¿Qué son los productos espagíricos?

En este artículo toca conocer los productos espagíricos, que hasta hoy yo no sabía lo que eran y creo que tu también debes conocerlos si aún no los conocías como yo.

Ya que son productos naturales creados en plena armonía con la esencia de la planta y el universo. Respetando, cuidando y maximizando cada proceso.

Definición:

Espagiria. Espagiria es un nombre dado a la producción de medicinas a partir de plantas utilizando procedimientos alquímicos. Entre estos procedimientos están la fermentación, destilación y la extracción de componentes minerales de las cenizas de la planta.

Entra en Herbolario Rosana para poder comprar productos espagíricos.

¿De dónde viene?

Para saber de dónde viene esta técnica he estado buscando un poco por Internet aquí esta:

«El origen de los productos espagíricos y de la disciplina de la espagiria como tal se remonta al principio del siglo XVI. Proveniente de las palabras griegas “spaô” y “ageirô”, que significan extraer y reunir, respectivamente, la espagiria es el nombre que recibe un determinado método de elaborar productos enfocados al mantenimiento de la salud»

Un poco de historia.

Todo viene de un conocido alquimista, médico y astrólogo suizo Paracelso que en el Siglo XVI uso la palabra espagírico para definir el proceso utilizado para crear sustancias sanadoras mediante un enfoque holístico, cosechando plantas en determinados momentos del ciclo lunar y teniendo en cuenta también otros aspectos, como la posición de planetas.

¿Cómo se hacen?

Son unos procedimientos utilizados en la elaboración de medicinas utilizando técnicas alquímicas y las plantas medicinales, gemas, o minerales como materia prima para que, mediante la fermentación, la destilación y la extracción de los componentes minerales de las cenizas de las plantas calcinadas, se elaboren compuestos medicinales. En la preparación de estos productos, en la recolección y en todo el proceso, se tiene en cuenta que el vegetal o mineral sea completamente ecológico, así como la posición de los astros y planetas, la hora del día, incluso la fecha para recolectarlos.

Este proceso se inicia…

Con la separación de los materiales de la planta empleada, reduciéndolos a agua, pulpa y aceite esencial. A continuación estos componentes pasan por un proceso de extracción o purificación, que permitirá a la persona que los tome absorver todas las propiedades beneficiosas que contiene la planta utilizada. Finaliza el proceso espagírico creando una sola sustancia al reunir todos los elementos purificados y concentrados que se han extraído de la planta.

De esta forma se elaboran remedios muy concentrados y purificados, que resultan fáciles de absorber incluso para una persona enferma y con el sistema digestivo debilitado.

Un poco más…

Los productos elaborados mediante procesos espagíricos no sólo nos aportan los beneficios de la naturaleza, sino también la sabiduría ancestral de nuestros antepasados, y la armonía cósmica con la que están elaborados, y que nos transmiten a cada uso. La alta concentración y pureza de estos preparados, que además están energizados por su vínculo con la posición de los astros, hacen que sean muy útiles para tratar algunas enfermedades crónicas o difíciles de tratar por la medicina convencional, siempre de una forma rápida, muy efectiva y respetuosa con el cuerpo.

¿Y tu, los conocías?

Cuéntame en los comentarios.

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

 FacebookTwitter, Instagram y Youtube


4 comentarios

resi · 15/12/2019 a las 17:57

Hola guapa, pues es la primera vez que oigo hablar de estos productos pero desde luego el tema me ha interesado por lo que nos aportan, o sea, esa sabiduria ancestral de la que hablas, buscare mas info sobre ello! besos

Zoraida MIGUEL PEREZ · 16/12/2019 a las 11:48

Yo tampoco había oído hablar de los productos espagiricos y menos aún que tenían que ver con la plata.
En cosmética si he oído hablar de la Alquimia sobre todo porque hay una marca que se llama igual.
Me parece super curioso que creen productos medicionales con plantas (no por esto que se ha hecho toda la vida) sino por la creencia de que funcionen mejor cosechandolos en determinado ciclo lunar… Es muy interesante.

Sabrin · 19/12/2019 a las 10:06

Aunque no había escuchado hablar de los productos esparagíricos si que conocía un poco el tema de la alquimia y Paracelso. Creo que tanto la cosmética como muchos remedios caseros pueden utilizar estas técnicas para estar más acorde con la naturaleza. ¡Un beso!

En mi humilde opinión · 26/12/2019 a las 01:01

Como siempre, no dejas de sorprenderme! Es la primera vez que oigo hablar de ellos, y me he quedado maravillada! Buenos para la naturaleza y para nuestra mente, algo maravilloso de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: