Definición de miedo: 

Es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

 

Según los registros akáshicos de este mes de abril, es el mes para enfrentarnos a nuestros miedos y superarnos, para los suscriptores os a llegado un email con todo el mensaje canalizado y si tu no estas suscrito puedes hacerlo ahora AQUÍ te llegará la canalización directamente a tu email.

El miedo

El miedo es una emoción que todos sentimos en algún momento y más frecuentemente de lo que queremos.

Nos educan con el miedo y eso nos produce un gran parálisis en nuestra vida, ya que nos impide avanzar con confianza y seguridad hacia nuestros sueños.

Hay dos tipos de miedo, el miedo que te hace reaccionar ante una situación peligrosa y el miedo irracional ante cualquier paso o situación que se nos presenta en nuestra vida.

Cómo resultado de seguir alimentando ese miedo, seguir creyendo en todas esas enseñanzas que nos inculcaron, seguir a la sociedad:

  • No hacemos lo que queremos
  • No queremos ver el camino de nuestro propósito de vida
  • Nos sentimos frustrados en nuestra vida.
  • Tenemos estrés, ansiedad...

¿Qué podemos hacer para liberar el miedo?

Aquí en el blog hemos hablado en varias ocasiones del miedo

Para poder liberarnos del miedo hemos de conocerlo, aceptarlo y abrazarlo.

¿Qué quiero decir con abrazarlo?

Comprenderlo para poder liberarlo amándonos, desde el amor, aunque suene cursi, si nos amamos aumentaremos nuestra confianza eso nos dará valor para dar pasos que no dabamos por miedo, haremos lo que nos gusta y eso transformará las barreras en un nuevo camino.

 

Emociones 

En mis últimos artículos Emociones y Sentimientos y Ansiedad o depresión, me he enfocado mucho en las emociones y en el entorno que sentimos que nos limita, así que he empezado a crear un taller emocional, para poder hablar de cada emoción, conocerla y conocernos. Ya os iré contando.

 

La entrada de hoy es cortita pero a veces mejor que haya poca información para que leamos todo lo que hay y eso ayude hacer el clic que esperamos en nosotros, en ocasiones si hay mucha letra abruma.

 

Eres un ser maravilloso, repite:

Soy Amor

Soy Libre

Soy lo que quiero ser.

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

8 comentarios

Mujer Vaso Frágil pero Firme · 3 abril, 2018 a las 15:59

Que bonito post Pilar muy iteresante porque realmente la confianza tiene que ver mucho, me viene a la mente un padre diciendo a su hijo pequeño ¡lanzate a mis brazos que no te dejare caer! y el niño se lanzaria, sin embargo si le dices a ese niño cuando sea mas grande que se lance a los brazos quizas no se atreva tendrias que insistir convenserle de que no le dejaras caer, entonces porque en esta ocasion tubo miedo? Pues porque habia perdido la confianza.
Super interesante aprendo mucho con tus post 👍

    Pilar Ramírez · 3 abril, 2018 a las 19:37

    Mil gracias, me gusta mucho tu ejemplo, es verdad que el niño confía sin más y el adulto no lo hace, a ver si podemos enseñar a los niños que llegan a ahora a mantener esa libertad.

Miriam Just For Real Girls · 4 abril, 2018 a las 00:33

Estoy contigo, a veces hay que sentir miedo antes de dar un paso al frente y hacerte fuerte enfrentandote a eso que te produce esta sensación, a crecer ante la adversidad, y a hacer una gran persona!
Besos desde JustForRealGirls

ariencilla · 5 abril, 2018 a las 14:24

Hola guapa
me ha gustado mucho tu reflexión sobre el miedo. Es cierto que nos educan con el, lo usan como medio para que hagamos cosas buenas tanto en la niñez como en la edad adulta, y al final nos limita muchísimo
A mi no me suena cursi lo de abrazar el miedo, creo que a través del amor se puede superar, y hacerle frente y vencer al miedo es algo muy bueno
Un besazo

rebecamlblog · 6 abril, 2018 a las 07:19

A veces el miedo me ha logrado paralizar, pero las veces en que he decidido afrontarlo me ha abierto puertas maravillosas!

Vanesa Giménez · 6 abril, 2018 a las 19:16

Hola guapa, afortunadamente yo sólo le temo ahora mismo a la muerte de alguno de mis seres queridos, especialmente a que le pasara algo a mi hijo porque hay otras que sabemos que serán inevitables pero eso, eso es otra cosa.. por lo demás no suelo temer nada, es decir, hay cosas que no hago porque no me llaman la atención y punto pero el miedo no suele paralizarme salvo a la hora de ver una película.. muaksss

Paula Bloguera Pieceofme · 7 abril, 2018 a las 12:24

Cuando el miedo nos paraliza no somos capaces ni de pensar y es una sensación horrible. No hay que dejar que eso pase, hay que disfrutar de la vida, bss!

María Sánchez Fabián · 7 abril, 2018 a las 18:55

Hola guapa. ¡Que malo es el miedo! Me ha gustado leerte. El miedo muchas veces no paraliza y nos priva de muchísimas cosas así que debemos de apartarlo de nuestras vidas. Muchas gracias por compartir las formas de liberarnos del miedo. Besos.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: