Ser mama del AMPA

Este mes esta siendo un mes muy intenso, hay un resumen para el, es el de: SÚPERMAMIS, súper mamis del AMPA y algún SÚPERPAPI aunque en nuestro cole son menos siempre viene alguno por sorpresa y nos da una alegría.

El mes de junio se han de hacer muchas cosas, fiesta de fin de curso, cerrar un año y abrir el próximo, algo que en una frase queda tan simple requiere mucho trabajo por parte de los miembros que formamos el AMPA por desgracia, poquitos y los pocos que somos a veces no todos pueden, entonces todo se complica, pero de pronto el poder de la voluntad, la implicación al 100% de las que quedan, hacen, hacemos que todo sea posible. Aún así no nos cansamos nunca de pedir ayuda, hay gente que dice que el AMPA es para las mamas que no trabajan, o las que tienen los niños grandes o….. muchas escusas de todo tipo, el AMPA es para los papas y mamas que quieren implicarse con el cole de sus hijos, ayudar, opinar, crecer en conjunto… el AMPA es para los papas y mamas dispuestos y valientes que confían en ellos y saben que si se quiere se puede, ese es el mejor resumen, QUERER formar parte de esto.

Hace tres semanas hablaba con una amiga y le decía que llevaba un horario un poco loco, el trabajo, la casa, mi niño y el AMPA que ahora venia mucho tute, y me dijo, pero tu trabajas, porque has de ir eso es para otras mamas que no hagan nada!!!, a lo que le respondí!!! noooo es para las familias que quieren formar parte, conocer el colegio, implicarse, estar y ayudar, si no estuviera en el AMPA me hubiera evitado algún estrés, pero me hubiera perdido muchas cosas, conocer desde cerca a un equipo que ahora si puedo valorar y opinar y sobretodo al grupo de madres (digo madres porque ganan por mayoría) increíble, son unas mamis llenas de energía, de entrega, felices, optimistas, implicadas… que aprendo día a día, me rodeo de positivismo y donde hay un gran apoyo y se crea una pequeña familia entre mamas, papas y los hijos de todas.

Mi hijo esta creciendo viendo que ayudar es algo bueno, compartir, estar en el momento indicado, conocer otros niños, relacionarse, implicarse, …. el me dice mama vamos al AMPA y yo te ayudo a ayudar a los otros papas. Eso me encanta! porque sin querer al verme el esta aprendiendo y se esta impregnando de todo eso.

Soy feliz
Feliz de ser y estar
Feliz de disfrutar de mi familia
Feliz de crecer en mi trabajo
Feliz de ser una mama de AMPA


y ahora!!! me voy a revisar libros para tenerlos listos para el próximo curso
Este blog es el de nuestra AMPA 🙂 www.ampaserraihunter.blogspot.com


Quizá os a parecido un poco tostón pero necesitaba ponerlo, sacar mi opinión para fuera y quizá alguien lo vea de otro modo y se anime, por cierto mi amiga se apunto en al AMPA de su cole como voluntaria.



– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:0    Promedio:0/5]
Junio 21, 2016

Etiquetas:
  • Hola guapa! Tiene que ser una experiencia genial! En la guarde donde está el niño al que cuido, están también a tope preparando disfraces, caretas! Felicidades, con lo que me gustan las manualidades, a mí me encantaría pertenecer al Club de mamis jijiji. Te espero en mi blog si te apetece!

  • Conozco varios colegios donde cerraron las AMPAS por falta de motivación y respuesta, pero después se renovaron y volvieron con más fuerza, y los niños encantados, claro, con todas las actividades que organizan…
    Bs.

  • Me he imaginado lo que es el AMPA pero ni idea de que era…Yo aún no estoy en esa etapa pero todo lo que implique un buen ejemplo para los hijos es genial….ellos serán el reflejo de la educación que se les da.

  • Los papás siempre deberían formar parte de la escuela y de la vida de sus hijos. Eso es súper importante, para que ellos se sientan apoyados y para que los papás siempre estén cerca y los puedan entender. Te felicito.

  • Deja un comentario