MEDITAR CAMINANDO. Un modo más para desconectar de la rutina diaria.

La meditación es el proceso a través del cual entrenamos cuerpo y mente, para alcanzar nuestros objetivos y conectar con nuestro yo superior, guías… Para que los beneficios de la meditación se hagan efectivos, necesitamos practicarla de manera regular, como parte de nuestra rutina diaria.

MEDITAR CAMINANDO
Enseñanza, buda, meditacion, meditar, despertar, conectar, yo superior

Como realizar la meditación caminando:

1. Sin Destino.
 Al caminar no te dirijas a ningún lugar en particular. Disfruta simplemente de el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente todo lo que te rodea si ningún juicio a cada paso que des, disfrutando del camino, de los olores, colores y sonidos.


2. Sin Preocupaciones.
Relajate, no pienses en problemas focaliza tu atención en el paisaje y en las sensaciones que este provoca en ti.

3. Sonríe.
Si sonríes mientras caminas comenzarás a sentir una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. “Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír.”

 4. Respiración Consciente.
 Estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración mientras caminas.

5. Mantras
Puedes cantar mantras mientras caminas.

6. Camina con seguridad
 Siéntete seguro y orgullo de ti mismo.

7. Camina cuando estés enfadado..
 En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. “No estoy de humor para eso”, “cuando se me pase el enfado lo haré”. Sin embargo es en esos momentos cuando más lo necesitamos. Por eso, cuanto  más practiques estas técnicas, más fácil será hacer uso de ellas, en el momento en que de más las necesites.

 8. Aprovecha el momento.

 No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “momento” para poder hacerlo. Aunque lo ideal es caminar por un lugar inspirador y renovador cada día, a veces nuestra actividad diaria y lugar de residencia son totalmente distintos, así que aprovecha los pequeños momentos que te regala el día para poder hacerlo, de camino al trabajo, al colegio, a la estación de tren…. esos momentos aprovéchalos, camina sin pensar en el destino, disfruta del trayecto, de la belleza que se esconde detrás de las pequeñas cosas, sonríe, siente seguridad en ti, … disfruta de cada paso.



– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:0    Promedio:0/5]
enero 19, 2015

  • Deja un comentario