Malestar en la barriga, Diarrea del viajero.

Hola, ¿Cómo tal va la semana?

Hoy os quiero hablar de dolores de tripa, ahora que hemos pasado las vacaciones, cambios de temperatura, horarios… Sufrir de dolores de estómago es algo muy común.

Por lo general podemos aliviarlo con una dieta suave e infusiones digestivas, anís, menta, tomillo, …

En ocasiones:

El malestar puede ir a más ocasionandonos la que comúnmente se llama la “Diarrea del viajero o “diarrea del turista” es una de las condiciones que con mayor frecuencia afecta a los viajeros que viven en países industrializados, y que viajan a zonas tropicales y subtropicales.

Su definición es básicamente la presencia de heces sueltas y acuosas.

Sin duda yo creo que esta dolencia le puede pasar a todo el mundo, pero que quizás existen personas más vulnerables con este tema, no solo a ser propenso a coger algún tipo de bacteria, sino que nada más sacar a la persona de la rutina alimenticia, es decir, lo que habitualmente comemos, a comer otros alimentos diferentes, puede hacer que también suframos de diarrea.

Es muy importante:

Llevar un pequeño botiquín con medicinas básicas para nuestros viajes. En el caso de la diarrea del viajero se pueden utilizar antidiarreicos como el famoso “Hidrasec” ya que apacigua la diarrea, si es un caso leve para los casos más extremos tendremos que visitar a un médico y ver que antibiotico tomar para tratar la bacteria que nos causa la diarrea.

Por otro lado:

Es bueno realizar una dieta específica para la diarrea del viajero. Una dieta astringente, es decir, una dieta que intente disminuir los síntomas y las heces acuosas, aunque, si la causa es bacteriana deberán de darse medicamentos recetados por un médico.

Esta dieta sirve tanto si la diarrea te pilla en tu casa o bien si te pilla durante el viaje, aunque, te vaya a ser más difícil poder hacer bien tu dieta depende del país donde te encuentres.

  • Tomar de 8 a 10 vasos de líquidos cada día. El agua o una solución rehidratadora oral es lo mejor.
  • Tomar al menos 1 taza de líquido cada vez que tengas una deposición suelta.
  • Consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de tres comidas grandes.
  • Comer algunos alimentos salados, tales como sopa y bebidas rehidratantes.
  • Comer alimentos ricos en potasio, tales como plátanos y patatas peladas.

Consejos:

  • -Bebe agua embotellada
  • -Cuidado con lo alimentos crudos
  • -Vigila que los hielos que no sean de agua del grifo
  • -Todo lo que se cocina es más seguro

 

La prevención, escuchar nuestro cuerpo y estar preparados para cualquier contratiempo nos salva el viaje.

 

Espero que os sea muy útil esta entrada, nos vemos en los comentarios.

¿Has sufrido de esta dolencia?

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

Categorías: Blog

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

3 commentarios

Joss Maya · 10 septiembre, 2018 a las 19:01

Tengo que decir, que si bien no he viajado tanto, las veces que lo he hecho creo que jamás me ha pasado esto y en mi pienso “que bueno” pero en sí creo que lo más difícil es la dieta cuando vamos a otros lugares, pero justo como dices, siempre cargo mi pequeño botiquín por cualquier cosa.

Alexandra Garello · 10 septiembre, 2018 a las 21:33

No había escuchado de esta enfermedad. La verdad es que no me ha pasado. Creo que prevengo todo de ante mano jaja Tomo muchísima agua y ni en mi provincia tomo agua de la canilla. le tengo una tremenda desconfianza al agua de canilla. Pero no están de más los consejos porque quién sabe!?? Gracias por el post.

resiscrap · 11 septiembre, 2018 a las 00:37

Hola guapa, yo sufri la diarrea del viajero hace años, estuvimos mas de 40 días viajando por el sudeste asiático y a los 15-20 días, nos dio, no por tomar agua o esas cosas que te dicen que no hagas, simplemente por el cambio de clima y de comida y de todo, pero nada, varios días cuidando la alimentación y pasó, no llevaba el hidrasec que comentas, pero me lo anoto para futuros viajes largos porque la verdad es que se pasa mal en otros países y encontrándote asi! pero supongo que es el precio a pagar por viajar demasiados días, porque me comentaba mi doctora que si estas 10-12 días no acostumbra a aparecer, pero a partir del 15 pues… una entrada muy completa y muy útil para viajeros!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: