Siempre a tu Lado y al mio – Cómo mejorar tu vida

Siempre a tu Lado y al mio

Hola a todos

Encantada de estar aquí con siempre a tu lado, vamos a hablar un poquito, de cosas que a mi me parecen y si os resuena os invito a que os quedéis comentéis y hablemos de todo, porque lo que es la verdad para mi no tiene que ser para el resto, la verdad de cada uno esta en nosotros.

Introducción

Ya sabéis que mis artículos son cómo salen de mi, siento que la espontaneidad, dejarse ir, confiar y fluir, hacen que un texto o una comunicación (sea de modo que sea) sea especial, hacer bromas, ser alegre, soltarlo tal cual, ayuda a vibrar alto, soltar las rectitudes y la seriedad, eso nos han enseñado que muestra que eres mas profesional, pero ya que hablamos de espiritualidad, de sentirte bien contigo mismo, de vibrar con la vida y disfrutar de cada instante, hagamos-lo de  verdad en todos los sentidos, no seré más profesional por ser resta y sería y si seré más feliz por ser yo mismo, disfrutar del momento y fluir.

Así que dicho eso vamos a empezar (que aún no se cómo surgirá el tema pero confío en que me ayudarán)

Empezamos

Cómo mejorar tu vida, confiando en ti

Empezaré hablando de mi, siempre e estado conectada al mundo de las energías de algún modo, con eso quiero decir que en casa siempre fluyo todo no se negaba nada y era normal poder hablar de temas espirituales. Cómo a algunos os puede haber pasado de haber sentido cosas y el entorno negarlo hasta que acabasteis negando-lo, negando lo que sentáis, esa parte a mi no me paso (y por pacientes que e tenido, se que es un proceso duro, de tocar fondo para sentir la necesidad de obtener algo más para empezar de nuevo).

Si me he perdido a veces en el camino, agobiada entre la bruma, la densidad sin saber como resurgir para tener una vida “mejor”, (lo pongo entre comillas porque todo es perfecto tal y cómo es, es un aprendizaje que necesitamos para poder seguir avanzando).

El primer paso

Deshacerte de todo aquello que te limita

Para poder hacer eso hemos de hacernos valiente, en realidad todos sabemos lo que nos limita pero el miedo nos impide modificar eso, una familia, hijos, un trabajo estable… el miedo nos impide hacer un cambio que pueda desestabilizar toda esa estructura que parece perfecta, pero que realmente nos esta ahogando, vivir con un marido con el que ya no sientes por no hacer “Daño” a los niños (es un razonamiento muy común), no dejar un trabajo que nos deprime y disgusta porque estoy fija y si no sale bien, estar sometidos a las cargas familiares y no querer pedir ayuda para compartir la carga por creer que es nuestro deber…

De pronto nuestra alma con el paso del tiempo empieza a rebelarse, nos sentimos apáticos, tristes, haciendo las cosas porque han de hacerse, sin alegría, sin entusiasmo, sin ganas, sintiéndonos victimas de las circunstancias, con miedo de que pasará si rompo con esa situación, excusándonos de mil maneras que sirven para auto-convencernos un tiempo pero en el fondo sabemos que no estamos bien, que no es lo que queremos y que necesitamos algo más. 

Lo primero es darse cuenta de que se ha de poner fin a las situaciones que están limitando y no solo a las situaciones también a las creencias que nos limitan. Para empezar a romper lo primero es deshacerse del miedo, sea por la situación que sea, familiar, laboral o personal. Nadie va a dar ese paso por ti, somos libres de tomar nuestras propias decisiones sean para dañarnos o beneficiarnos y hasta ese momento estamos decidiendo quedarnos y seguimos tomando decisiones que nos estancan en esa situación.

Así que vamos a darnos cuenta, soltar el miedo y ser valientes, soltar las creencias y romper con esas situaciones que nos limitan.

El día que decides transformar tu vida

Siempre hay una voz aunque sea pequeñita que nos dice, por ahí no, pero decidimos no escucharla porque sería de pronto hacer algo que el resto no entendería y seguimos los consejos de la mente, hacer lo  que es correcto y lo que esta mejor. Por ejemplo una persona que se casa, no esta segura de esa boda y aún así, porque todo esta preparado decide hacerlo, porque nos auto-convencernos de que es lo correcto, en ese momento tomamos una decisión y parece que ya no se puede cambiar, con los años esa relación no funcionará y la mantendremos por los niños y aún así llegamos en el momento que decía más arriba, baja nuestra vibración, miedo, apatía…. 

Pero desde luego cuando uno toma una decisión, aunque este convencido y luego siente que eso no es lo correcto, que no es lo que quiere hacer, puede cambiarlo en cualquier momento, es mucho mejor así, no dejar que siga pasando el tiempo, esperando que cambie la situación porque no lo hará, porque somos nosotros los que hemos de decidir hacerlo, salir de ese lugar y entrar en otro, que será el único lugar que nos dará la felicidad plena. 

Soltar creencias, personas, lugares, miedos… que estamos sintiendo apego, hemos de mirar realmente ver y sentir que es lo que puedo hacer cómo puedo transformarlo y empezar a dar pasos.

Cómo lo hago

Nos resulta difícil poder romper con todo, sobretodo si esta la familia involucrada, la manera de hacerlo es con AMOR. si suena muy ñoño, pero es así, amándote y amando, sin rabia, sin rencores, AMANDO y Permitiendo-te ser  tu y dejar ser los otros. Sobretodo para cuando es una pareja la que se rompe y si hay niños es importante conectar con tu corazón, antes de reaccionar, de hacer o de amar…. de ese modo conectando con tu corazón serás amor en lugar de lucha, para que los miedos de los demás, lo que te dicen, no dejes tu casa, tu trabajo, tu estabilidad (según ellos)… son miedos que te dan y tu has de centrarte en ti y desde ese punto amarte y transmitir y avanzar.

SOLTAR CON AMOR

Todo esto te va ayudar a hacerte preguntas, a mirar dentro de ti a pararte para saber que es lo que quieres, no lo encontrarás en ninguna parte, sólo en tí. Un curso, conferencia, artículo, libro te puede ayudar a obtener herramientas para poder hacerlo, que luego sólo tu podrás usar o no.

¿Que hay en mi que este generando esta situación?

Con esa pregunta uno asume la responsabilidad de sus creaciones, creo tu realidad con tus pensamientos, tus palabras, tus actos, con las decisiones conscientes o inconscientes, estas creando tu vida y si algo se repite es porque llega el momento de transformar lo que emito para dejar de atraer eso a tu realidad, por eso se a de buscar en nuestro interior y no sólo para eso si no también para escuchar a mi alma y descubrir que es lo que quiero

¿Que quiero realmente?

Si no tenemos respuesta a esa pregunta es porque nuestro corazón y nuestra mente no están trabajando en conjunto entonces el siguiente paso será trabajar en ti para lograr escuchar a tu alma y luego convencer  a tu mente para que se ponga al servicio de lo que tu alma quiere, la mente siempre va a ala deriva pero tu alma no, tu alma sabe lo que quiere, tiene toda la información que necesitas, para que estas aquí, para que has venido, sabe que has venido a aprender, a aportar, a ser en esta encarnación como ser humano, 

Si tu te alineas con eso todo fluirá de mejor manera, lógicamente no será una vida perfecta, porque estamos en la tierra y es dual, pero si que tendremos mucho ganado y unas herramientas completamente nuevas para poder seguir por el enfoque correcto, el que nos funciona y nos hace estar en el lugar que nuestra alma nos indica y nos sentimos, felices, plenos y realizados.

Cuidar de ti

Es bonito ayudar si así lo deseas, de un modo u otro, siendo voluntario, en el cole (yo en mi casa colaboro en el AMPA y en diferentes procesos con los que me encuentro aquí en el blog con vosotros) pero eso no se hace por esperar algo a cambio o una recompensa, si no por sentirnos realizados, por nutrir nuestra alma, cuidar  y hacer sin olvidarte que también has de cuidar y hacer por ti, si tu no te das la vida no te dará, no es egoísmo como nos han enseñado es cuidar de ti cómo lo haces con el resto, porque te sale, porque te llena, te hace feliz y te nutre.

¿Porque nadie cuida de mi? ¿Porque no me quieren como yo quiero?

Nadie cuida de ti ni te quiere como tu quieres porque tu no te quieres ni cuidas de ti, te repites yo no soy, yo no valgo, yo no soy capaz,…. has de empezar por ti y cambiar esas frases que te quitan valor por estas otras que te dan el valor que te mereces, yo soy, yo valgo, yo soy capaz…., sin esperar recompensas, sin esperar, simplemente ofrecer cuando te apetezca y así lo sientas y darte a ti todo lo que no te permites por creer falsamente que es egoísmo.

Último punto DISFRUTAR

Parece una tontería pero no es lo es, buscamos tiempo para todo, pero nunca para eso, guardemos un espacio para poder hacer aquello que mas nos haga disfrutar.

¿No se que es lo que me hace disfrutar?

Comienza pintando por ejemplo, coge un papel en blanco unos colores y prueba tu creatividad. o bien,  pones música y te pones a bailar … cualquier cosa que te haga disfrutar del momento, todos los días.

Con esto elevaras tu vibración y de ese modo experiencias de alta vibración llegarán a ti que te harás disfrutar más.

Así que fuera móvil, centramos la atención en nosotros y disfruta de ese rato diario.

Finalmente

Todo esto si lo pones en practica, despacito ya que si llevas toda una vida con un rol un cambio no se hace en un momento si no que va surgiendo y se va implantando en nosotros a medida que nos vamos sintiendo bien en el.

Yo lo e echo veras que si lo haces, si sigues estos pasos podrás lograrlo. Somos energía si queremos podemos transformar nuestra vida, empieza en el camino ahora, porque tu puedes, eres capaz y lo vas a lograr.

Nos vemos en los comentarios

¿En que proceso te encuentras ahora?

Cursos online Estar y Ser – AQUÍ –

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 

[Total:7    Promedio:5/5]
  • Gracias por tus lindas y acertadas palabras. No hay nada más cierto que amarse y aceptarse a uno mismo tal como eres, y verás que todo funciona de maravillas en tu vida. Un beso!

  • Me ha encantado tu post es de los que hacen reflexionar y eso me gusta. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que para mejorar nuestra vida debemos confiar más en nosotros mismos, debemos dejar a un lado nuestros miedos y personas negativas que no nos aportan nada. En definitiva debemos aprender a disfrutar de la vida y quedarnos siempre con las cosas que suman nunca las que nos restan. Un saludo.

  • Reflexión que me encanta, estoy convencida que todos tenemos esa voz que nos habla y nos dice que camino debemos recorrer.
    Cuidar nuestra vida es querernos, confiar en la capacidad que tenemos para mejorar nuestra vida y por supuesto disfrutar del camino. Un camino que se logra día a día mediante una actitud de conectar con nosotros.
    Saludos.

  • Ha sido un post estupendo me encanta como lo abordas, y me gusta que me hagan pensar eso es algo que he estado haciendo desde que inicie a leer en tu post, me quedo con la pregunta ¿que hay en mi que esta generando esta situación?… la reflexiono a profundidad esta noche, gracias.

  • Yo si he tenido que ir dejando cosas por el camino… Porque si no iba a acabar muy mal.
    Ahora sigo el consejo de la Mia Mamma, “Preocupate de tí, luego de tí también, y luego también de tí otra vez”. No lo cumplo a rajatabla, porque no puedo dejar de preocuparme por mis padres, y seguir tan campante.
    Pero intento, ahí lo he dicho, intento que la energía fluya, y que yo fluya también con ella.

  • Desde el respeto, la valentía y el amor a uno mismo llegamos esas bondades en los demás y logramos ser felices con la vida que sabemos que queremos llevar. Yo pase por ese proceso hace años a raíz de una situación muy límite y ahora estoy contenta con mi vida pero de vez en cuando hay que pararse a realizarse para soltar apegos y volar libre, por eso tu Post ha encantado, sirve tanto para pegar como para repasar todos esos valores, bss

  • Unos consejos fantásticos Pilar, sea como sea nosotros mismos nos limitamos y también las creencias preestablecidas pero como bien dices hay que sentir y conectarse para que todo fluya. No estoy puesta en estos temas pero sí confío en ellos más que nada porque el ser humano es mucho más que un cuerpo y muchas veces nos olvidamos de ello.. muaks

  • Nosotros mismos podemos ser la ventana abierta o la puerta cerrada, pues nosotros mismo podemos ser el viento que impulsa a conseguir coutas más altas.

    Nosotros mismos somos los responsables de nuestros actos, aunque no siempre escuchemos la voz de la conciencia, porque no miramos en nuestro interior

  • Guapa, la verdad es que creer en uno mismo y sus habilidades o “dones”, no es sencillo, llevamos mucho tiempo creyendo que somos de otra manera y empezar con cambiar eso cuesta horrores, por eso me encanta tu post que es casi una guía sobre el tema que se me hace estupenda para ayudar a muchas personas (incluyéndome) gracias guapa 🙂

  • Deja un comentario