Hola!!!
Hoy quiero hablar un poco de un dolor que en algún momento sufrimos todos y es muy intenso y molesto, las molestias dentales.
Lo primero de todo que te diré es…. pide hora al dentista, ya se que no gusta mucho tener que ir, pero tienes que hacer el esfuerzo y también que es bastante caro, recuerda que en la seguridad social dan servicio mínimo.

Si aún así te da mucho miedo ir al dentista puedes usar las terapias naturales para calmar el estrés que te produce tener que ir, Flores de Bach, Reiki… eso hará que mientras llega el día de la cita estés más calmada.

Ahora si, después de aclarar que has de visitar a un profesional, explicaré algún remedio y lo que suelen dar para que vayas con calma.

Si hay dolor, suele haber infección, entonces lo que recetan es antibiótico más un analgesico.
Uno de los más usados es el gelocatil.

¿Por qué se produce?

Los dolores dentales se producen a causa de una estimulación de la raíz nerviosa por agentes térmicos, mecánicos o químicos, que irritan el nervio y el cerebro lo percibe como un estímulo doloroso intenso, de inicio o bien brusco o bien insidioso, y que va en aumento.

¿Cómo se manifiesta?

El dolor de muelas es un dolor constante, sordo, intenso y que presenta crisis de aumento de la intensidad del dolor. Existen diversos factores que pueden agravar el dolor de muelas, como son los alimentos excesivamente fríos o calientes, los dulces o la masticación intensa.

En ocasiones la odontalgia se puede acompañar de otros síntomas que pueden dar una pista del origen del mismo, como puede ser sangrado de las encías, dolor a nivel del oído, mucosidad abundante y espesa o fiebre.

Mientras puedes hora al dentista que puedes hacer.

  • El dolor se puede paliar mediante el uso de analgésicos como el gelocatil.
  • Nunca se deben tomar antibióticos sin prescripción del médico, dado que es probable que no sean necesarios y además tampoco van a ayudar a calmar el dolor.
  • Se deben evitar los alimentos excesivamente fríos, calientes o duros.
  • Los dulces y el azúcar también empeoran el dolor dental, por lo cual conviene evitarlos.
  • Va bien aplicar frío local, en la zona de la mejilla adyacente al diente dolorido, por su papel anestésico, ya que puede aliviar en parte el dolor, pero debe evitarse poner hielo en el interior de la boca, pues puede agravar el dolor.

Porque se aconseja tomar Gelocatil

El Gelocatil para molestias dentales, es la marca que todos conocemos y da más confianza. És el analgesico por excelencia, nos ayudará a reducir inflamación, aliviar el dolor y bajar la fiebre si se diera el caso, siempre tomarlo bajo la supervisión de tu médico de cabecera.

Es mejor tomar gelocatil ante otros analgesicos, ya que es más eficaz y el cuerpo lo tolera mejor.

Composición de Gelocatil:

Cada comprimido contiene 1 gramo de paracetamol, como principio activo.
Los demás componentes (excipientes) son estearato magnésico, povidona, sílice coloidal anhidra, almidón glicolato sódico (Tipo A) (origen: patata) y almidón pregelatinizado (origen: maíz).

 

MEJOR PREVENIR

  • Es importante recordar que la prevención siempre es mejor que el tratamiento, por lo que una correcta higiene bucal y una dieta adecuada disminuyen el riesgo de infecciones bucales, caries, gingivitis y dolores de muelas.
  • Cepillarse los dientes tres veces al día, utilizar la seda dental y los colutorios, y evitar los alimentos ricos en azúcares ayudará a prevenir la intensa molestia que supone sufrir un dolor de muelas.
  • Renovar el cepillo dental cada tres meses y hacer una visita al dentista una vez al año.

 

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

NOS AMO

Un abrazo. 

Cursos online entrando en este enlace

Por instagram es por donde estoy más activa

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitterInstagram y Youtube

Categorías: Familia

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

4 commentarios

Mari Ortal · 19 julio, 2018 a las 10:58

Gracias por tus consejos, la verdad que a mi me ha llegado a salir flemon y es muy doloroso, no se lo recomiendo a nadie. Lo importante es cuidarse e ir al dentista en cuanto te notas algo, a mi por suerte no me da miedo el dentista.

Las pruebas de Laura · 20 julio, 2018 a las 01:26

Hola!!
Pues fíjate que que casualidad hoy me ha tocado dentista jeje. Yo pensaba que el gelocatil no tenía función antiinflamatoria al ser paracetamol, pues siendo asi me lo apunto. Me han gustado mucho tus consejos ya que es muy importante no ir a la ligera. Y lo más importante como dices, una buena prevención.

Arien · 20 julio, 2018 a las 07:52

Hola guapa
Si que es cierto que las molestias dentales pueden ser super fastidiosas, y no por miedo sino por falta de tiempo a veces tengo que esperar para ir al dentista, así que estos consejos para que hacer mientras tanto me vienen super bien!!
Un besazo

Clara R. Sierra · 20 julio, 2018 a las 20:50

Hola guapa!
La verdad a mi me da pánico ir al dentista por culpa de ir a sitios baratos… Lección aprendida lo barato, te traumatiza. Yo cuando algo me duele tomo Paracetamol efervescente, no sabía que era lo mismo que el gelocatil. Me lo apunto porque hay en casa que vivo con jubiletas y tengo una farmacia jajaja me ha parecido muy interesante lo de tranquilizarte porque me resulta imposible dormir el día anterior. Muy buenos consejos.
Un besazo!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: