Pruebas de fertilidad necesarias en el método ROPA

Hasta hace muy poco no conocía todo el proceso del método Ropa.

Tener o no tener hijos, las dos opciones son buenas opciones y están bien, si sientes que si quieres tener-los, ya los tienes, sois una pareja de dos mujeres o te interesa el tema, quédate un poco más.

¿Qué es el método ROPA?

El método ROPA o de maternidad compartida es un técnica creada en 2009, este método consiste en una maternidad biológica compartida por dos mujeres, una de las cuales proporciona óvulos y la otra proporciona embarazo. Es una variante del método de fecundación in Vitro.

Con este método de reproducción asistida, las dos mujeres son madres. Una aporta el óvulo y la otra es quien se queda embarazada.

¿Qué tener en cuenta?

Lo más importante a tener en cuenta es la profesionalidad del centro de reproducción asistida, tanto técnico como emocional. Pedir información en mi fertilidad, te podrán aconsejar expertos y te sentirás arropada durante todo el procedimiento.

Saber que las pruebas de fertilidad son las mismas que en la fecundación in Vitro, con la diferencia de que las mujeres sometidas al método ROPA tienen que llevar a cabo otras pruebas específicas dependiendo del rol que vayan a desempeñar en el proceso, en la madre biológica mirarán la calidad de la reserva ovárica y en la gestante la preparación del endometrio.

¿Cómo decidir quien se queda embarazada?

Esto es algo que la familia ya siente quien quiere pasar por el embarazo y quien no. Igualmente se hacen estudios para valorar y poder aconsejar que seria más conveniente para el proceso.

El método ROPA me a gustado mucho, hace participes a las dos partes de la familia, cada una con su rol.

¿Conocías este método?

Si es que si ¿Conoces a alguien que lo haya hecho?

Ser mamá …

Cuando se sienten las ganas de ser mamá ya nuestro ser se llena de amor, en este caso busca en ti, si quieres o no quieres, si queréis tener una familia con niños / niñas, comenzar con el proceso pronto, todo lo que son pruebas siempre es algo que tarda y lleva un tiempo y un proceso.

Para no tener la sensación de que «os pilla el toro», comenzar desde ahora a informaros y realizar los primeros pasos, en ellos podréis seguir decidiendo y valorando, pero ya estaréis en el camino.

La información previa el contacto es lo que más seguridad os dará para poder tomar todas las decisiones.

En el proceso…

En el proceso prestar mucha atención a vuestras emociones, arroparos, hablar mucho, pero hablar de verdad, con sinceridad, que a veces decir lo que uno siente abiertamente cuesta, hacer que este proceso tenga aún más magia, conectar en todos los niveles, mostrar toda vuestra alegría, vuestras dudas, miedos e inseguridades.

Veréis que esto hace vuestras almas se unan con más fuerza.

El proceso se hará más liviano mientras vosotras creas un nido de amor puro, físicamente en casa y desde vuestro ser.

Deseo a ver aportado un poco de luz en todas esas dudas, o conocimiento, si como yo,no conocías el proceso.
Nos vemos en los comentarios

Pilar Ramírez

Cursos Online de: ReikiFlores de BachConecta con tu ser (Aprende a canalizar)

Terapia Online


7 comentarios

María ML · 09/12/2020 a las 18:10

Hola!
Es un método que no conocía. Si sabía de la fecundación in vitro porque tengo amigas que lo han hecho pero del método ROPA no sabía nada. Me parece una buena forma de compartir maternidad.
Besos!

Sisi · 09/12/2020 a las 22:44

Hola no conocía ese método y tampoco conozco personas que lo hayan implementado. Personalmente pienso que es algo contranatural y aunque respeto las opiniones y desiciones ajenas creo que a priori trae consigo problemas a futuro cuando cada madre quiera decidir sobre lo que es bueno o no para su futuro hijo y más porque está la opinión de un tercero el padre y de parte de quién se va a poner o apoyar y como lo va a tomar la otra madre. En fin muchas dificultades. Mejor es lo normal mi hijo es mío y de nadie más jejeje porque recuerdo la frase madre solo una. Saludos

    Pilar Ramírez · 09/12/2020 a las 23:16

    Pero el problema del padre no está, es donación y no hay un padre. Es una familia con dos personas del mismo sexo, las diferencias podrán ser las mismas que en una familia de género femenino y masculino

Mi meta, tu salud. Carolina · 10/12/2020 a las 01:02

¡Hola!
Pues sí conocía el método, porque tengo unas amigas que optaron por esta opción ya que así es como si el hijo, que por cierto es un precioso niño que me tiene loca, es de las dos, independientemente de la tercera persona, el donante claro.
Lo que no tenía ni idea que se llamase así, o si me lo comentaron, ahora mismo no lo recuerdo.
Por cierto, aunque respecto todas las opiniones, no puedo estar sin decir nada al respecto sobre un comentario… ¿anti natural? Anti natural son esos padres y madres, que abandonan los hijos, los maltratan, etc. No hay nada anti natural cuando una pareja decide tener un hijo, darle amor, protección, educación…
Perdón por meterme donde no me llaman, pero esas cosas me pueden. Aunque, y repito, respeto todas las opiniones.
Besotes

    Pilar Ramírez · 10/12/2020 a las 01:53

    Totalment de acuerdo
    Muchas familias que tienen hijos no deberían tenerlos

Soulmate · 10/12/2020 a las 09:24

No conocíamos de este metodo ROPA y la verdad que nos ha llamado la atención y que son pasos geniales para la gente que quiera ser mamá. Nos parece, bajo nuestra opinión, una opcion a tenerla en cuenta para la gente que quiera ser mama!

Paula Alittlepieceofme · 12/12/2020 a las 21:24

Es la primera vez que leo sobre este método, ya que no conozco ningún caso similar. Me parece muy positivo que la técnica evolucione de este modo, ya que así ninguna se sentirá de menos por haber participado ambas en el proceso,bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: