Psicología Holística

¿Qué es la Psicología holística?

La psicología holística hace referencia a la terapia psicológica que integra la mente y el espíritu con el cuerpo.

Defiende que el cuerpo se ve afectado por nuestros pensamientos y emociones y, por este motivo, tenemos que aprender a conocerlas y entenderlas.

De nuevo, que importante son nuestros pensamientos en nuestra vida, nos hacen sentir las emociones desde otro punto y de ese modo conectar con nuestro cuerpo.

Un poco más.

El holismo en psicología es un término que nos dice que la persona es mucho más que la suma de sus partes, es un todo que se complementa y potencia.

Para comprender los motivos que nos empujan a pensar o comportarnos de una determinada manera, la psicología holística apuesta por estudiar a la persona en su totalidad, en lugar de hacerlo en un solo aspecto del problema.

Por ejemplo: Sabemos que el cerebro contiene millones de neuronas, si observamos solo una de ellas no nos dirá que puede hacer el cerebro completo.

¿Beneficios de la psicología holística?

Usando este estilo de psicología las posibilidades de encontrar el origen del problema aumentan.

Ayudando a encontrar soluciones más concretas y potencialmente mejores, interviniendo en diferentes planos. Ofrece terapia mucho más ricas y que proyecta un cambio más estable.

  • Trabajas el consciente y el inconsciente.

  • Se trabajan las emociones en conjunto con todo el ser.

  • No promueve la dependencia de la persona a acudir a terapia, sino que fomenta su autonomía y capacidad de decisión.

En equilibrio:

Cada uno sentimos, vibramos, pensamos y vemos las cosas de forma diferente, cada uno tenemos un enfoque y un modo de actuar frente a las mismas cosas.

Porque somos tan distintos, de donde nos viene esa manera de reaccionar ante las vivencias de cada día.

Desde niños nos enseñan, observamos y aprendemos, vivimos diferentes cosas con las que aprendemos, experimentamos cosas positivas y también negativas, esa parte negativa puede transformarse en traumas y estos en el futuro seguirán latiendo dentro recordando que algo no va bien, rechazando consciente o inconscientemente situaciones, personas, lugares….

Cómo siempre os digo cuando hablamos de energías tratar los problemas de raíz es la manera más eficaz de hacerlo. Ir a la base, donde esta el dolor para poder sanarlo y desde ahí ir sanando todo lo que esa herida a ido creando.

Por eso si quieres estudiar psicología te recomiendo esta rama: la psicología holística.

¿Dónde estudiar psicología holística?

Ahora lo más cómodo y efectivo es poder estudiar online por eso si quieres hacer un curso psicología holística la escuela que te recomiendo es Escuela ELBS.

Puedes hacer el curso online o bien a distancia, a distancia recibes los libros en casa y online entras en el campus virtual para poder hacer el curso, las dos modalidades me parecen perfectas, poder estudiar desde casa adaptando tus rutinas a este nuevo estudio.

Si te interesan aprender con estas modalidades tan cómodas entra en la escuela e infórmate de todo.

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FanpageTwitter,Instagram y Youtube

Categorías: Psicología

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: