Contestando a las PREGUNTAS de #ATBResponde

PREGUNTAS

#ATBResponde

Lanzamos una iniciativa de preguntas que veréis aquí, y estas son las respuestas de las preguntas que llegaron con el hashtag #atbresponde.

  • Cómo surgió la creación del blog?

    El blog de estar y ser es la fusión final de mi trayectoria como blogger.

    Empece en el 2009 en la plataforma blogger, quería un lugar donde poder colgar y compartir las promociones de los cursos que impartía en aquel momento, terapias… poco a poco le fui encontrando un sentido extra y me apetecía compartir más cosas eso fue en el 2013, donde abrí un blog nuevo eliminando el anterior, no se porque elimine en vez de darle una vuelta y re-diseñarlo, como tenía menos conocimientos de ahora creería que era lo más rápido, con este segundo blog el rincón de larla, me anime a compartir artículos, opiniones,… Me junte con otros terapeutas y abrí Magia natural para separar mi esencia única y habilitar un espacio exclusivo para las terapias, cursos, productos naturales….

    En el 2016 nos juntamos 3 bloggers, activa tu blog se consolido y en ese instante se le dio un sentido más, empezamos a crecer juntas, En mi humilde opinión, Marce Mndza…. entre nosotras y con el grupo #ATB. Desde ahí quise dar un paso más, comprar dominio propio estaryser.com unificar la parte espiritual con mi parte terrenal y aquí estoy hoy, ofreciendo una visión energética en cada momento común de nuestra vida. Enfocada en la vida natural, productos, el crecimiento como mama…

  • ¿Dónde buscas inspiración para escribir en tu blog?

Suelo buscarla en mi, pienso que me gustaría leer acerca del tema que me han dado o escojo y de ahí empieza a fluir el artículo. Algunas veces hablando con el grupo de bloggers también te surgen las ideas. O bien de los subscriptores que a través de vuestras consultas me ayudáis a guiar el tema.

 

  1. ¿Tienes un horario específico para dedicarle tu blog?

Lo intento, si a que a veces como lo compagino con los horarios de mama. Con mi peque y sus actividades, pues a veces se me revuelve todo.

 

¿Cómo te organizas?

Como puedo, uno de mis retos para este 2017 es coger rutinas de trabajo, planificación, me a ayudado mucho en eso los retos #atb de activatublog.es, ya que me marca unas pautas y al seguirlas me activo y me mantengo productiva.

  1. ¿Qué redes sociales utilizas?

    La que más instagram, tenemos un reto #1fotoaldia, twitter últimamente estoy dándole mucha caña, fanpage, facebook, pinterest,linkendin…. sería en ese orden.

  1. ¿Cómo organizas tus quehaceres diarios? Si tienes una agenda ¿es física o virtual? Es una sola para el trabajo y tu vida personal?

    Tengo agenda y varias, en el móvil con recordatorios, En papel: una de trabajo exclusiva para el blog y la otra personal + trabajo como terapeuta y cursos.

    Intento seguir las rutinas, programar siempre que puedo, e ir adaptando todo lo que e de hacer durante el día lo mejor que puedo.

  1. ¿Cuál es tu siguiente reto? es decir, ¿nos vas a sorprender con algo nuevo?

    Quiero lanzar la plataforma de cursos online más definida y dar más presencia a la parte profesional en el blog, a de más desde el año pasado tengo un taller online entre manos sobre ángeles que me gustaría poder seguir esribiendolo para poder lanzarlo pronto.

Formas parte de activa de alguna manera. ¿Cómo nació activa tu blog? ¿Que haces a través de activa tu blog?

Formo parte del grupo de administradoras de activa, administrando los tags, la web, grupos, creando contenido… y todo eso no sería posible sin el equipo que formamos al estar todos juntos, aportar ideas en grupo, apoyarnos y ayudarnos con dudas, no solo entre administradoras si no el grupo en general, es como una pequeña familia bloggers donde la gente comparte, crea, se potencia la una a la otra y es maravilloso, también nos ayudan mucho con los tag’s en cerrarlos o explicar su funcionamiento si hay alguien nuevo.

Nació hace muchoooo, estaba en un grupo donde hacían una actividad a las semana de sígueme y te sigo, en el 2013, con un grupo de chicas nos dimos cuenta que solo eso no era suficiente y cree el grupo para poder trabajarlo en grupo y diferentes partes de activar un blog.

Poco a poco fue creciendo, el grupo de administradoras fue variando, hasta que se consolido el actual y creció mucho más, creando activatublog plus y la web.

  1. ¿Trabajas publicando artículos remunerados?

Si estoy empezando con ellos, con las compañías que e trabajado más hasta ahora han sido coobis y social publi.

  1. Pasado- Presente- Futuro

Presente, siempre ahora, el pasado ya paso y fue como tenía que ser para estar donde estoy ahora y ser quien soy hoy. Por eso le puse a mi blog ESTAR y SER para estar aquí y ser uno mismo siempre.

 

  1. ¿De donde sacas tan buenas ideas? ¿Te inspiras en algún experto?

    Muchas gracias, me inspiro en mi entorno, en lo que siento y vivo día a día, con mis amigos, família…

  1. Porque decidiste abrir un blog

    Esta pregunta queda contestada en la pregunta 1, que me enrollado mucho en esa ajajajaja

  1. Cuales son tus metas o sueños para el 2017

Seguir creciendo y caminando con confianza y sieguiendo las señales de mi corazón, que me llevan, disfrutando de cada instante. 

  1. y tus mayores logros del 2016

Os recomiendo este artículo lo que he aprendido en el 2016 que escribí en enero

 

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

    Todo, poder comunicarme, compartir, crecer, estar y ser

  1. ¿Que es para ti ser libre?

    Es ser quien quieres, sin importar estereotipos ni el que dirán, disfrutar, sentir y vivir con amor.

  1. ¿Qué te llevarías en una isla desierta?

Depende del tiempo que fuera a estar allí, si son unos días simplemente a mi misma, para poder conectar conmigo y seguir conociéndome, si es para siempre sin duda a mi familia y a todos vosotros.

 

  1. Recomiendame una película y una serie

mmmm a ver a ver…. tres pelis, el fantasma de la opera, las nueve revelaciones y Vaina, cada una diferente entre si, para disfrutar en momentos distintos.

Y una serie soy mucho de serie española así que elegiré la que estoy viendo ahora Pulsaciones y otra americana Grimm.

 

  1. Haz el tag de las 20 canciones

    Si queréis que lo haga decírmelo en los comentarios, y dedicaré una entrada exclusivamente para esta pregunta.

¿Hay algún evento próximo?

Se que me han comentado que se están organizando evento para encontrarse en cuanto me pasen la información los compartiremos desde activa. Y desde Estar y Ser hacemos las meditaciones de luna llena online y por ahora estoy encontrando para poder ubicar más.

Seguimos con temas de Conciencia y espiritualidad.

  1. ¿Qué es exactamente Reiki del Arco Iris?

Es una modalidad de reiki con unas técnicas extra que han sido agregadas por una persona diferente al Mikao Usui y le da otro nombre para poder diferenciarlo en este caso es una técnica lemuriana de sanación, canalizada del Maestro Kirael ( Lemuriano ) 

  1. Meditación para la autoestima

    Os comparto este vídeo de youtube

  1. Tengo mucha ansiedad, ¿que me recomiendas?

    Flores de Bach, van muy bien para ello y para tratar emociones en general, en niños y adultos. En mi caso hago unos preparados personalizados según la persona y sus necesidades.

  1. No se por donde seguir, me siento bloqueada, ¿que hago?

Escucha a tu corazón, las respuestas siempre están dentro de ti, deja que la mente descanse de lo que deberías hacer y escuchate, que quieres hacer, confía en ti, ese es el primer paso para todo.

Y si aún así no te ubicas, puedes realizarte una terapias reiki o recurrir a la meditación o a las flores de bach.

 

  1. ¿Como consigues esa energía siempre tan bonita que transmites?

Que bonito mil gracias!!! tengo momentos y días de todo, creo que la clave es en aceptar mis luces y sombras, en que cuando estoy apagada, me permito estarlo por unos instantes mientras pienso que me llevo hasta ese estado y como sanarlo, aprenderlo y transmutarlo.

Otra de las cosas que me funciona es a vivir el ahora, ser amor en lugar de lucha, confiar y ser fiel a mi misma.

 

Bueno esta era la última pregunta que tenía:

Si queréis que responda más dejarme vuestras preguntas en los comentarios

Si queréis que haga el tag, decírmelo también, comentar, compartir….

y hacer todo lo que siempre hacéis, que me siento feliz de estar aquí y poder compartir y aprender a la misma vez con vosotros.

Feliz fin de semana!!

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Me ha encantado tu explicación de como empezaste en este mundillo y como has ido creciendo. Es difícil compaginar blog con ser madre y tú lo has conseguido.

    Encima cordinas la web activa con el grupo facebook. Pocas veces os valoramos el esfuerzo a Laura, Marcelle y Pilar.

    Yo quiero el post de las 20 canciones pero con un baile cada uno

  • Deja un comentario