Propósitos de vida

Hola ya estoy aquí una semana más con Propósitos de vida  para el 2018.

Que tocaría hacerlo en diciembre. Pero en diciembre siento que no es tan útil ya que todo lo que nos planteamos es en proyección en el nuevo año, en cambio ahora ya estamos en el, hemos pasado enero y nos hemos visualizado en este nuevo año. Sabemos cuáles son nuestras ganas y nuestro propósitos reales.

Propósitos de vida

Justo hoy he tenido una conversación con una vecina del bloque de al lado, me encanta  oída cuando reflexiona y comparte su conocimiento, siempre aprendo algo nuevo de lo que dice y su manera de ver el mundo.

Hoy me decía: hay un tesoro dentro de cada persona, sean como sean todos tienen algo que enseñar y me parece maravilloso que eso sea así.

Me a encantado y motivado mucho escuchar esas palabras, es de ese tipo de personas que suma siempre en tu vida.  Y eso me a llevado a acabar de redondear mis metas para este año. Las mias son metas cortas porque me gusta vivir el ahora, pero como lo que piensas creas. Quiero proyectar en positivo.

 

Así que aquí van mis consejos para los propósitos de vida.

1: Organización. 

Yo siempre me propongo ser más organizada y luego se me olvida y entro en el mismo bucle de caos. Este año, como seguro que ya sabes, tengo un bullet journal a mi estilo, la verdad es que me esta funcionando muy bien a él le he sumado, una libreta para escribir  (escribo 3/4 veces a la semana) y tener todo mi trabajo organizado y actualizado.

2. Placeres, la felicidad está en las pequeñas cosas.

Tener momentos que suman en mi vida. por ejemplo una tarde buscando tesoros con mi familia, una mañana en la terraza disfrutando del sol y de un libro, una noche de netflix y manta, ratos pintando junto a mi peque, charlar y tomar un te con mi pareja, dar un paseo con mi madre, Reflexionar con María …. momentos conmigo, momentos compartidos. Cosas que me gustan y a veces no hago por ir estresada pensando en que no tengo tiempo.

3. Tener una meta que motive.

Si es cierto que siempre digo que hemos de vivir el ahora, pero no hemos de dejar de tener sueños. Aquí en casa ya hemos visualizado nuestras vacaciones en familia y ahora las vivimos preparando cositas y disfrutando de cada día y de cada idea.

Así que vive el ahora pero no dejes de crear hacia donde vas, así mientras vives hoy se sumaran momentos y estaremos creando en positivo.

4. Escuchar y aprender de los demás.

Aquí viene la parte que decía mi vecina: hay un tesoro dentro de cada persona, sean como sean todos tienen algo que enseñar y me parece maravilloso que eso sea así.

Es verdad se ha de aprender de cada persona, no estancarse en nada, aprender, respetar, dar amor y fluir. Si escuchas a los demás aprendes y creces con todos ellos. Y de cada situación se puede sacar un beneficio para seguir creciendo.

Perdona y perdonate cada persona es cómo es y es maravilloso que así sea.

Para las personas con más densidad, amalas aprende lo que tengas que aprender de ellas, respétalas y permite que ella haga su camino mientras tu haces el tuyo.

5. Amarme

Me amo y me quiero mucho pero es un punto que no he de olvidar. He de tratarme con amor, respetarme, cuidarme, mimarme.

Trabajar en ti/en mi los puntos que creamos que puedan flojear para mantenernos en equilibrio físico, meditar, emocional y mental.

6. Comer saludable.

Lo que como es lo que soy, tratar bien a mi cuerpo alimentándose bien es vida.

7. Desconexión y conexión

Meditar, respirar profundamente, escuchar a tu alma, canalizar, practicar reiki…. tomarte un tiempo único y exclusivo para tí, que te desconecte del trabajo, problemas… y te conecte y te eleve la vibración. De ese modo todo sintonizara mejor y tu serás tu mejor versión.

8. Ejercicio.

El deporte es otro modo de equilibrarnos y de ayudarnos en la desconexión/conexión. Ir al gimnasio, asistir a clases de baile, caminar, hacer excursiones, ….

9.Escúchate

¿Que es para ti ser feliz? ¿Que es lo que deseas realmente?

Soltar los tópicos que deberían hacerte feliz, no limitarnos por el que dirán, vencer los miedos y decir con sinceridad que te hace feliz, de verdad.

Una vez tu corazón te diga que es lo que le motiva, le hace sentir y vibrar todos tus días tendrán sentido.

 

Y hasta aquí el artículo de hoy.

¿A ti te pasa como a mi, que una vez que acaba enero necesitas reordenar tus propósitos?

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

7 commentarios

Maca Contreras · 31 enero, 2018 a las 04:33

Soy super mala haciendo propositos, creo que los que he hecho nunca los he cumplido ajajja aquí estoy jurando que este año si o si me pongo a dieta, así que deje de hacerlos como lista, empece a hacerlo según como avanzaba el año y de apoco. Los tuyos me encantaron, espero que los logres todos

zoraida.bloguer · 31 enero, 2018 a las 16:59

Es verdad que escuchando a la gente aprendemos mucho mas que si lo que hacemos es hablar nosotros.
No suelo ser de hacer propósitos porque siempre se me quedan en eso “Propósitos” que luego no llego a cumplir, pero al menos es una manera de plantearme intentarlo.

Mar · 31 enero, 2018 a las 19:29

Hola. Me ha encantado tu artículo. Parece que lo hayas escrito para mí ya que me he visto reflejada en cada uno de tus propósitos. Estoy totalmente de acuerdo con tu vecina. Todos tenemos un tesoro dentro y algo que enseñar a los demás.

Camia a l'Estel · 1 febrero, 2018 a las 08:58

Muy interesantes tus propósitos de vida para este año 2018 y la idea de plantearlos en enero tampoc me parace tan mala.
Estoy de acuerdo con que hay que vivir el ahora y el aquí pero cocreamos lo que pensamos o sea que es bueno tener una metas y trabajar para conseguirlas.

Kenny Acosta · 2 febrero, 2018 a las 14:09

HOLa, guapa! Me voy a copiar tu artículo porque me a encantado y tengo que aprender de ellos, te cuento que también llevo un bullet journal porque por más que me digo que voy hacer organizada siempre terminaba hecha un caos y ahora no jejej, me gusta cada una del las propuestas que nos haces, así que me guiaré del tuyo para hacer mis propósitos, muchas gracias por compartirnos tan maravillo artículos. Saludos

Mari Ortal · 2 febrero, 2018 a las 16:42

Me he sentido muy identificada con el primer punto… me propongo ser más organizada.. luego me pongo ha hacer cualquier cosa y se me olvida,… jajaja… pero si, creo que viene bien tener unos propósitos y un objetivo anual, muchas gracias por la lista que has puesto, creo que te la voy a copiar..

walkingtopennylane · 2 febrero, 2018 a las 20:18

Hola Pilar!!!
A mí me pasa como a ti, intento organizarme pero si me descuido acabo en el caos y la improvisación.
Creo que tenemos en común bastantes propósitos para este año 2018 yo también pretendo llevar una vida aún más sana y en mi terreno particular, equilibrar el tiempo que dedico a cada cosa para no dejar nada inportante relegado comome pasa a menudo, bss

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: