Los Chakras y su relación emocional

Los Chakras son puntos energéticos ubicados por todo nuestro cuerpo. Tenemos cientos de ellos, pero apenas los conocemos y utilizamos. 
Chakra se traduce por “rueda que gira”. Los más conocidos son 7 ubicados desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla, en la cabeza.

Es necesario saber que estos puntos energéticos pueden estar abiertos o cerrados, además de estar más o menos energetizados. Para saberlo, puedes acudir a un terapeuta de Reiki o aprender a hacerlo tu mismo.
Han de estar equilibrados y trabajarlos uno por uno, no todos a la vez.



En la imagen, se pueden ver dos tipos de emociones, relacionadas al mismo chakra. La emoción “sana” corresponde a un chakra abierto, y la “insana” al chakra cerrado.
Cada estado de negatividad, se puede remediar cambiando el enfoque y el punto de vista para así energetizar el chakra en concreto, de una forma positiva.

Por ejemplo, un mal funcionamiento o problemas con el chakra Raíz, (1) se pueden solucionar con la acción, llevando a cabo las cosas, actuando.
En el sexto chakra, el remedio para la depresión es la creatividad.

Conviene decir, que no es bueno que tengamos las emociones demasiado desarrolladas, ya que estariamos sobrecargando el chakra. Para lograr un perfecto funcionamiento de todos, hay que encontrar “el punto medio” entre las dos emociones.

Existen varias meditaciones, sonidos, ejercicios y muchas más formas para ayudar a equilibrar los chakras. Más adelante os dejaré en un post las formas más comunes para energetizar cada chakra con ejercicios, mantras, música…

No dejéis de visitar el blog de Merkabah  os encantará
Publicado por en  





Siéntete libre de compartir poniendo un enlace a mi blog
Categorías:

Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

1 comentario

Nika · 7 abril, 2016 a las 08:42

Me gusta mucho este tema, tuve algún contacto con ello durante un tiempo en el que bailaba danza oriental, pero no lo conozco muy bien! Pero cómo bien dices, muchas veces funcionamos mal por tener los chakras cerrados, y lo ideal es tenerlos abiertos pero con una nivelación intermedia para que nuestro cuerpo no se resienta.

Gracias por este post 😉
Besos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: