Mikao Usui dice que los principios son: “El arte secreto para invitar a la felicidad, el remedio misterioso para todas las enfermedades”. Por lo tanto todos que estamos en el camino de Reiki nos esforzamos por cumplir poco a poco, cada día mejor, los principios de Reiki.

Sólo por hoy 
No te irrites 
No te preocupes 
Sé agradecido 
Trabaja honradamente 
Sé amable y respetuoso con las personas 

No te irrites
No Desperdicies energías en la ira, rabia, rencor o enfados. Cuando notes que la emoción de rabia o impotencia te invade, tómate un tiempo para respirar, reflexionar y tranquilizarte.
Si sentimos molestia hacia algo o alguien, hay que revisar “con la cabeza fría” si es justificado o no. En caso que sí, expresarlo con tacto, sin herir a la persona. Si la persona se ofende por más que lo hemos expresado con el tacto debido, hay que intentar no “engancharnos” en esta situación. Es el programa emocional de la otra persona y hay que procurar que esto no nos afecte. Ponernos en los zapatos del otro es una buena forma de tratar de entenderlo y ya no sentir el enojo.

No te preocupes
Hay que vivir la vida sin que te preocupes de las cosas antes de que pasen. Si un problema tiene solución- ¿por qué preocuparse? Y si no tiene solución- ¿por qué preocuparse?
Disfruta del ahora sin preocuparte demasiado en cosas que aún no han pasado. Recuerda, donde está tu pensamiento está tu energía, y si tu pensamiento está generando incertidumbre ó inseguridad tu energía será baja
Si un problema tiene solución- ¿por qué preocuparse? Y si no tiene solución- ¿por qué preocuparse?


Sé agradecido

Ser agradecido es un estado de ánimo. Tenemos tanto, y en vez de agradecer, mucha energía es dedicada a lo que anhelamos, a lo que no tenemos. Es el ego egoísta que nos hace pensar que no hay nada que agradecer porque nos corresponde todo esto y mucho más. Muestra gratitud siempre que puedas, si lo haces de forma desinteresada, te será de nuevo entregado.

Trabaja diligente y honradamente

“haz tus deberes, trabaja duro”. Ganarse la vida de forma honesta, es decir, debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estafa de lado. También se refiere a trabajar en tu crecimiento personal ó espiritual. Debes dedicarte tiempo a ti y ser también honesto contigo mismo.

Sé amable con los demás
Ser bondadoso es dar siempre lo mejor de ti mismo. Es mucho más que ser tolerante, mostrar respeto o ser amable. Es compartir todo lo que tienes. Según las enseñanzas budistas, tenemos que hacer esto porque nos conviene: lo que damos, recibimos multiplicado por diez (si siembras una semilla, cosechas muchas frutas).


– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
Categorías: CursosReiki

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

3 commentarios

Beatriz Muñoz · 4 marzo, 2015 a las 11:30

Hace unos años recibí unas sesiones de Reiki, y sinceramente el bienestar que se siente es indescriptible. Gracia por esta entrada.Un saludo.

Bárbara González Albornoz · 4 marzo, 2015 a las 18:11

Me encanta, yo algunas veces ando alterada con tantas cosas en mi mente y hace que los trabajos que hago me fruste más, pero se que tengo que respirar profundamente para que no me atormente

Larla · 11 marzo, 2015 a las 00:40

Beatriz que bueno, no lo dejes ahora que ya has estado en contacto una vez cada cuando hazte una sesión así te iras manteniendo.

Barbara si te llaman las terapias alternativas prueba el reiki, es importante por eso que encuentres a alguien que te de confianza, todo es mas fluido si es así.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: