¿Que es el REIKI?

Reiki es AMOR, aprender a amarnos a nosotros mismos, a lo que nos rodea y a cada ser vivo, regalar amor, cambiar nuestra manera de ver el mundo estando en armonía con nuestro ser. Todo esto se comprende mejor cuando empiezas a trabajar con el de manera consciente, Reiki no pertenece a nadie, no es mio, ni es tuyo, no es para el uso exclusivo de unas pocas personas, Reiki puede ser experimentado por todos, sin limitación de credos ni raza, ya que el Reiki tampoco pertenece a ninguna religión o creencia especifica.
Para expresarlo de un modo concreto, REIKI  es un sencillo sistema de sanación que se aplica a través de la imposición de las manos. El terapeuta canaliza las energías naturales de sanación que ayudan al paciente a reestablecer el bienestar y la sanación en el.
REIKI es esencialmente AMOR
La palabra Reiki es un término Japonés.
rei negroRei: Es el termino usado para describir la mente y expresión creativa de la energía Universal «Todo lo que es», lo manifestado y lo no manifestado; la maravilla de ser conscientes dentro de un cuerpo humano, y de ser capaces de observar el espacio y maravillarse de poder ver el pasado desde sus mismo orígenes. Todo es « Rei »: todo lo que vemos, olemos, tocamos y sentimos. Rei es creación y al mismo tiempo es saber en lo profundo de nuestro corazón que formamos parte de esta energía creadora. Es la energía universal que todo lo sabe, todo lo cura y todos podemos empezar a utilizarla y así despertar.
kanji ki negroKi: Es la energía vital, la fuerza energética que nutre y alimenta todo lo creado, que anima todo, desde un pequeño ratón hasta la explosión de las estrellas en el universo. En otras culturas se conoce como prana o chi.
El Ki fluye a través de nuestros centros energéticos o canales electromagnéticos que nos proporcionan la energía necesaria para vivir.


Los cinco principios: 
En el Reiki existen cinco principios espirituales, originalmente estos principios fueron establecidos por el emperador Meji de Japón (1868-1912) como guía para una vida realizada, posterior mente fueron adoptados por el Sensei Usui para incorporarlos a nuestras vidas, y para ayudarnos a ser un canal de la energía vital de Universo.
Estas guías son simples escalones en el camino hacia una consciencia creciente:
* Solo por hoy no te enojes. Cuando se manifiestan episodios de ira en nuestra vida, con frecuencia nos negamos a aceptar que su origen está en nosotros, prefiriendo ver un “culpable” afuera. De esta manera, nos resulta mas fácil asumir el papel de “víctima”, el cual nos libera de toda responsabilidad sobre lo que decimos, pensamos o actuamos. La ira sostenida, alimentada y “justificada” es el origen de muchas de nuestras enfermedades. Sin embargo, la ira solamente representa una señal que te indica que estas tratando de nadar contra la corriente natural de los acontecimientos. Recuerda que tu eres el responsable de tu felicidad y de los acontecimientos que suceden en tu vida, tienes el poder para elegir como enfrentas las situaciones que ocurren a tu alrededor.
* Solo por hoy no te preocupes.  La ansiedad y preocupación se asocian con el miedo. No dejes que el miedo lidere y dirija tu vida. El miedo es estéril y nos impide avanzar. La preocupación es inútil y no cambia las situaciones externas. Estar en estado de preocupación, miedo y ansiedad solo consigue alimentar la negatividad y la fuente de tus temores.
A nivel profundo este miedo es solo una ilusión que intenta convencernos que estamos separados del todo. Cuando nos preocupa que las cosas puedan salir distinto a lo que esperábamos y consideramos solamente nuestras ventajas, estamos confiando solamente en nuestras limitaciones, al estar concientes de que todo en el Universo sucede por una maravillosa razón, y que todo lo que necesitamos esta ahí esperándonos, solo nos queda relajarnos y confiar en que el Gran Poder de Luz cuidará de nosotros y que todo esta bien.
Recordemos que todos somos Uno y no hay separación entre nosotros, solo las creencias limitantes y nuestro ego nos hacen creer que existe tal separación.
* Realiza tu trabajo honestamente. Este principio nos dice que es importante estar en paz con nuestra conciencia, para ser justos y honestos con nosotros mismos y con los demás. Hacer las cosas concientemente y poner el corazón en todo lo que hacemos, incluso en tareas sencillas todos los días, nos permite estar conectados con nuestro poder y honrar lo que somos. Este precepto también viene a recordarnos que tenemos que trabajar en nosotros mismos día tras día, cuidar nuestro cuerpo a través de una alimentación sana y balanceada, hacer ejercicio físico, llevar una practica espiritual que sea consistente, meditar, etc.
Ser honesto y auténtico nos permite correr el velo y acceder a la paz interior.
* Se amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser viviente. Honrar a nuestros padres por el simple hecho de habernos traído al mundo. Honrar a los que nos han enseñado y nuestros antepasados, es tener respeto por todo lo que se ha aprendido es reconocer el valor de la sabiduría y la educación. Ser agradecido hacia los demás y hacia la vida es un acto de aprecio por nosotros mismos.
* Agradece todos los dones de tu vida.  Este principio nos dice que no es posible ser feliz si herimos a otros. Cuando dañamos todas las formas de vida, hacemos daño a nosotros mismos. Sin embargo, cuando estamos en profundo y constante estado de gratitud comenzamos a abrir nuestros canales de abundancia para recibir las bendiciones de la vida, cuando miramos las situaciones sin juicio, manteniendo apertura en nuestro corazón, estamos en estado de Gratitud. Agradece a cada ser, a cada persona a cada relación. Agradece cada situación, cada cosa que te ha llevado hasta donde estas ahora. Así como siempre hay algo que aprender de todo y de todos, también tenemos muchas cosas por las cuales sentirnos agradecidos.

¿Cómo funciona el Reiki?
Como método sanador holístico, requiere tiempo para ayudar a reequilibrar el sistema del receptor. Esta maravillosa terapia aumenta la capacidad autocurativa del paciente.
Al recibir o canalizar Reiki simplemente comenzará a aflorar lo mejor de ti, así mismo se comenzaran a notar las partes de tu vida que no hayan sido integradas todavía para comenzar a trabajarlas con amor.
El tratamiento Reiki es seguro en cualquier situación, independientemente de la enfermedad o el malestar, pero no es un sustituto del cuidado medico profesional o de los tratamientos médicos ortodoxos.

¿Cómo se aplica el Reiki?
Una sesión de terapia Reiki se puede aplicar a cualquier persona. En estas sesiones la persona puede estar acostada o sentada. El terapeuta coloca sus manos en proximidad con el paciente en determinadas posiciones.
Algunos receptores tienen experiencias profundamente conmovedoras durante su tratamiento; también es posible que se manifiesten viejas heridas y emociones no resueltas para ser tratadas y  sanadas.
Las sesiones suelen durar entre 40 a 60 minutos siempre dependiendo del paciente, de sus necesidades y el tiempo disponible.
Partes extraïdas de la web: http://www.geraldinetirado.com/

– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:0    Promedio:0/5]
Marzo 10, 2015

  • El Reiki es maravilloso, desde pequeña mi familia ha estudiado el Reiki así que lo tengo muy presente en mi vida. Lo mejor es que no interfiere en la religion de cada quien así que es aplicable en la vida de todos.
    "Soy por hoy, no te preocupes"
    Besos

  • Deja un comentario