Hola hola!

Aquí os traigo las cositas que me tomo y sus propiedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Spirulina: 

Spirulina, Arthrospira, es un alga unicelular (una cianobacteria) fuente de proteínas, minerales y vitaminas que culturas como los Mayas o Aztecas consumían por su valor nutricional para complementar su alimentación y también para prevenir y tratar algunas dolencias.

Colesterol: esta cianobacteria podría ayudar a prevenir dislipidemias (alteraciones en el metabolismo de los lípidos que provocan la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo) por su acción hipolipemiante. Más información sobre colesterol y alimentación.

Inflamación: la spirulina tiene efecto antiinflamatorio y esto significa que es muy útil para reducir la inflamación en aquéllas enfermedades que tienen la inflamación como causa o síntoma (traumatismo, obesidad, reuma, colitis…). Lacúrcuma o el jengibre son dos remedios naturales muy efectivos para la inflamación.

Anemia: esta alga unicelular puede prevenir y combatir los casos de anemia ferropénica, ya que, su contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro. Además la spirulina combate el cansancio, un síntoma común de la anemia ferropénica.

Flora intestinal: la spirulina parece tener un impacto beneficioso sobre la flora bacteriana del intestino, la cual se encuentra alterada en casos de consumo de medicamentos como antibióticos, patologías intestinales o malos hábitos alimenticios. Lee más sobre probióticos y prebióticos.

Sistema inmunológico: esta alga unicelular estimula el sistema inmunológico y aumenta las defensas en estados deprimidos del sistema inmunológico, ante patógenos, infecciones, etc. Además tenemos a nuestra disposición las mejores plantas medicinales y alimentos para el sistema inmunológico.

Alergia: se ha comprobado la actividad beneficiosa de la spirulina con respecto a los efectos de algunas alergias, como por ejemplo en el caso de la rinitis alérgica.

Enfermedades cardiovasculares: estudios realizados sobre el consumo de spirulina y enfermedades vasculares indican los beneficios que puede reportar esta alga para prevenir o mejorar este tipo de patologías. Recordemos que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todo el mundo.

Spirulina y cansancio físico y mental: esta microalga se utiliza para combatir la fatiga, estimular y dar vitalidad. Está recomendada además para etapas de estrés y mayor desgaste físico, para deportistas, etc.

Maca:

La Maca (Lepidium meyenii) es una planta herbácea anual originaria de los Andes cultivada desde hace más de 2000 años en Bolivia y Perú por sus propiedades medicinales y nutricionales.

Por sus propiedades medicinales se aprovecha la raíz de la maca, de la cual se conocen cuatro tipos que se diferencian por los colores que poseen y que van desde el color crema al rosa claro, violeta y negro. Esta raíz se ha aprovechado desde hace siglos para prevenir y combatir condiciones que afecten a la salud de todo tipo de forma natural.

Para qué es buena la Maca andina

Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico

Combate la anemia

La maca aumenta la fertilidad

Incrementa la producción de espermatozoides

Regula e incrementa la función del sistema endocrino

Aporta mucha energía

Alivia el dolor

Mejora el rendimiento deportivo

Alivia los síntomas del síndrome premenstrual

Aumenta la fuerza y la resistencia

Reduce los síntomas de la menopausia

Mejora la memoria y los procesos cognitivos

Retrasa el envejecimiento

Aumenta el deseo sexual

Previene la inflamación de la próstata (prostatitis)

Combate la debilidad, el estrés y el cansancio físico y mental

La maca es efectiva para impedir o retrasar la descalcificación ósea u osteoporosis.

Es un regulador hormonal

Fortalece el cabello y las uñas

Estimula el funcionamiento del páncreas, por lo que resulta beneficioso en la Diabetes

No está recomendado su consumo antes de acostarse porque podría provocar insomnio.

Ahora ya sabes porqué a la maca se la llama el Ginseng peruano

Onagra:

La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos, usaron toda la planta como infusión en agua caliente para curar las heridas, los problemas cutáneos y el asma.

Los herboristas describen la prímula como poseedora de propiedades astringentes, sedantes, en los trastornos gastrointestinales, el asma, y en los problemas femeninos.

INDICACIONES DEL ACEITE DE ONAGRA O PRÍMULA:

Síndrome premenstrual: alteración que sufren muchas mujeres antes de la llegada de la regla que suele cursar con inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio, cansancio. Tomar dos cápsulas, dos veces al día, después de las comidas.

– Mastopatía fibroquística o enfermedad benigna del seno: mejoría muy notable después de tres meses de tratamiento, con mejoría total al año. Tomar igual dosis al anterior y evitar las sustancias metíl-xánticas presentes en el café, té, coca cola.

– Enfermedad cardíaca, trastornos vasculares e hipertensión: baja los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora, previene las hemorragias y los trombos a nivel cerebral y cardiaco.

– Ayuda a perder peso en caso de obesidad o sobrepeso.

– Eccema atópico, asma, alergias, fiebre del heno: tomar 8 cápsulas por día de 500 miligramos cada una durante tres meses, después se puede bajar el tratamiento tomando de dos a cuatro cápsulas por día, se puede tomar de por vida. En los bebés con eccema se puede aplicar en la piel de las piernas y brazos, así pasará a vía sistémica, no debe usarse en casos de epilepsia, ni aplicarlo sobre la tripa en pieles muy sensibles porque a veces pueden salir granitos.

Esta es información general, consulta con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.

Para seguir aprendiendo y consultado estos y otros beneficios os animo a entrar en la siguiente página que nos a servido de fuente: Ecoagricultor, para realizar este artículo, con mayor exactitud. 

——–

A más a más para el resfriado me estoy tomando unas capsulas de aceite, que me van muy bien, son de aceite de orégano, os dejo la información y la web de la casa.

Oleocaps:

Nariz – Garganta: Contiene orégano para el mantenimiento de la salud de las vías respiratorias altas

Actúa de manera efectiva durante los períodos más delicados (invierno, cambios climáticos). Alivia las molestias de la nariz y la garganta.

OLÉOCAPS 1 es el compañero indispensable para mantener la salud en forma.

Composición:

Aceite esencia 100 % pura y natural : Orégano

Consejos:

• Tomar 2 cápsulas antes de la comida, 3 veces al día durante 5 días consecutivos.

• 2 cápsulas al día durante el tiempo necesario.

 

Este producto se vende sólo en farmacias. Son de la casa PRANAROM

Antes de tomar cualquier cosa, consulta con tu medico o naturopata.

Gracias por Estar y Ser

Nos Amo

 

Categorías: Productos Naturales

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

12 commentarios

javier alonso saiz · 29 octubre, 2016 a las 02:41

Pues no sabia lo de algunos componentes.

La maca,trabajé con una chica que me habló mu bien de ella y me enseñó sus ventajas y sus propiedades, ella la utilizaba para dolores, para combatir la diabetes y porque le propinaba mucha energía.

Yo he probado Oleocaps tambien, me lo recomendaron como un plus para protegernos de cambios de temperatura. Me gustó.

Complementos Heca · 29 octubre, 2016 a las 11:26

Hola guapa,
Me encanta estos remedios, pues tienes toda la razón , la curcuma y el jengibre son buenísimos para la sangre, el espirulino nunca lo he probado pero a partir de ahora será lo primero que haga, pues siempre estoy cansada y si favorece la absorción del hierro por la vitamina c me encanta . un beso.

Esther Esteva · 29 octubre, 2016 a las 15:29

No sabia muchas de las propiedades que nos explicas. Yo tomo perlas de onagra y funcionan muy bien para regular la menstruacion pero lo de perder peso no lo sabia.
En cuanto a la espirulina había oído cosas de personas que la toman pero yo me decanté por el te matcha , pero probaré.
Un saludo.

Luisa Acelas · 29 octubre, 2016 a las 17:35

Pilar, me llamaron la atención la espirulina y la maca… cómo puedo agregarlas a mi dieta diaria, en jugos o alimentos, y más o menos cuánto es lo recomendado. Gracias, y me encantó tu post, nunca está de más saber estas cosas.

María C. · 29 octubre, 2016 a las 19:17

¡Hola!
De todo lo que quizá más me ha llamado la atención ha sido la Maca, ¡sirve para todo! y la verdad que varias cositas de las que nombras me vendrían de perlas.
Voy a mirar de probarlo a ver que tal me va^^
Gracias por la recomendación.
Besos!!

Marce · 29 octubre, 2016 a las 21:23

Necesito la raiz de maca me urge ando con unos benditos dolores de el cuerpo, gripe y cabeza graves. Creo y sigo considerando que lo mejor es la medicina natural.

Erika · 30 octubre, 2016 a las 11:12

Hola amor! Yo la verdad soy muy necia con lo que tomó jajaja pero si me dejas elegir, el Maca me llama la atención porque al final siempre andamos con esos síntomas por alguna razón u otra… Gracias le tus consejos

Vanessa · 30 octubre, 2016 a las 12:27

La maca es maravillosa, acá en Perú se toma mucho , yo prefiero ingerir los alimentos de forma natural directamente de los alimentos.

Lara · 30 octubre, 2016 a las 22:44

No la conocía pero si te digo la verdad yo no puedo tomar cualquier cosa por problemas de salud que tengo siempre debo consultar a mi medico de cabecera. Un post genial!! 🙂

    Pilar Ramírez · 30 octubre, 2016 a las 23:09

    Y todos debemos de hacer lo mismo, antes de tomar nada consultar a nuestros medico o naturopata

ZuniReds · 2 noviembre, 2016 a las 20:31

Hola Guapa! Te cuento que yo después de una enfermedad que me dio en la sangre a causa de los lácteos, mi cuerpo no volvió a ser el mismo, y pues vitaminas de este tipo no puedo ingerir, la razón no la se pero me ponen muy muy mal, y me toca tomarlas de la fuente original, fruta, verduras, plantas, flores, etc. pero en capsulas no me va muy bien. ;( pero si he probado la mayoría de los ingredientes que estos tomando.

Lara · 20 noviembre, 2016 a las 21:43

Hola!! la verdad es que yo no puedo tomar cualquier tipo de medicamento, ya que sigo una medicación y cada vez que estoy enferma sea por lo sea tengo que pasar por el medico. Ni siquiera puedo productos naturales. Pero siempre va bien saber que llevan sean naturales o no. Gracias! 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: