Semana de la mujer y la creatividad

El 8 de marzo es el dia de la mujer, yo quiero compartir unos tips para ayudar a que nuestra creatividad fluya, pero antes de todo quería agradecer a todas las mujeres que creyeron en ellas y lucharon por sus derechos y felicitarte a ti mujer que hoy estás leyendo estas líneas.

Recordando los orígenes del 8 de marzo

El origen del Día Internacional de la Mujer hunde sus raíces en el 8 de marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios. En esos años, los salarios que recibían las mujeres eran inferiores en más de la mitad a lo que percibían los hombres y, de hecho, ambos compartían condiciones inhumanas en los trabajos industriales. La protesta terminó con la policía dispersando brutalmente a las mujeres manifestantes y matando por el camino a 120. Sin dejarse amilanar, las trabajadoras fundaron dos años después su primer sindicato.

Desde aquel histórico 8 de marzo, hoy Día Internacional de la Mujer, la fecha se convirtió en un punto recurrente para las protestas de las mujeres.

Creatividad

Cuando pienso en la mujer pienso en personas fuertes, capaces, resolutivas, emocionales, conectadas, …. mil adjetivos hermosos que describen a la mujer.

Estoy rodeada de mujeres creativas por eso quiero compartir esta imagen tan útil cuando nos atascamos, nos fluyen las ideas y quedamos atrapadas en la rutina…. para los hombres también es, sólo que esta semana quería que ellas estuvieran más mimadas.

Tips

⇒ Escucha música nueva: Los sonidos nos transportan si cambias la música que escuchas normalmente tendrás una nueva visión.

⇒ Ten a mano una libreta: Para apuntar las nuevas ideas estes donde estes.

⇒Duerme: Estar descansado es esencial para mantenerte creativo.

⇒Visita lugares nuevos: Para coger ideas nuevas.

⇒Intenta la escritura libre: Suéltate y escribe sin más, ayuda mucho a fluir.

⇒Diviértete: Es esencial para nuestro cuerpo físico, emocional y mental.

⇒Se tu mismo: Siempre en cada situación, si eres tú mismo todo te saldrá mejor.

⇒Mantén el orden: En el caos todo se apaga, es mejor tener cada cosa en su lugar. nuestro entorno es el reflejo de nuestro interior.

⇒Nunca dejes de aprender: Siempre sumando.

⇒Descansa del ordenador: Necesario para quitar presión.

⇒Rodéate de gente creativa: Os potenciais los unos a los otros y se crea magia.

⇒Termina lo que empiezas: No dejes las cosas a medias, te sentirás mucho mejor contigo mismo si lo terminas.

⇒Col·labora con otros trabajos: Porque puedes aportar mucho tomar ideas y aprender mientras ayudas.

⇒Lee: Leer alimenta tu mente.

⇒No te fuerces: detente si ves que  no sale, no te presiones, ya saldrá.

⇒Define tu proceso creativo: Quien eres, que quieres transmitir, como quieres hacerlo???

⇒Haz una lista: Las listas vienen genial para tener todas las ideas resumidas en una sola hoja.

⇒Pide opinión: El punto de vista de otra persona nos viene bien.

⇒Permítete equivocarte: Porque de los errores aprendemos.

⇒No menosprecies lo que haces: Confía en ti y busca la parte positiva de tu trabajo.

⇒Atrévete a tomar riesgos: Podrían gustarte.

⇒Se abierto: Con los demás y contigo.

⇒Tomate un descanso: Fluirá mucho mejor si haces pausas.

 

Gracias

Me despido por hoy, nos vemos en los comentarios:

¿Qué otros tips añadiríais a esta lista?

Gracias por lo que haces, por tus ganas, tu coraje y tu confianza, gracias por estar aquí y por regalar al mundo un poco de ti cada día.

Feliz dia de la mujer

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

11 commentarios

Adoradas Pequeñeces · 6 marzo, 2018 a las 16:20

Wauw! Me quedo esta lista para mí. En serio, la fotocopiaré y pondré en la nevera!! Esos tips son la base de la felicidad. Muchas gracias por la felicitación y otra muy grande para ti!! Muackss

Agustina · 8 marzo, 2018 a las 12:09

Hola Pilar, me ha encantado tu entrada, primero por recordarnos los orígenes del día internacional de la mujer y segundo por todos los tips tan interesantes que nos has dado. Muchos de ellos ya los pongo en práctica porque tengo negocio propio y hay que renovarse y dejar fluir la creatividad pero hay otros que pondré en práctica como escuchar música. Gracias por tus consejos estaryser. Un saludo

    Pilar Ramírez · 8 marzo, 2018 a las 12:41

    Gracias Agustina, un gran abrazo y feliz dia de la mujer!

Arien · 8 marzo, 2018 a las 23:00

Hola guapa
Me ha encantado recordar los orígenes del 8 de Marzo como Día de la Mujer,me ha venido bien porque precisamente este año estaba un poco desanimada con como se estaban llevando a cabo las cosas
La relación que has hecho con la creatividad es genial. y me gusta que nos hayas dado consejos, sin duda tomo nota de los que me faltan! Por ejemplo rodearme de personas creativas me vendría genial
Un besazo

Monica Chic · 9 marzo, 2018 a las 00:37

Leyendo la historia del 8 de marzo deberíamos reflexionar todas y pensar que 120 mujeres fueron asesinadas para que nosotros podamos gozar de una libertad es cierto que todavía no somos equitativos en el genero, y deberemos seguir luchando para que nuestras hijas puedan disfrutar de un mundo justo para todas nosotras, me encantado los tips

Vanesa Giménez · 9 marzo, 2018 a las 18:38

Hola hermosa, me han encantado estos tips para dejar fluir la creatividad con motivo del día de la mujer aunque para eso no hay que pensar en una fecha determinada… para mí la creatividad fluye cuando estoy descansada y me siento bien conmigo misma. Algo que nunca me ha gustado es dejar las cosas a medias, no va conmigo. Del resto de tips practico muchos, a otros les tendré que meter más caña. Muakss

Violeta León · 9 marzo, 2018 a las 19:24

Me ha encantado tu post! lo mejor que como mujer se puede hacer es evitar o dejar de lado las comparaciones, es algo que generalmente hacemos porque estamos rodeadas de tantas personas, que siempre tendemos a comparar si somos mejor o peor que otras y esto merma nuestra autoestima y seguridad en nosotras mismas, por ende, nos corta la creatividad. Es lo único que le agregaría a la lista, aceptar que todas somos únicas, originales y amar eso!

rebecamlblog · 10 marzo, 2018 a las 02:19

Creo que todas las mujeres somos maravillosas, talentosas y creativas pero siempre es bueno hacer ejercicios que estimulen nuestra creatividad, para mi es fundamental cargar conmigo una libreta de apuntes porque uno no sabe cuando llegará la creatividad y hay que estar preparadas, conocer nuevos lugares también es muy estimulante, algo que yo podría añadir es ver películas de diferentes géneros, conocer otras historias y personas eso también abre mucho la mente.

Reina Cor · 10 marzo, 2018 a las 05:07

Hola: te comentó que conocía referencias, de las razones de la celebracion del día de la mujer. En esa fecha puntual. Me encantaron los tips muy válidos. 🙂

Reina Cor · 10 marzo, 2018 a las 05:39

Resulta una excelente combinación creatividad, mujer para estar y ser. Saludos cordiales. 🙂

María Sánchez Fabián · 10 marzo, 2018 a las 10:43

Hola guapa. Me ha encantado tu artículo sobre la semana de la mujer y la creatividad. Todas las mujeres somos poderosas, creativas, fuertes y muy talentosas. Los tips para mejorar la creatividad son estupendos y hay muchos de ellos que siempre los tengo presentes. Un beso.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: