El miedo

Definición de miedo:

Es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

El miedo es una emoción

Todos sentimos en algún momento y más frecuentemente de lo que queremos.

Nos educan con el miedo y eso nos produce un gran parálisis en nuestra vida, ya que nos impide avanzar con confianza y seguridad hacia nuestros sueños.

Hay dos tipos de miedo, el miedo que te hace reaccionar ante una situación peligrosa y el miedo irracional ante cualquier paso o situación que se nos presenta en nuestra vida.
Cómo resultado de seguir alimentando ese miedo, seguir creyendo en todas esas enseñanzas que nos inculcaron, seguir a la sociedad:

  • No hacemos lo que queremos
  • No queremos ver el camino de nuestro propósito de vida
  • Nos sentimos frustrados en nuestra vida.
  • Tenemos estrés, ansiedad...

¿Qué podemos hacer para liberar el miedo?

Aquí en el blog hemos hablado en varias ocasiones del miedo

Para poder liberarnos del miedo hemos de conocerlo, aceptarlo y abrazarlo.

¿Qué quiero decir con abrazarlo?

Comprender-lo para poder liberarlo amándonos, desde el amor, aunque suene cursi, si nos amamos aumentaremos nuestra confianza eso nos dará valor para dar pasos que no dábamos por miedo, haremos lo que nos gusta y eso transformará las barreras en un nuevo camino.

Actividades: MIEDO

Coge una libreta, será tu libreta de emociones.
Responde:
  1. Define el MIEDO

____________________________________________________________

2. ¿Que cambiarías según tu vivencia a esta definición?

____________________________________________________________

3. Escribe tres cosas que te den miedo.
____________________________________________________________

4. Pregúntale a alguien que te conozca desde que eras pequeño qué
cosas te daban miedo antes y anótalas.
____________________________________________________________

Guarda tus respuestas

Emociones

En mis últimos artículos Emociones y Sentimientos y Ansiedad o depresión, me he enfocado mucho en las emociones y en el entorno que sentimos que nos limita.

Eres un ser maravilloso, repite:

Soy Amor

Soy Libre

Soy lo que quiero ser.

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

 Facebook, Twitter,Instagram y Youtube


12 commentarios

Mujer Vaso Frágil pero Firme · 03/04/2018 a las 15:59

Que bonito post Pilar muy iteresante porque realmente la confianza tiene que ver mucho, me viene a la mente un padre diciendo a su hijo pequeño ¡lanzate a mis brazos que no te dejare caer! y el niño se lanzaria, sin embargo si le dices a ese niño cuando sea mas grande que se lance a los brazos quizas no se atreva tendrias que insistir convenserle de que no le dejaras caer, entonces porque en esta ocasion tubo miedo? Pues porque habia perdido la confianza.
Super interesante aprendo mucho con tus post 👍

    Pilar Ramírez · 03/04/2018 a las 19:37

    Mil gracias, me gusta mucho tu ejemplo, es verdad que el niño confía sin más y el adulto no lo hace, a ver si podemos enseñar a los niños que llegan a ahora a mantener esa libertad.

Miriam Just For Real Girls · 04/04/2018 a las 00:33

Estoy contigo, a veces hay que sentir miedo antes de dar un paso al frente y hacerte fuerte enfrentandote a eso que te produce esta sensación, a crecer ante la adversidad, y a hacer una gran persona!
Besos desde JustForRealGirls

ariencilla · 05/04/2018 a las 14:24

Hola guapa
me ha gustado mucho tu reflexión sobre el miedo. Es cierto que nos educan con el, lo usan como medio para que hagamos cosas buenas tanto en la niñez como en la edad adulta, y al final nos limita muchísimo
A mi no me suena cursi lo de abrazar el miedo, creo que a través del amor se puede superar, y hacerle frente y vencer al miedo es algo muy bueno
Un besazo

rebecamlblog · 06/04/2018 a las 07:19

A veces el miedo me ha logrado paralizar, pero las veces en que he decidido afrontarlo me ha abierto puertas maravillosas!

Vanesa Giménez · 06/04/2018 a las 19:16

Hola guapa, afortunadamente yo sólo le temo ahora mismo a la muerte de alguno de mis seres queridos, especialmente a que le pasara algo a mi hijo porque hay otras que sabemos que serán inevitables pero eso, eso es otra cosa.. por lo demás no suelo temer nada, es decir, hay cosas que no hago porque no me llaman la atención y punto pero el miedo no suele paralizarme salvo a la hora de ver una película.. muaksss

Paula Bloguera Pieceofme · 07/04/2018 a las 12:24

Cuando el miedo nos paraliza no somos capaces ni de pensar y es una sensación horrible. No hay que dejar que eso pase, hay que disfrutar de la vida, bss!

María Sánchez Fabián · 07/04/2018 a las 18:55

Hola guapa. ¡Que malo es el miedo! Me ha gustado leerte. El miedo muchas veces no paraliza y nos priva de muchísimas cosas así que debemos de apartarlo de nuestras vidas. Muchas gracias por compartir las formas de liberarnos del miedo. Besos.

Marie · 26/03/2020 a las 22:15

Me ha encantado la idea de la libreta de emociones y quizás lo ponga en práctica, porque soy una persona muy sensible y a veces más emociones me desbordan. Gracias por la entrada, me ha hecho reflexionar. Un besote,

Nadia Argote · 26/03/2020 a las 22:40

¡Hola! El miedo es tan importante según como lo veas, para mí es como un proceso de defensa, no es lo mismo que crear barrera o cerrarme no. Me permito sentido pero no amarrarme a el trató de entenderlo por eso me tomó el tiempo de comprenderlo, amar y comprender de donde nace el miedo es importante define como actuaremos ante las situaciones. Llegar a este momento no es fácil pero el amor es igual si es cursi, a mí me gusta y me da fuerza, pero necesario también excelente los tips y ya anotaré las actividades y leerlo de ves en cuando y si cambió al tiempo, ¡Gracias! por compartir todos los temas extra donde hablas de ellos es importante mientras más información mejor se manejará las emociones, sentimientos que tengamos.

Tinta en las olas · 27/03/2020 a las 10:17

Creo que tampoco es malo tener miedo siempre de un modo racional, porque nos ayuda en nuestras decisiones y en nuestros actos. Sin embargo la seguridad en cada uno es importante para avanzar sin miedo. Muy interesante tu post. Besos

Nido Colectivo · 27/03/2020 a las 20:28

Hola 🙂

No sé si a veces lo miedos son cosas que nos meten para no avanzar pero si sé que es algo que hay que tomar en cuenta. Yo en realidad no los abrazo y trato de que no me detengan, especialmente cuando se trata de una oportunidad, hay veces que la oportunidad no sale como uno quiere, esto me ha pasado mucho pero bueno es mejor intentarlo que no. Gracias por compartir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: