Motivos por los que usar la cosmetica natural

Cada vez usamos más productos para nuestro cuidado, por ese motivo usar cosmética natural es esencial para no usar químicos en nuestro cuerpo y también para ayudar al planeta, con envases adecuados y residuos reciclables.

Motivos por los que pasar-nos a la cosmética natural.

1. Absorción de la piel.

Nuestra piel, nuestro cuerpo en general, desde el champú que usamos, la crema de después del baño, todo, va absorber esas sustancias, entonces es importante que sean adecuadas para nuestro cuerpo. Al no tener ingredientes tóxicos nuestra piel estará más sana y nos nutriremos de sus principios activos con sus múltiples beneficios siendo ingredientes naturales, con mejor eficacia.

2. Alergias y reacciones

Los productos con químicos añadidos son más propensos a crear reacciones en la piel, como piel atópica, psoriasis, rosácea,… aún siendo más necesario en pieles sensibles y delicadas.  También esos problemas se ven incrementados por la polución y el nivel de vida con alto estrés que se lleva. 

Usando productos naturales para la piel, calmantes para el estrés y complementándolo con nuevos hábitos de vida, meditación, reiki,… será un antes y un después para nuestra piel.

3. Mayor calidad

Los principios activos en la cosmética natural son más abundantes ya que no hay aditivos para sustituir ningún ingrediente, son solo los activos naturales los que van a entrar en contacto con nuestra piel. Así que ante eso no hay duda que gana la cosmética natural, pero vamos a seguir dando razones.

4. Olor y textura

En la cosmética natural el olor y la textura es la que va asociada al producto así que eso será otro punto a favor. Sabes que no va a tener perfumes y olores extraños, para mi particularmente eso de los olores es muy importante. 

Y la textura es más absorbente nuestro cuerpo la acepta mejor y yo noto como es más ligera que los productos con químicos.

5. A largo plazo.

A más tiempo lo lleves usando, más beneficios aportará a tu piel, lo natural tiene eso que cada vez hace mayor efecto en ti, porque tu cuerpo elimina los tóxicos y se nutre de esta nueva vida que les estás entregando.

Así que no alternes productos naturales y químicos quédate con lo natural para que vaya aumentando su eficacia.

6. No testan en animales.

Otro de sus puntos a favor es que no testan en animales y eso es genial ¿Verdad?

Productos que usamos a diario.

Champú, gel, limpiador facial, cremas para rostro, cuerpo, manos…, exfoliantes, crema de día, de noche, para niños, picaduras, …

Puedes comprar estos productos en tu herbolario y ecotienda. Siempre comprueba los ingrediente y que el lugar donde los adquieres sea seguro.

Algunos de los productos naturales que más me gustan

Aceite de Rosa de mosqueta; que ayuda  regenerar y nutrir.

Aceite de árbol de té; genial como antifúngico, antiviral, cicatrizante y balsámico. Además previene y ahuyenta los piojos de sus hijos.

Aceite de almendras dulces: para el cuerpo muy nutritivo y calmante.

Arándanos Rojos: Revitaliza, ayuda a prevenir infecciones…

Agua micelar: para la limpieza del rostro.

Hay tantos productos que van genial para el cuerpo y siendo naturales aún son más beneficiosos.

Seguro que ya no te quedan dudas y has ido a visitar la web para hacer tu primer pedido.

Hablamos en los comentarios.

Pilar Ramirez

Cursos y terapias 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: