Pautas para que el covid no pueda con nosotros usando ashwagandha

Si te ha pasado como a mi que al leer ashwagandha no sabias que era, quédate porque vamos a descubrirlo juntos.

¿Qué es la ashwagandha?

La Ashwagandha es una hierba medicinal tradicional usada en ayurveda con múltiples beneficios para la salud.

¿Qué es la ayurveda?

La medicina ayurvédica es un antiguo sistema indio para curar y prevenir enfermedades. Esta ‘ciencia de la vida’ es en realidad una serie de hábitos que integran aspectos mentales y físicos para vivir más y mejor.

En esta página podemos leer sobre los beneficios del ashwagandha para paliar el estrés o conciliar el sueño, también recomiendan, como tomarla, consejos y contraindicaciones.

¿Qué propiedades tiene la Ashwagandha?

Es conocida como una de las hierbas más usadas y con propiedades más diversas del ayurveda.

  • Se usa para diferentes cosas:

  • Beneficios antioxidantes

  • Defensas

  • Ayuda a gestionar situaciones de estrés y cambios (Interiores o exteriores)

  • Ayuda a tratar la ansiedad y el insomnio

  • Sensación de cansancio o fatiga

  • Falta de Energía o sensación de no poder con todo

  • Dificultad a la hora de concentrarse

Ahora que conocemos, que es, de donde viene y que propiedades tiene podemos ver porque es útil en esta época de COVID.

Estamos en unos momentos donde emocionalmente nos sentimos inestables, bombardeados de noticias a todas horas y si decides no verlas no pasa nada, cuando vayas a por el pan, al trabajo o te encuentres a un amigo, vecino…. el tema del que se habla es siempre el mismo, generando miedo, tristeza, estrés, ansiedad, preocupación, cansancio, rabia, …. puedes sentir una, varias o una mezcla de todo eso y se pueden añadir más.

Porque tomar Ashwagandha en estos momentos.

Fortalece y protege el cuerpo contra enfermedades e infecciones, tener un plus de defensas en el cuerpo siempre viene bien y ahora más.

Otros beneficios que tenemos arriba es que controla el estrés y la ansiedad, cuando dejamos de sentirnos con estrés o con ansiedad nuestro cuerpo tiene unos beneficios.

  1. Dormimos mejor por la noche, ya que nuestra cabeza se calma y el sueño es más reparador, podemos iniciar el sueño con facilidad, mantenerlo y levantarnos con las energías cargadas.

  2. Nuestro pelo, uñas, piel, mejoran mucho, el pelo recupera su fuerza, deja de caerse tanto, las uñas se fortalecen y la piel recupera el brillo y desaparecen granos que pueden salir por los nervios.

  3. Alivio en el cuerpo, los músculos se no engarrotan cuando estamos con estrés, si controlamos esa situación, la piernas, hombros, espalda …. estarán sin dolor.

  4. Sexualmente más activos: mejora el humor, reduce la ansiedad, se soluciona el insomnio, … la actividad sexual aumenta tanto en hombres como en mujeres.

Me gustaría saber tu opinión

¿Qué te parece?

¿La conocías? ¿la habías tomado antes?

Atención a nuestras emociones:

Con todo lo que estamos viviendo poner atención a nuestras emociones, es muy necesario, yo soy partidaria de usar productos naturales siempre, pueden ser más lentos, pero si nos asesoramos bien teniendo en cuenta nuestras patologías y necesidades personales son más beneficiosos para nuestro cuerpo.

¿Tú cómo lo ves?

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: