El 21 de diciembre se producirá el solsticio de invierno. Será el día más corto del año en el hemisferio norte y traerá consigo la llegada del invierno astronómico, que reinará hasta el 20 de marzo. Este año, además, coincidirá con una Luna llena y con la última lluvia de estrellas del año, las Úrsidas. Y por si fuera poco,se podrán ver a Mercurio y a Júpiter en conjunción.

En astronomia:

El solsticio marca el punto en el que el Sol aparenta llegar a su punto máximo sur o norte, dependiendo de si es invierno o verano, en su excursión anual en relación al ecuador celeste. El término «solsticio» significa literalmente «sol quieto» y sugiere el momento de quietud o detenimiento que ocurre en los solsticios cuando el movimiento estacional del Sol, visto desde la Tierra, se detiene en su límite norte o sur y revierte su dirección​. Una especie de pausa cósmica que marca un cambio estacional. En el norte, este será el día más oscuro del año y el inicio oficial del invierno. 

Si hablamos de astrología;

El solsticio marca el ingreso a la constelación de Capricornio, el signo asociado a lo frío, a lo seco y a Saturno, la divinidad que rige la tierra y también el más alto intelecto (en la astrología clásica Saturno es el poder que limita, que pasa juicio y que asigna lo que es merecido, se le conoce como el Karma).

1. Transformar el cuerpo desde adentro

Este periodo es perfecto para hacer detox,  cambiar a hábitos saludables de alimentación….

2. Calendario de planes

Puedes comenzar poniendo velas en tu hogar de color amarillo o blanco, después acompaña  con una meditación consciente así harás hacer un calendario de planes coherentes para todo tu año con base en cada mes.

Escribe en una hoja:

  •  ¿Qué quieres agradecer y celebrar del año 2018?
  • ¿Qué quieres dejar ir para que se quede en 2018? 
  • ¿Qué quieres del próximo año?
  • ¿Qué sabiduría quieres anclar en ti?
  • ¿A qué te abres para este año nuevo?

Es una energía de magia, de pensar que todo es posible… (esas cosas que se dicen en Navidad…) Deja las velas encendidas toda la noche hasta que se terminen y pon tu hoja en un lugar especial, donde la tengas siempre en cuenta. 

Si utilizas bullet journal para organizarte puede ser un buen lugar

3. Infusión mágica

Toma infusión con jengibre toda esta temporada, es depuradora, calienta tu cuerpo y te ayuda a tomar fuerza. Es muy fácil de hacer, solo hierve agua, coloca dentro unos trocitos de jengibre y tu té o planta que más te guste y deja que perfume el líquido unos 10 minutos. Retira la raíz y estará lista para beber. 

Una receta ideal es: Te, jengibre, canela y limón.

4. Tu momento

Los meses de frío son perfectos para regalarte momentos, leer, escribir, dibujar, cocinar, coser….

5. Transformar tu hogar

Ordena tu casa. Saca lo que ya no quieras y haz espacio para lo nuevo, deja ir lo que ya no necesites… 

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

Categorías: Artículos

1 comentario

Maria ML · diciembre 27, 2018 a las 9:30 am

Buenas ideas para poner en práctica este invierno aunque algunas ya las llevo a cabo, como lo bueno y lo malo del 2018, lo que quiero para este nuevo año y dejar ir de casa lo que ya no hace falta. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *