Todo esto nos va a cambiar de algún modo, pautas para llegar enteros. Adultos

Esto nos va a Cambiar no sabemos cómo, a cada uno de una manera pero nos va a cambiar a todos.

Estamos viviendo algo que nunca habíamos vivido antes y cuando todo pase, porque pasará, no seremos las mismas personas que éramos.

Pautas para llegar enteros

Hoy quiero traer unos ejercicios/actividades para que tu como adulto estés en equilibrio, y en el próximo artículo unas pautas para ayudar a los niños ahora y después cuando todo pase.

Ejercicios para conectar contigo.

1.Dúchate con atención plena.

La ducha es uno de los momentos más íntimos de cualquier persona.

Estás allí. Solo. Con el agua recorriendo tu cuerpo. Concéntrate en ella. Solo en ella. Mira cómo se desliza por todo tu cuerpo.

2. Pregúntate cómo estás.

¿Cuándo fue la última ocasión en la que te preocupaste por tu salud ¿Cuánto tiempo ha pasado de ello?

Ten una conversación contigo mismo, puede ser frente al espejo o en el mismo sofá. Solo necesitas silencio y mucha sinceridad.

3. Vacía tu mente.

Busca un cuaderno que tengas en casa y escribe en él cómo te sientes. Está demostrado que escribir tus emociones relaja. Te permite comprender-las mejor.

4. Olvídate de los auriculares.

Escucha al mundo, aunque no te guste. Ahora mismo yo estoy oyendo a unos pájaros tras de mí y tengo una sonrisa en los labios.

¿Qué escuchas tú?¿Personas? ¿El viento? ¿Gritos?

Hasta estos últimos pueden calmarte.

5. Un minuto de respiración profunda.

Piensa en cada respiración. Sé consciente del momento. Cualquier mala situación se puede controlar con un minuto de respiración profunda.

Así que, adelante. Hazlo. Disfrútalo.

.

Espero que los disfrutes y me cuentes tu proceso abajo en los comentarios.

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookTwitter,Instagram y Youtube


9 comentarios

Tinta en las olas · 16/04/2020 a las 11:54

Hola, es cierto que cuando esto acabe habrá un cambio en cada uno de nosotros, para unos mejor y para otros peor, lo único que deseo es que acabe pronto y volvamos a la rutina diaria lo mejor posible. Gracias por esos 5 consejos tan acertados. Besos.

Karelys Véliz · 16/04/2020 a las 16:16

Maravilloso, la verdad equilibrio es lo que más necesitamos fomentar en estos momentos. Estos consejos son muy útiles y fáciles de hacer desde luego que empezaré con ellos hoy. Sobretodo el escribir mis emociones. Gracias por compartir contenido de calidad.

Marie · 17/04/2020 a las 08:36

Nos va a cambiar a todos, esperemos que para mejor. Creo que algún día pondré en práctica lo que explicas, porque aunque tengo más tiempo para mí, no siempre me escucho. Un abrazo,

MCruz Viajar Engancha · 17/04/2020 a las 13:42

Creo que estas pautas son fenomenales para este período que nos ha tocado vivir. Ahora que por obligación hemos parado; tenemos tiempo más que suficiente para escucharnos y disfrutarnos a nosotros mismos.
Gracias. Un abrazo

resi · 17/04/2020 a las 14:13

Hola guapa, pues te parecerá curioso pero no soy de llevar nunca auriculares y estos dias lo hago mas que nunca, es verdad que debe ser una manera de aislarme de la realidad, una mala costumbre que corregiré! besos

Loca por mi tutú · 19/04/2020 a las 12:25

Hola Pilar, la verdad es que intento entretenerme cada día con algo nuevo porque considero que aun nos quedan bastantes días y hay que llevarlo del mejor modo posible. Hago ejercicios que no había hecho hasta ahora y como bien dices me olvido de los auriculares y escucho música o los sonidos que entran desde la calle de los pájaros cantando.

Paula Alittlepieceofme · 19/04/2020 a las 20:45

Me ha llamado la atención lo de quitarse los auriculares. También hay gente que se relaja o evade escuchando música, pero poco nos paramos a escuchar por la ventana lo que nos redea, bss!

Mi meta, tu salud. Carolina · 30/04/2020 a las 20:56

¡Hola!
Creo, sin duda, que de las pautas que nos propones, aunque todas son excelentes, la de preguntarnos cómo estamos, debería ser obligatoria no solo ahora, sino todos los días de nuestra vida.
Vivimos en una época, y ya no solo hablo de lo que estamos viviendo ahora, que pocas veces nos paramos a analizar cómo nos sentimos de verdad frente a todo lo que va pasando. Por lo que si no trabajamos este aspecto, las cosas se van acumulando y haciendo bola, hasta llegar a un punto que ya por obligación tenemos que actuar.
Así que, conversemos más con nosotros mismos, porque la vida es demasiado efímera, así debemos intentar vivirla lo mejor posible (en ello incluyo los temas de salud, claro está).
Besotes

Pautas para llegar enteros -NIÑOS - Estar y Ser · 14/04/2020 a las 10:01

[…] Pautas para llegar enteros si tienes niños en casa. Aquí tienes las pautas para adultos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: