MEDITACIÓN DE LUNA LLENA

Meditación de Luna Llena 12 DE ENERO DE 2017

MEDITACIÓN A DISTANCIA A LAS 21.00 HORAS

RECOMENDACIONES

Vestidos de blanco, si se puede.

Si la meditación no se realiza al aire libre preparar un altar en el que deben estar presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

Una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo.

Que se coloquen en el interior del círculo aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de meditación.

*

QUÉ HAY QUE TRAER:

Una vela blanca.

Un cuarzo de cualquier tipo, que nos acompañará durante todo el ciclo,

hasta que lo entreguemos a la Tierra en verano de 2017.

*

PROPÓSITO

COMPASIÓN

Compasión no es pena ni lástima. Es amor en acción, algo que todos podemos sentir y ofrecer, si nos dejamos guiar por la voz del alma.

La compasión nos invita a ser sinceros con nosotros mismos y a ofrecernos el amor que creemos que nos falta. Ser compasivo con uno mismo es comprenderse, aceptarse, perdonarse y brindarse ayudaconstantemente, en especial cuando llegan las situaciones que más nos cuesta superar o los conflictos.

Ser compasivo con los demás es realizar el mismo ejercicio hacia ellos, cuando muestren su lado más amargo u oscuro. Comprenderlos, aceptarlos, tenderles la mano para ayudarles a recuperar el rumbo o el equilibrio, como haría un buen amigo. En el corazón, todos lo somos, porque la Luz nos hermana. El conflicto surge cuando nos situamos en la mente y vivimos desde ella. La mente no entiende de compasión y con facilidad la confunde con la pena.

Mirar con pena a otro no le ayuda, sino que intensifica su dolor o su estancamiento. Somos creadores de nuestras vidas con lo que pensamos, hacemos y decimos e influimos en la vida de los demás con nuestros pensamientos, actos y palabras. Mirar con pena a los demás potencia la densidad en la que, tal vez, se hallen inmersos.Mirarles con compasión ejerce un efecto equilibrante,  no sólo porque estaremos emitiendo hacia ellos energía de alta vibración, es decir, amor, sino también porque ese mismo amor nos impulsará a ayudarles. Un gesto amable, una palabra, una acción o, tal vez, un simple pensamiento lleno de bondad despertarán en el que sufre o teme o se pierde una pequeña luz. Su alma resonará con la energía que emitimos hacia él, brillará en su pecho y él sentirá su efecto, como una especie de llamada que le invitará a abrir el corazón. Probablemente se emocionará y le resultará más fácil, de ese modo, conectar con su alma. Puede que decida seguir enroscado en su dolor o en su estancamiento, pero nosotros no le habremos influido negativamente, sino todo lo contrario. Habremos sembrado una pequeña semilla de luz en su camino, algo que sin duda recordará y le ayudará a dar un paso adelante la próxima vez que alguien vuelva a tratarle con amor.

Como un efecto que se multiplica, la compasión irá sembrando semillas de luz en el camino de muchas personas. Semillas que brotarán cuando llegue el momento, para ayudarles a recordar y a conectar con su alma. Influiremos así activamente, con nuestros actos, pensamientos y palabras cotidianos, en la evolución del conjunto de la humanidad y de la misma Tierra. Siendo nosotros mismos un ejemplo evolutivo, seres que emiten la frecuencia del amor en sus vidas y contagian así a los demás.

La compasión se expandirá como un potente virus evolutivo, un virus que no enferma sino que cura, que construye, que impulsa, que nutre.

La compasión habita en nosotros mismos y no tenemos que hacer nada especial para rescatarla.  Simplemente, atrevernos a escuchar lo que nos aconseja el alma y llevarlo a la práctica.

 

Gracias por estar y Ser

Pilar Ramirez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

[Total:0    Promedio:0/5]
  • Me ha encantado tu post, antes estaba súper metida en estos temas iba a tiendas de esoterismo, hacia reiki y bufff un montón de cosas pero hace mucho que estoy desconectada de todo la verdad, me gustaría seguir los pasos que has dado pero… como hago para poner los cuatro elementos representados? se que es una pregunta tonta pero como hace mil años que no hago estas cosas pues ya ni me acuerdo, lo siento!!!

    Que cuarzo es mejor? tengo cuarzo rosa y un cuarzo marrón que se supone que es para atraer la sexualidad o algo así, no recuerdo bien. Si hay que enterrarlo o algo asi tiene que ser el rosa porque el otro es un collar jajaja.

    Un besito Pilar!!

    • hola los 4 elemento te sera fácil, arena, un vaso de agua, incienso y una vela.
      si sigues el ciclo de meditaciones de luna en julio tendrás que enterrar el cuarzo así que será mejor el rosa, 🙂
      gracias por conpartir un poco de ti, me alegra que te animes a hacer estas meditaciones, a mi desde la primera que me gustaron mucho y me transformaron y pusieron una rutina en mi con las meditaciones. mil gracias

  • Hola! siempre había leido que la luna tenía que ver con las mareas o los ciclos de las mujeres pero nunca que se hiciera meditación. Espero que sea una experiencia fantástica. Besos!

  • Esta entrada tuya me ha parecido super interesante. Además creo que practicar este tipo de actos debe de ser una experiencia super satisfactoria que te hace crecer como persona y nos llena de energías positivas. Me ha encantado.

  • Holiis!
    Solo he practicado la meditación un par de veces en mi vida y he de decir que se encuentra una paz mental impresionante.
    Además lo tiene que acompañar una bonita música o a veces sin funciona mejor y el sitio adecuado.

    Creo que tendríamos que tener más momentos de este tipo. Dejar vagar la mente hacia donde quiera

    Gracias por la información que desconocia!!

    Un saludo

  • Gracias por esta información.¿Qué pasa con los cuarzos? Alguna vez escuche que se tenian que “curar” ¿cómo es esto?

    Saludos

    • Curar imagino que se referían, a que una vez los usamos se han de regenerar y transmutar su energía, en las meditaciones de luna llena lo que hacen es precisamente eso regenerarse, elevar su vibración como hace nuestro cuerpo y espíritu, entonces nos acompaña durante todo el ciclo lunar para volver a “optimizarlo” en la próxima luna 🙂

  • Hermosa introspección. Siempre es hermoso hacer una pauta en nuestras vidas y meditar en las cosas hermosas. Gracias por compartirnos la luna. Me encantó !!!

  • Hola Pilar! te cuento que hace muchísimo tiempo fui a un foco tonal es algo parecido hacer meditación, claro tiene que ver con el sonido, y la verdad que esa sensación es muy relajante, no lo hice en grupo pero si sola para mi escucharme en ese espacio como hueco es impresionante, me imagino que el estar mas tranquila y disfrutar de este tipo de ejercicios son alimento al espíritu.
    Creo que me voy animar hacerlo, primero yo sola creo y después a ver quien se anima a seguirme jejeje.
    Saludos.

  • Últimamente he leído bastante acerca de la meditación y la luna llena y una de mis tareas pendientes este año es sacar más tiempo para mi yo espiritual, un post realmente interesante, muaks

  • yo no hacia mas que mirar la luna y pensar a ver si me voy a poner de parto..
    tengo ganas de hacer alguna curso de meditación con el estress que llevo creo que lo necesito , además para conocerme más interiormente y no culparme por tantas cosas

  • Deja un comentario