molina · octubre 19, 2019 a las 10:20 am

Hola guapa
Yo soy vegetariana y este tipo de artículos vienen fenomenal para saber cómo nutrirse correctamente.
Con el Omega 3 no sabía muy bien de dónde cogerlo, si con las semillas de Chía se puede, me viene perfecto.
Gracias por la información!
Un besote

Tuky’s World · octubre 19, 2019 a las 12:55 pm

Me parece un post de gran utilidad ya que cada vez hay más personas que deciden cambiar sus hábitos, por diversas razones, y pueden cometer errores s la hora de tener un buen equilibrio de vitaminas y proteínas necesarias para el cuerpo.

Eema Dominguez · octubre 19, 2019 a las 3:48 pm

Fíjate que tu post Me cae como anillo al dedo Porque mi hijo por cuestiones de médica no puede consumir nada de lácteos ni algunos alimentos algunos alimentos de origen animal y me ha costado muchísimo trabajo tratar de incluir la todas las vitaminas que que se está perdiendo, entonces me cae súper bien, el post muy completo, gracias, Saludos.

Saretapiruleta · octubre 19, 2019 a las 4:15 pm

Me parece un post súper interesante, hay demasiada desinformación respecto a este tema, bien es verdad lo que dices, a bajar la ingesta de productos de origen animal, baja el aporte vitamínico muy necesario.
Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *