16 Preguntas sobre Reiki

Como dice el titulo, en este artículo quiero responder preguntas sobre reiki que me van llegando y como muchas de ellas se repiten he pensado que responder las preguntas sobre reiki por el blog sería la mejor opción.

1/ Quería consultarte sobre los diferentes tipos de reiki tradicional, tibetano… ¿En que se diferencian?

La energía Reiki es la misma en todos los tipos de reiki. Para atraer gente a los cursos y terapias le han puesto diferentes apellidos (reiki de los ángeles, reiki natural , reiki karuna, reiki tibetano…)

Cuando empecé en el Reiki, el Reiki era Reiki y ya, luego poco a poco se tubo que ir diferenciando y quedó como Reiki Tradicional. Cuando ahora pones para buscar un curso de Reiki es una pasada todos los diferentes tipos que llegan a salir.

Cómo en el reiki cada maestro acaba dando su toque dentro de enseñar una misma base igualitaria para todos, desde ahí es de donde han ido surgiendo las modalidades, pero la esencia en la misma y el toque en cada maestro está igual aunque no use un nombre diferente.

 

2/ ¿Para quién es más eficaz reiki?

El Reiki es igual de efectivo para todos, pero la diferencia está en quien quiere dar ese paso realmente, porque hay personas que llegan a terapia pero se resisten a aceptar los cambios en su interior y entonces si la persona no quiere no hay más. Así que se podría decir que es  más eficaz para aquel que quiere ese cambio energético.

3/ ¿Puedo liberar emociones de hace años con el Reiki?

Sí, ¡claro! el reiki es para eso.

El Reiki libera los bloqueos que las emociones mal gestionadas generan. Aquí podrás leer en que te puede ayudar el Reiki.

 

4/ Tengo reiki 1, ¿cómo puedo saber si tengo el canal abierto? ?En el autotratamiento hay días en los que no siento nada y me lo hago cada día.

Si has recibido la iniciación de Reiki I, tienes el canal abierto seguro. En ocasiones cuando nos hacemos reiki no sentimos nada, es muy común que pase pero no quiere decir que no esté actuando y funcionando.

Hay días en los que uno está mejor que otros y por eso se siente de diferente manera en cada ocasión.

Confía en ti, mantén una vida saludable y tu vibración elevada.

 

5/ Hace tiempo que no hago terapias a nadie, tengo nivel 2 de reiki, ¿tendré problemas si quiero comenzar a hacer terapias? Me da miedo que pueda hacer algo mal.

En estos casos yo siempre recomiendo retomar desde el autotratamiento de los 21 días, volver a empezarlos para transmutar las energías, equilibrar emociones y recuperar la confianza. Con el Reiki no hay posibilidad de poder hacer algo mal, es energía universal, nosotros somo un canal, conecta contigo y adelante!!

 

6/ He visto que hay dos tipos de chokurei cada uno gira para un lado, cómo se usan, ¿Cual es la diferencia?

En este artículo compartí la diferencia y el uso que se le da a los diferentes trazados del símbolo.

Yo siempre trazo el símbolo ChoKuRei en contra de las agujas del reloj, lo trazo así porque es como lo aprendí, lo de girarlo vino después, hay gente que utiliza uno para poner energía y el otro para quitar el exceso.

Para mi lo más sencillo es usar un único trazado desde ahí dejarse guiar por la energía universal.

 

7/ ¿Funciona en todo las personas?

Hay personas que no quieren cambiar o ser conscientes. Se estancan en su zona de confort y si la persona no quiere hemos de respetar su decisión.

 

8/ ¿Todas podemos practicar reiki?

Si. Todos somos energía.

 

9/ ¿Qué es la Iniciación reiki?

La iniciación es la apertura del canal para poder practicar reiki a través de la energía universal.
Te capacita para ejercer de terapeuta de reiki.
Cada iniciación aporta cambios energéticos en ti.

El primer nivel de reiki activa el cuerpo a nivel físico. El segundo nivel de reiki provoca una sanación emocional. El tercer nivel de reiki es a nivel espiritual. La maestría de reiki te permite iniciar a otros.

 

10/ ¿Qué ocurre en la terapia?

La terapia provoca que resuelvas el “problema” que te está causando el malestar, desde la raíz.
La primera fase de la terapia te hace sentir bien, equilibrado y  pleno. Duración de la 1 a la 5
La segunda fase es cuando empiezas a ver donde está la raíz y hacer los cambios en ti. Es la conocida crisis de sanción.
Todo parece ir mal, pero lo que ocurre es la resolución del problema. Una casa en obras parece caótica pero permite una mejora.
Muchas personas dejan la terapia en este momento, porque sanarse te deriva a cambiar patrones de la antigua vida. Duración: entre 5 y 15 terapias.
La tercera fase reconstruye el futuro. Duración: entre 1 y 5 terapias.

 

11/ ¿Por qué el reiki se nota más al principio?

Sobretodo porque al principio los efectos son más evidentes, ya que cuando uno llega a terapia, viene descolocado y en esas primeras sesiones de reequilibrado físico y emocional se nota mucho las transformaciones interiores que estamos viviendo.

 

12/ ¿Es el reiki una religión?

No. Reiki es una técnica energética.

 

13/ ¿Es reiki compatible con otras terapias?

Sí. Reiki es un sistema de sanación natural. Reiki potencia y acelera el proceso de sanación física y psicológica

 

14/ ¿Por qué hay tanta diferencia de precios de unos lugares a otros?

Cada maestro/terapeuta decide que valor le quiere dar a sus cursos y terapias, la diferencia es según lo que la persona valore para poner el precio final. 

 

15/ ¿Debemos seguir alguna filosofía?

Sería una filosofía de vida propia, más natural, conectada con uno mismo y consciente de todo lo que vamos viviendo.

 

16/ ¿Es compatible con la  medicina tradicional?

Sí. Completamente si y muy aconsejable.

Puedes dejar más preguntas en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

 

Categorías: Reiki

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

11 commentarios

zoraida. bloguer · 16 febrero, 2018 a las 17:17

Hace algún tiempo te hubiera preguntado que es eso mas concretamente porque no había ni oido hablar de ello. Actualmente lo he escuchado mucho mas y tengo una amiga que lo practica y dice que es muy bueno para muchas cosas y enfermedades.
Incluso empieza a estar reconocido hasta en los hospitales en oncología.

Sherezabe · 17 febrero, 2018 a las 02:31

Me ha resultado muy interesante a la par que completo. Aunque lo conocía de oídas siempre tiendes a prejuzgar. Me voy a informar en algún centro cercano porque me ha picado la curiosidad.

    Pilar Ramírez · 17 febrero, 2018 a las 18:35

    Muchas gracias!!! me hace feliz que te haya sido de utilidad para acercarte un poco más el reiki

Mayte Méndez · 17 febrero, 2018 a las 20:13

buenas tardes guapísima
Genial entrada de post y super interesante
Ante no tenia ni idea de lo que era pero tengo en el facebook un contacto que lo practica y da clases creo. Y me ha hablado maravilla de el y tengo pendiente una cita con ella para probar. Asi que habiéndote leído no lo voy a dejar pasar mas.
Saludos

Barbara Gees · 19 febrero, 2018 a las 09:44

La verdad es que creo mucho en las energías y había leído algo sobre reiki, pero agradezco mucho este post porque me ha permitido resolver muchas dudas. ¡Felicidades por ello!

Una madre legal · 19 febrero, 2018 a las 12:37

El reiki es un tema del que no conozco prácticamente nada, así que tu post me ha resultado interesantísimo. Transmites ideas de manera muy clara y concisa. Gracias por el aporte.

    Pilar Ramírez · 19 febrero, 2018 a las 16:16

    Muchas gracias por tu opinión, un gran abrazo para ti!

mashabclothingandmore · 19 febrero, 2018 a las 17:46

Muchas gracias Pilar, yo la verdad tenia demasiadas dudas sobre el Reiki, no he ido nunca a algún tipo de tratamiento pero sé de una persona que lo hace…me queda una duda….ellos tienen que recibir más adelante algún otro tratamiento para liberar energía (me viene a la mente un psicólogo que tiene que ir con algún colega a “limpiarse” )

rebecaml · 21 febrero, 2018 a las 06:31

Que interesante la técnica del Reiki y como uno puede sanar su parte emocional y que esto repercuta en la salud física, me sorprende que hayas personas que no deseen cambiar y que prefieren mantener una postura que termina dañándolos.

Vanesa Giménez · 21 febrero, 2018 a las 19:22

Hola hermosa, gracias por este post porque me has aclarado un montón de dudas acerca del reiki. Obviamente sabía que era una terapia relacionada con la energía y nuestro interior pero no creas que mucho más. Tendré que leer más acerca de ella, me parece super interesante. Muakssss

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: