Reflexión y orden

Hola de nuevo un día más.

Hoy me he pasado la mañana mirando aspiradores, queremos comprar uno de cada porque las tareas de la casa serían más fáciles y así voy, he visto que es mejor aspirador sin bolsa y por otro lado hemos pensado que un aspirador conga, de esos que lo hacen solos quizá sería aún mejor opción.

Y así estoy mirando por todas partes. Y tú, ¿Qué tal tu día?

Estoy pensando que ya que me estás leyendo puedo pedirte opinión

¿Tú tienes aspirador en casa? ¿Cual utilizas?

¿Usas vaporeta de mano o la grande?

¿Y sabías que existen robot limpiacristales? Me acabo de enterar, he de profundizar en ellos porque siempre que limpio los cristales me quedan fatal!

No se si os pasa pero siempre que acaba el año me entran ganas de limpiar y ordenar la casa y tenemos mucha tarea con eso, será que desde pequeña en casa de mi madre ya lo hacía, se acercaba navidad y todo tenía que estar limpio y hacer fondos.

¿Tú cómo te organizas?

Orden

Yo la verdad que necesito más disciplina con las tareas de casa, me tendré que hacer un horario ya lo veo venir.

También siento que todo el orden se establece en ti, cuando todo tu interior está organizado.

Comenzando desde dentro

He estado un mes pillando todos los virus que traía mi hijo del colegio, creo que me he hecho inmune a todos, por eso ahora he decidido hacer una depuración del cuerpo, porque he tenido que tomar mucho medicamento.

Me irá bien y me ayuda a depurar mi cuerpo, organizando mi interior, ya que si tienes un cuerpo limpio todo fluye mucho mejor y se verá reflejado en el orden exterior.

Para hacer la depuración he suprimido todos los azúcares y me he quedado sorprendida de ver que el azúcar lo ponen en todas partes hasta en el jamón salado!!! eso me sorprendió mogollón porque nunca me había fijado en que los embutidos llevarán azúcar, hasta el ibérico!!

Eso del azúcar me sorprendió para mal y ahora reviso todas las etiquetas de todo antes de comprar nada.

También he reducido los hidratos, aumentado las verduras y ya no tomo leche de vaca me he pasado a la leche de almendras sin azúcar.

Y me siento fenomenal.

  • Con más energía
  • Descanso mucho mejor
  • Tengo la mente más conectada
  • Mi cuerpo más receptivo

La técnica de los 5 pasos para tenerlo todo en orden

1. Clasificación:

Para ello hemos de identificar qué objetos de nuestro hogar tienen un sentido, una utilidad, y quedarnos únicamente con ellos. Es el momento de donar o tirar aquello que no usemos o ya no nos sea útil.

2.Orden:

En este segundo ver de que manera colocaremos todos aquellos objetos que hemos seleccionado, los necesarios, y hacerlo de una forma eficiente para que nos resulte fácil encontrarlos. Si todo tiene su lugar será más fácil devolverlo a su sitio una vez usado.

3.Limpieza:

Cuando hay orden y el espacio está despejado, es mucho más sencillo mantener la casa limpia. Si además nos deshacemos de todo aquello que provoca suciedad y procuramos no manchar, tan sólo serán necesarios unos hábitos regulares de limpieza para tener un ambiente pulcro.

4. Estandarizar:

Para conservar la limpieza y la organización general, lo primero que debemos hacer es definir el nivel que queremos conservar. Es decir, tenemos que marcarnos un estándar y ceñirnos a él.

5. Disciplina:

El último paso de este método consiste en seguir siempre las normas fijadas. La finalidad es que se conviertan en un hábito y se hagan de forma rutinaria para asegurar que se mantiene el nivel de orden y limpieza que nos hemos fijado.

Cuando uno busca algo siempre le llegan soluciones, estos 5 pasos me han llegado mientras escribía el artículo.

¡Vamos a ello! Tener una vida saludable y ordenada es posible.

Hoy me apetecía mucho hablaros un poco mis cambios y si te quieres que profundice en alguno de ellos escríbeme en comentarios que estaré encantada.

Estar así contigo y una taza de té me gusta mucho. 

 

Gracias por estar una día más.

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


5 commentarios

Sara Jiménez Pajares · 21 noviembre, 2018 a las 21:16

Hola Pilar, la verdad es que sin ser consciente ya aplicaba estos consejos en mi vida porque soy bastante ordenada y no me gusta coleccionar cosas que no tienen una utilidad, la decoración de mi casa más bien es minimalista. Me ha gustado mucho tu comentario sobre el azúcar no somos conscientes de toda la glucosa que llegamos a tomar al cabo del día.

Sara Jiménez Pajares · 21 noviembre, 2018 a las 21:22

Hola Pilar, la verdad es que sigo los consejos al pie de la letra ya que por manía soy bastante ordenada, mi decoración suele ser minimalista por lo que no soy coleccionista de cosas por tener. Me ha gustado mucho la anotación que has hecho sobre el azúcar de los alimentos, considero que no somos conscientes de toda la glucosa que llegamos a consumir a lo largo del día.

Mari Ortal · 22 noviembre, 2018 a las 17:06

Yo tambien he hecho cambios en mi vida y en mi casa… leí “la magia del orden” y aunque no lo he aplicado a rajatabla he quitado muchos trastos inservibles.
Por otro lado he ido a varias charlas de habitos saludables y sigo varias cuentas de instagram, estoy empezando a cuidarme más por dentro (menos harinas refinadas, procesados, azucares, fritos …… y un largo etcetera)
Como dices me siento más llena de energía!! lo aconsejo a todo el mundo

Arien Ruiz · 22 noviembre, 2018 a las 18:34

Hola guapa
A tu pregunta de como me organizo mi respuesta es mal, y da igual los años que pase, siempre me organizo mal. Tanto mi tiempo como mis cosas, soy un poco desorganizada
Así que esos 5 pasos para lograr una vida más en orden me viene genial, en el que más tengo que trabajar es en la disciplina
Un besazo

Cami a l'estel · 23 noviembre, 2018 a las 09:30

Muy buenos tus consejos para el orden. A veces basta con tener unos pasos claros y mantener el orden será mucho más fácil.
Estoy de acuerdi contigo que lo exterior es la señal de lo interior, si dentro tuyo hay orden también lo habrá fuera y lo contrario si no jay orden dentro. Todo empieza por dentro.
Yo también estoy en un momento de hacer limpieza y comer más sano y sin azúcar….y no es fácil

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: