Prefiero ser feliz a tener la razón

Antes de los saludos previos…. párate, analiza, que es para ti -> Prefiero ser feliz a tener la razón <-

¡¡¡Ahora si!!!

HOLA!

Esta semana vengo con un poco de retraso, el cumple del peque a sido la prioridad de la semana, ser mamá es un regalo y poder hacer al peque feliz es lo que me hace feliz a mi.

Pues hoy vengo con -> Prefiero ser feliz a tener la razón, es decir la frase y ocurren tres cosas al momento en mi EMOCIÓN, LIBERACIÓN Y FELICIDAD.

Por eso quería que reflexionaras tu la frase antes de que siguieras leyendo.

Que ganas si tienes la razón?

Para mi la vida es más que eso, más que las discusiones que no llegan a nada por querer convencer al otro, más que el tiempo perdido, la energía gastada y el mal rollo creado en mi por ese rato. 

¿Qué más da si uno piensa verde y otro piensa azul? ¿Porqué existe esa necesidad de querer hacer ver que la forma en la que yo veo y siento la vida es la mejor y lo más acertado?

¿Por qué a veces nos empeñamos en que alguien nos tenga que querer del mismos modo que le queremos nosotros? ¿En hacerle ver que ese producto es mejor que otro? ¿Qué viajar a ese lugar es mejor que al que quiere ir? …. ¿Qué ganamos con esos debates absurdos? piques, mal rollo, incomodidad,….

YO PREFIERO SER FELIZ.

Nadie puede discutir que los cocodrilos realmente existen. La idea no es negar lo evidente, sino elegir concentrarse en otros aspectos más positivos de la realidad, aquellos que hacen que la vida sea más fácil y agradable. En vez de debatir acerca de cocodrilos, estos dos animalitos simplemente podrían haberse alejado hasta un lugar seguro y ocuparse de otros asuntos más agradables.

Que hago yo…

Hay personas que dicen que no, que no pueden dejar de defender lo que sienten, que si ven las cosas de ese modo han de decirlo y que si el otro….. (no sé que más dicen porque ahí dejo de atender), respondo que esta bien que hagan y se expresen como se sientan mejor y cambio de tema

Yo prefiero el frío al calor intenso del verano, eso no quiere decir que no vea que el verano tiene cosas que me encantan aunque haga un calor horrible, cuando alguien viene y me dice:

-no, el frío no es agradable, mejor el calor por mil razones.

-pues yo decido quedarme con lo positivo le digo que es verdad que el verano es fabuloso (vacaciones, playa, sin horarios…) pero para mi el verano con el ventilador doble cerca. 

Y así con todo, ves, prefiero ser feliz.

Un cambio de actitud

Para concentrarnos en las creencias que nos hacen bien:

  • no debemos aceptar las interpretaciones negativas que nos presentan los demás
  • y debemos animarnos a elegir nuevas alternativas que habitualmente descartamos.

Los medios de comunicación describen una realidad en la que no nos conviene vivir. Para ellos las únicas noticias son las malas noticias. Muchas personas aceptan pasivamente estas descripciones negativas de la realidad y luego colaboran en su difusión al compartirlas. Aceptar que la vida son esas noticias que nos muestran no nos hace ningún bien.

Una de nuestras opciones es crear la realidad en la que queremos vivir concentrándonos en los aspectos positivos de la vida.

También es una buena idea estar abiertos a nuevas posibilidades. Permanecer demasiado cómodos, dentro de nuestra “zona de confort”, recorriendo siempre los mismos caminos, evitando sorpresas y cambios inesperados, tampoco es bueno para nosotros.

Si llegas a una bifurcación en el camino y la mente dice, “vamos por aquí, me suena familiar”, eso es la mente. Si escuchas a tu ser, querrá ir a lo que no es familiar, a lo desconocido. El ser siempre es un aventurero. La mente es muy ortodoxa, muy conservadora. Quiere andar por la senda, por el camino trillado una y otra vez, el camino de menor resistencia.

 

Escucha siempre a lo desconocido. Y reúne valor para adentrarte en lo desconocido.

 

Osho

 

Hoy me despido con una canción que me ha encontrado en youtube

¿Que opinas?

¿Prefieres tener la razón o ser feliz?

 

Gracias por estar una semana más.

Nos vemos en los comentarios

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

10 commentarios

Madresencia · 9 septiembre, 2018 a las 04:51

Prefiero mil veces SER FELÍZ, de nada me sirve entrar en debates absurdos y pelear y pelear por defender mi punto de vista si sabes que lo que realmente importa es estar tranquila, en paz así sea sin tener la razón..🙏🏻

Estrés Creativo · 10 septiembre, 2018 a las 04:27

La verdad y la felicidad van de la mano 🤚 y más cuando eres real, consiente de lo que deseas siempre buscando el bien para ti y para los demás como una dulce melodía 🎶 de armonía

Alexandra Garello · 10 septiembre, 2018 a las 19:36

La verdad, prefiero ser feliz. Es más, muchas veces detesto tener la razón. Uno piensa antes de hablar y si te relacionás mucho con personas impulsivas que a la larga siempre terminan pidiendo disculpas por todo al final quedás como un presumido. No sé, me ha pasado. Mi solución fue simple, alejarme de gente tóxica porque con o sin razón uno no es feliz con esa clase de gente.

Ali · 10 septiembre, 2018 a las 20:07

Cuanta santa razón, de que nos sirve tenerla si al final nos va a suponer discusiones, enemigos o comidas de cabeza, cuando realmente si tenerla o no, a mi en particular me da igual, porque siempre defiendo mi verdad, que no tiene por qué ser la de los demás.
B7s

Sintiendosuspginas · 10 septiembre, 2018 a las 20:34

Sin duda, ser feliz. Muchas veces nos vemos envueltos en discusiones o conversaciones sin sentido en la que no es relevante quien tenga razón o no. tenemos que dar nuestro brazo torcer y no encerrarnos en nosotros mismos.

Excelente post. Gracias

isauraprez · 12 septiembre, 2018 a las 05:04

Resulta que prefiero ser feliz, claro que doy mi punto de vista y lo defiendo sin embargo acepto y comprendo que otro piense de manera diferente. A lo largo de mi vida he aprendido a ignorar o más bien a ya no debatir tanto con las oerspers porque algunas veces hasta sales peleado

Lorena · 12 septiembre, 2018 a las 12:07

Hola guapa, me encanta la reflexión que nos haces, para mí también es más importante ser feliz que llevar la razón. Discutir te quita energía y te deja con mal cuerpo. Y a veces no se llega a ninguna conclusión positiva.
Ah, felicidades atrasadas a tu peque. Besos ✌🏼❤️

Paula Alittlepieceofme · 13 septiembre, 2018 a las 00:09

Veo que no te gusta discutir y haces casi como los niños, que no te interesa jaja Es satisfactorio que te den la razón, pero siempre que sea razonable, no por imponer las ideas, bss!

resiscrap · 13 septiembre, 2018 a las 13:13

Hola guapa, es una entrada que me ha hecho pensar, es verdad que no podemos basar las cosas en discutir, nunca discuto por dos opiniones diferentes realmente, me parece bien que uno piense una cosa y otro otra, ni siquiera la mia tiene porque ser la buena, pero luego es verdad que con determinadas cosas no puedo y tengo que meterme ahi, supongo que debo mirar de cambiar mi actitud como dices.

rebecamlblog · 18 septiembre, 2018 a las 07:53

Al igual que tu prefiero mi felicidad, mi tranquilidad y mi paz mental, pero no niego que antes me gustaba defender mi posición, pero cuando me di cuenta que era como perder el tiempo decidí que lo mejor era fluir.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: