Mentiras sobre seres mágicos que traen regalos ¿ Sí o No?

Hola!!

Ya estoy aquí una semana más, si lo sé, voy con retraso, lo siento mucho!!! Es que todos los temas de los que quería escribir no me fluían cuando me ponía a ello y me gusta que sea un tema que sienta y me apetezca.

Y aquí vengo con el tema de seres mágicos que traen regalos, ¿Sí o no?

No es una entrada que vaya a defender ninguno de los dos puntos, si no una pregunta abierta para saber diferentes opiniones y soltar lo que me remueve por dentro.

Todo ha empezado porque esta mañana a Saúl, se le movía otro diente ya se le han caído 5, tiene 6 años.

Pues he visto eso que se le movía un diente y mi primer pensamiento mientras veía su cara de ilusión era

  • No tengo regalo para el ratón perez.
  • A ver cómo me organizo el día para poder ir.
  • Que le cojo que ahora mismo tiene de todo, para que le haga ilusión.
  • Lo que más me ha hecho pensar y si se le hubiera caído y no tengo nada preparado, se llevaría una desilusión, entonces mi pregunta interna a sido. ¿Realmente es bueno mentir a los niños para que tengan esa ilusión?

Que opinas tu ¿Realmente es bueno mentir a los niños?

Porque mi niño cree en papá noel, los reyes, el raton perez…. si que le e dicho que cuando ellos no pueden porque son viejitos los papás les ayudan, para que el golpe después no sea tan fuerte. Pero no me convence nada.

Siento que tienen que haber mejores maneras de compartir esos momentos, que con una mentira. Que estará igual de feliz o más que si el regalo en vez de traerselo un ratón (Que no conoce y no puede ver nunca) se lo dejan a modo de sorpresa los papas.

Luego me he planteado otra pregunta:

Pido=Me Dan: No valoran y no disfrutan del proceso de pensar, envolver y dar la sorpresa. en vez de cartas con lista de regalos, hacer carta con lista de deseos. 

Soy buena/o=Me Dan: Qué valor le damos a ” ser bueno” , porque ellos ven que niños que no lo son tanto tienen regalos también. Entonces ¿Qué es ser bueno?

Hay personas que dicen que ese mundo de fantasía es bueno para la imaginación, pero ¿es realmente útil para eso?

Y es que…..

Hoy estoy muy reflexiva, no se que piensas tu de todo este tema pero yo siento que porque algo se haya hecho siempre no tiene porque ser lo correcto que hay más modos de vivir estos momentos sólo hemos de adaptarnos a los nuevos tiempos.

Pensándolo un poco más si realmente nos basaremos en la tradición no hariamos tanta pelicula ya que la leyenda real por ejemplo de los reyes magos no es que llevaran muchos regalos a cada niño, si no que llevaron regalos a uno, el ratón perez era sólo un cuento infantil escrito por Luis Coloma a Alfonso XIII cuando este tenia 8 años y se le cayó un diente. 

 

Mi intención es tener una relación sincera con mi hijo y no lo estoy siendo al 100% y creo que esto no esta bien.

¿Tu recuerdas cuando te dieron la noticia de que los reyes no existían? ¿Cómo te sentiste?

Y ahora que él ya cree en todo siento que voy tarde, porque pasará por el proceso de “me has mentido” si o si. 

Aún puedes descargarte la agenda y calendarios 2018

Si quieres saber más sobre #ATBNavidad haz clic

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

15 commentarios

Tiendasonlineajuicio · 19 enero, 2018 a las 18:36

¡Hola Pilar!
La verdad que es algo que al no tener hijos aún no me había planteado. Me parece un tema complicado la verdad. Si que te voy a comentar, que cuando yo me enteré el chasco fue bastante grande, supongo que como nos pasó a todos.
Saludos

    PilarEstarySer · 19 enero, 2018 a las 23:40

    Si, por eso es quizá desde el principio contarles las leyendas pero enseñarles a vivir la ilusión de la Navidad en familia, pensando en que podemos regalar, que momentos compartir, adornar juntos los regalos para luego sorprendernos todos juntos, si tuviera otro peque valoraría mucho cómo hacerlo

cintiasm · 19 enero, 2018 a las 21:09

Hola guapa!! La verdad es que alguna que otra vez me lo he planteado, y también es verdad que cuando te enteras de que no existen lo pasas bastante mal… pero ahora que tengo hijos si lo pienso pero verles las caritas de felicidad no tiene precio… además llegará un momento que esa etapa la recuerde con bastante cariño e ilusión!! Bs guapa!

    PilarEstarySer · 19 enero, 2018 a las 23:36

    Si pienso en todo eso para poner en la balanza del sí y del no.
    Yo tengo muy bonitos recuerdos pero a partir de qué lo supe todo se apagó un poco, quizá mis padres no se les ocurrió cómo seguir haciéndolo mágico

María Creeycrea · 20 enero, 2018 a las 01:08

Aiss nena, yo me acuerdo como y cuando me enteré que todo era fantasía y recuerdo que me alegré mucho y al darme cuenta de todo lo que habían hecho mis padres (sobretodo mi madre) para darme tantas y tantas sorpresas!! 💛
Sabes que aún no soy mami, pero creo que seguiré con todas las tradiciones y espérate tú qué no me invente de nuevas!! Jejeje
Son niños y niñas y para ellos la vida debe de ser mágica, y tiene que seguir así cuando se enteren de la verdad y ese será tu trabajo!!!
Saúl no se va a traumatizar, no le pasará nada!!
Pero en definitiva tienes que hacer lo que tú sientas! 😘😘😘😘😘

    PilarEstarySer · 20 enero, 2018 a las 15:33

    Gracias bonitaaaaa…. Me sabe mal pensar que es mentirle. Yo seguiré manteniéndome la ilusión y espero que su reacción sea de agradecimientos igual que el tuyo.

mashabclothingandmore · 20 enero, 2018 a las 04:11

Hola Pilar, yo recuerdo mi época de niña y cuanto disfrutaba en mi inocencia las historias del hada del dientes, del conejo de Pascua y de San Nicolas, que en la medida de lo posible hemos tratado de llevar las historias a mis hijos, Hasta ahorita es fascinante la cara de alegria y de asombro, y mientras podamos seguiremos haciendolo. (Ya tengo de cómplice con sus hermanos ami hijo mayor y el tambien disfruta)
Saludos desde México

Sara Jiménez Pajares · 20 enero, 2018 a las 11:06

La verdad es que cuando me dijeron lo de los reyes magos era muy pequeña aun, y no fueron mis padres si no la catequista, llegué a mi casa llorando y a mis padres les molestó mucho porque debe de ser una decisión de los padres en todo momento. No sé realmente que es bueno o malo en esto, sé que recuerdo con mucho cariño la ilusión que sentía cuando no sabía la verdad.

Nicole Forns · 20 enero, 2018 a las 18:06

¡Hola bonita! En parte comparto bastante lo que estás planteando. Es como que ya desde que nacemos están esas mentiras piadosas (mentiras igual), pero también lo veo desde el lado de que al menos una de todas las mentiras que se nos van a presentar en nuestras vidas es por una causa buena.

Besos!

    Pilar Ramírez · 27 enero, 2018 a las 13:38

    Si es la parte del consuelo la buena causa… aiis!! gracias

Luck Mica · 21 enero, 2018 a las 20:42

Hola. Es una buena discusión que de seguro habrá muchos puntos de vistas pero hay que ser realistas de que ni bien uno comienza a razonar ya sabe muy bien que esas fantasías son parte de eso justamente, fantasías. De seguro que si se le explica lo va a entender y de cualquier forma la alegría la va a seguir teniendo cuando recibe un obsequio. Y mas aun sabiendo que son la familia quien se los da.

Esthefanny · 23 enero, 2018 a las 16:33

Hola, la verdad que es un tema muy bueno. Seguimos con la tradición de mentir sobre los reyes, el ratón perez, los reyes que siempre dejan regalos pero nunca los ven por no perder la ilusión de eso, como dices a veces suelen apreciar más con el misterio de que te dejarán algo de la lista que le pediste a santa que un regalo de papá y mamá, porque puedes depirlo y ellos te lo darán siempre y cuando estan en su alcance, pero como santa solo llega una vez al año suele ser más importante. No te preocupes porque poco a poco el irá creciento y encontrarás la manera de decirle la verdad sin que suene tan mal, yo cuando me enteré era pequeña aún y lo asimile de la mejor manera, no fue porque me dijeron sino porque lo descubrí, así que esta muy pendiente de eso es mejor que lo escuche de ti a que se entere por otros medios, saludos

    Pilar Ramírez · 27 enero, 2018 a las 13:37

    Muy buen consejo, muchas gracias, si esos detalles quizá son los que más mal le puedan sentar

Vanesa Giménez · 25 enero, 2018 a las 16:08

Hola guapa, la verdad es que nunca me he planteado este asunto pero sí sé la ilusión que a mí me hacía cualquier cosa que me regalaban y aún hoy me sigue pasando. El que nos liemos más o menos con los regalos y nos pasemos es cosa nuestra, no de ellos. A mí por ejemplo el ratoncito Pérez me traía alguna moneda suelta para la hucha y caramelos Sugus y era feliz. Punto, es como las comuniones, las bodas, todo.. todo se ha materializado tanto que no hace ilusión y no creo que debiera ser así pero el mantener una ilusión no pasa nada, yo no me traumaticé en ningún caso. Muakss

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: