Reseña: El Dios de las pequeñas cosas

Hola,

Hoy tengo el enorme gusto de estar invitada al espacio de Pilar, Estar y Ser, un blog que nos llena de buenas energías y nos ayuda a reencontrarnos con nuestra espiritualidad.

Para no desentonar con la temática de este blog, quiero compartirles una reseña sobre uno de los libros que más me ha gustado leer: El Dios de las pequeñas cosas:

Ficha técnica:

Título: El dios de las pequeñas cosas (The God of Small Things)

Autora: Arundhati Roy

Año: 1997

Sinopsis:

Este libro narra la historia de 3 generaciones de una familia, de una tragedia ocurrida hace 23 años y de todos quienes de alguna manera se vieron involucrados en el triste acontecimiento.

La historia se inicia en Kerala, un poblado al sur de la India, desde donde los integrantes de esta familia van perdiéndose por el mundo hasta reunirse nuevamente en su tierra natal.

Opinión:

Más allá de contar con una atrapante historia, con un triste comienzo pero a la vez con un mensaje alto y claro de esperanza, esta obra contiene magnificas descripciones que te muestran la historia y costumbres de esa época, además puedes indagar sobre temas muy importantes para nuestra historia como: El papel de las mujeres, de los hombres, el comunismo, de la sociedad en una India alrededor de los años 60, todo esto con una narrativa fresca, que te da ganas de seguir leyendo y sumergirte cada vez más en la historia.

El libro corresponde al género narrativo y utiliza varias sobre posiciones de tiempo para aumentar ese efecto que te deja el darte cuenta como un solo evento en la vida de pocas personas puede llegar a afectar a tantos a pesar del tiempo o el lugar.

El Dios de las pequeñas cosas no es un libro que debas leer a gran velocidad al contrario lo ideal es sumergirte en cada detalle, conocer ese misticismo de la India, las relaciones entre Inglaterra e India, y ante todo descubrir y hasta identificarte con estos maravillosos personajes rotos, con cicatrices y en pleno proceso de sanación.

En resumen: un libro que te atrapa, con una narrativa dinámica y con ejemplares mensajes muy profundos sobre la vida y los problemas que podemos afrontar viviéndola.

Lástima que sea el único libro publicado hasta ahora de Arundhati Roy, de momento se tiene anunciada una película que esperemos se haga realidad y comparta algo de esta magia que pude encontrar en El Dios de las pequeñas Cosas.

Muy recomendable


Maite mil gracias por tu colaboración y tu reseña, me a encantado no conocía el libro. Os dejo aquí el blog y las redes sociales de Maite para que vayáis a cotillear.

Maite Flores

Blog FacebookTwitter Instagram –  g+Pinterest

——————————————————————————–

Podéis ver mi reseña en el blog de Sharon AQUÍ

Nos vemos en los comentarios 🙂

Esta entrada pertenece a #ATBAbril

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

7 commentarios

Noel arias · 3 mayo, 2017 a las 19:28

Hola.
Sin duda una lectura interesante a tener en cuenta. Me gusta lo que cuentas de el y que mejor que dar una mirada a varias culturas. Como en este caso un pais india la india.
Besos

mashabclothingandmore · 5 mayo, 2017 a las 02:45

Gracias, este es un libro que definitivamente, tengo que leer. Es un libro que sin lugar a dudas me devoraría de la noche a la mañana. Gracias por tu recomendación

rebecaml · 6 mayo, 2017 a las 16:45

La India es un lugar cautivante y misterioso, que mejor que descubrir un poco mas de ella a través de la lectura, la sinopsis del libro me parece interesante, me lo apunto.

mujerversatil · 7 mayo, 2017 a las 11:58

Que interesante libro. Me encantan los libros que cuentan historias personales y al mismo tiempo nos sumergen en los acontecimientos históricos o generales de como si vivió es época en el país o region donde están los personajes. Esperare la película ansiosa mientras tanto leeré el libro.

Vanesa · 9 mayo, 2017 a las 15:43

Si no recuerdo mal creo que tengo este libro en la casa del pueblo desde hace muchos años pero nunca llegué a leerlo, me ha gustado mucho tu reseña así que quizás me anime con él lo que sí te digo es que pensaba que la película ya se había lanzado hace tiempo, no me preguntes por qué. Muaksss

Paulina Vargas · 9 mayo, 2017 a las 17:09

Hola 🙂

No conocía la historia y tampoco al autor. Me encanta la historia, asi que me la anoto.

Periodista Noctámbula · 9 mayo, 2017 a las 22:13

Aún no leo el libro Pilar pero se ve sumamente interesante. Siempre es importante que encontremos a Dios hasta en las cosas más pequeñas pues el nos reconforta y nos alienta. ¿El libro está en pdf o puedo conseguirlo en físico? Hermoso post! Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: