Todo lo que tienes que saber para acabar y empezar el año con buen pie #ATBNavidad

Como acabar y empezar el año con buen pie

Os voy a compartir unos rituales y explicar alguna de las tradiciones para acabar y empezar el año con buen pie ¿os apetece? Seguir leyendo

Ritual con vela de miel

Cada año me gusta hacer un ritual con velas para fin de año, sencillito sin muchas cosas. vela de miel, incienso, vaso de agua y un puñado de tierra.

  1. Encender el incienso o el sahumerio (representa al aire)
  2. Colocar el agua y el puñado de arena al lado (representa al agua y tierra)
  3. Poner la vela al lado y encenderla. (representa al fuego). Y digo Aquí cierro mi año, me despido y te suelto, me perdono y te perdono, confío y fluyo, así es, nos amo” 

Tenemos un ritual con los 4 elementos sencillo, ya que las velas de miel tienen mucha energía y atraen todo lo que necesitamos, como añadido me gusta hacen un listado con nuevos propósitos y suelo quemadlo para que todo fluya y sea como a de ser, hay a personas que le gusta guardarlo.

Ritual 2:

Hervir canela y limpiar la puerta exterior con esa agua, para que la economía llegue a nuestro hogar, también podemos limpiar los muebles de la casa y el suelo y así transformar la energía de la casa optimizandola para atraer el amor, el dinero y la salud. Podemos agregar tomillo y unas gotas de miel para hacerlo más potente.

Ritual 3: 

Poner unas hojas de laurel debajo del felpudo de casa, este truco lo hacían nuestras abuelas antiguamente para proteger el hogar.

Tips para noche vieja.

Otros tips para la noche de fin de año.

  1. Comer las 12 uvas con el toque de cada campanada. Esta tradición puramente española de remonta a principios del siglo XX , en concreto en 1909, cuando unos avispados alicantinos tuvieron la brillante idea de iniciar este ritual para dar salida al excedente de la cosecha de uva de ese año
  2. Ropa interior roja: Existe la creencia que ese color da buena suerte y que es imprescindible para conseguir suerte en el amor y la pasión, tienes que ponértela del revés y pasadas las 12 tendrás que darle la vuelta a la ropa interior y ponértela bien para tener la suerte que buscas.
  3. Si no se quiere usar ropa interior roja se puede poner un lazo rojo atado en la muñeca del brazo izquierdo.
  4. Comer una cucharadita de lentejas cocidas pasadas las 12 porque las legumbres representan la economía, el trabajo. Esto es muy común en Italia, Alemania o en algunos países sudamericanos
  5. Comer un Dátil y guardar el hueso en el monedero, nos traerá suerte en el amor y relaciones, justo después de las 12 campanadas.
  6. Algo de oro en la copa con la que beberemos para brindar el nuevo año, prosperidad.
  7. Echar purpurina dorada por la cabeza unos a otros pasadas las 12, suerte.
  8. Maletas, hay supersticiones hasta para los más viajeros; se dice que si se sacan las maletas a la puerta, ese año estará lleno de muchos viajes…
  9. Cinta verde en la mano izquierda, nos lo ponemos el 31 y el día 1 nos lo quitamos para dejar atrás la mala salud.
  10. Poner dinero en los zapatos,  para ahuyentar problemas económicos hay que tener metidas en los zapatos algunas monedas, mientras se esté produciendo el cambio de año.
  11. Tener las ventanas abiertas, para que entren las energías positivas y salgan las negativas, debemos tener abiertas las ventanas de la habitación dónde estemos celebrando la entrada del nuevo año

Contadme:

¿Donde vais a pasar el fin de año?

¿Hacéis alguno de estos rituales? 

Yo lo pasaré en familia, y este año nos reuniremos más así que seguro que será una gran noche llena de risas y amor.

Nos vemos en los comentarios y por las redes sociales. Este post pertece al tag navideño #ATBNavidad #Bloggers

Pilar Ramírez
[Total:0    Promedio:0/5]
diciembre 26, 2016

Etiquetas:
  • Hola Pilar, pues bueno vamos a ver que tal te va este año yo espero que bien a ti y a los tuyos, yo en lo personal solo como las uvas, pero nada de lo demás no se si no creo o simplemente no lo he intentado, las uvas es para los deseos creo o los propósitos, la verdad no se por que me las como, a veces en esos días las uvas son carisimas y prefiero comer las pasas jajaja o chocolates o que se yo algo que este a la mano, y que sean 12 ya había escuchado sobre las lentejas, creo que esas si las voy hacer a ver que tal y lo de la cinta verde primero antes de viajar debería tener dinero asi que primero le damos este año muchas lentejas y para el próximo ” con lo que se guarde ” viajamos, pero sobre todo tener salud, así que ya te contare que tal me fue, espero que no se me olviden las lentejas jejeje, y lo del dátil compre unos a vers si aun tengo para ese día, pues el final de año para mino es la gran cosa pero si es importante, pues la fecha cambia y eso implica mas años. Saludos y que termines feliz este año y el que viene este lleno de buena vibra.

  • Madre mía, no sabía yo que había tantos rituales!!! Me apunto el del dátil a ver si aparece mi media naranja, el de las maletas, la cinta verde (lo más importante es la salud), las monedas en los zapatos…vamos unos cuantos

  • Mis familiares y yo hacemos lo de comer las 12 uvas, y cuando eramos muy pequeños nos enseñaron lo de la ropa interior pero nos decían que era amarilla aunque eso ya no lo hacemos, pero nos quedo de costumbre salir después de las 12 a la esquina con maletas y dinero en la mano, según es para que puedas viajar en el año, que cosas nos decían, saludos

  • Deja un comentario