Libros infantiles – Recomendación y descubrimientos

¿Qué tal estás? Yo estoy aquí un día más y hoy vengo con una entrada de  libros, libros para los pequeños lectores de la casa, libros infantiles que quiero dar mi recomendación y compartir otros descubrimientos que tienen tengo ganas de leer.

El otro día hablaba con María (del blog entre libros y ebooks), le decía que no sabía de qué escribir esta semana y me dijo escribe sobre libros juveniles, y como en casa tengo a un peque he decidido hacer la entrada enfocada en él.

Gracias María y si no la conoces visita su blog, esta a tope con él, reseñas de libros diferentes que te cautivarán, recomendaciones, entrevistas a autores. Haz Clic AQUÍ échale un vistazo y cuentame qué te parece.

Libros para peques

 

Nuestra recomendación:

Ahora quiero recomendar libros que a nosotros nos hayan gustado, digo nosotros porque en esta recomendación somos dos, el peque de la casa (Saúl), que le encanta leer y que le lean y yo

UNA MARE PER L’OWEN  // UNA MAMÁ PARA OWEN

Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen.

Pero cuando paró la lluvia, Owen se hizo amigo de Mzee, una tortuga macho marrón y gris. Jugaba con él, se acurrucaba junto a él, y decidió que Mzee sería su mejor amigo y su nueva mamá.

Inspirado en una historia real acaecida tras el tsunami de 2004.

**Este libros nos hizo emocionar a saúl le gusto la historia y cómo encuentra una mamá que le quiere de nuevo. A mi me gusto la manera de explicarlo, es un cuento muy bonito.

EL OSO GRUÑON

Algo extraño estaba pasando en el bosque: el oso Raposo, que siempre había sido muy bueno, asustaba a los demás animales con su mal humor.

Los animales decidieron convocar una reunión para intentar averiguar entre todos lo que le estaba pasando al oso Raposo. 

Un cuento sobre el enfado.

**Tenemos varios libros sobre las emociones, nos ayuda a hablar de ellas, expresar, conocerlas desde otro punto de vista. En este cuento Saúl aprendió que es mejor comunicar como uno se siente porque los demás podrán ayudarte, que enfadarte y quedarte sólo. Es una historia bonita de leer junto a los niños.

 

Nuevos libros:

He querido sorprenderme y buscar libros para poder comprar y leer junto a Saúl, he llegado a la página de mamirami y de su listado me gustan muchos y me apunto los primeros la colección de Érase dos veces y la caja llena de palabras.

La caja de las palabras

Libros para niños de 6 años

Ari tiene una caja donde guarda todas las palabras que no entiende y que nadie le explica puesto que la consideran muy pequeña para entenderlas.

Esa caja de las palabras, que Ari guarda como tesoro, se va llenando de palabras inteligibles para ella hasta que un día, en su octavo cumpleaños, recibe el mejor regalo ¡un diccionario!.

Una historia de amor por el lenguaje, el mundo y las ansias de conocimientos.

La caja de las palabras – Mar Benegas

Colección Érase dos veces

libros para niños de 6 años

Si agrupamos los cuentos más clásicos y los diéramos una vuelta, cambiando la historia para sumar valores e igualdad y restar estereotipos y violencia, encontraríamos la colección Érase dos veces.

Una segunda oportunidad a las historias que nos contaron en nuestra infancia perfecta para leerlos junto a nuestros peques.

– Los tres cerditos: Esta vez el lobo no soplará y soplará pero unos cuantos prejuicios sí que derribará. 

– Pinocho: En esta versión del cuento, a Pinocho no le crecerá la nariz y aprenderá a tomar sus propias decisiones.

– La ratita presumida: En esta versión del cuento, se desmontan todas las teorías que se supone que una chica debe desear: un hombre que la mantenga, tener hijos…

Hansel y Gretel: En este libro los niños no serán abandonados en el bosque, aprenderán a vencer sus miedos y descubrirán la verdadera esencia de las brujas.

El patito feo: Este libro muestra como sólo debería cambiar quien no respeta la diferencia y no la persona que es diferente.

– La sirenita: En esta versión del cuento la sirenita no renunciará a su propia identidad por amor, y nadie le pedirá que lo haga.

Blancanieves: En este libro Blancanieves no es la más bella del reino, no es rescatada por un beso de amor ni se va en brazos de un príncipe azul.

Caperucita: En este libro Caperucita no teme a ningún lobo, no se asusta de unos dientes grandes y toma sus propias decisiones.

– Cenicienta: En esta versión la Cenicienta no irá al baile para enamorarse del príncipe ni llevará zapato de cristal, pero sí que tomará las riendas de su vida. 

– La bella y la bestia: En esta cuento Bella no se enamorará de Bestia porque descubrirá que la auténtica belleza está en el interior.

– Rapunzel: En este libro se habla de cómo el miedo ata y se presenta a una Rapunzel que busca en su interior la valentía.

– La bella durmiente: En este libro la Bella Durmiente no será ni tan bella ni tan durmiente, luchará contra dragones y será ella quien rescate al príncipe.

Mirando en YouTube he visto que los cuentos de érase dos veces estan en video:

Voy terminando ya…

Me ha gustado mucho conocer la colección de Érase dos veces y el libro de la caja de palabras, siento que será muy bonito poder leerlo juntos y cambiar patrones de los cuentos llevándolos a la actualidad.

Porque ahora ya no educamos implantando el miedo, si no la tolerancia, el respeto, el amor…. Así que me parece una idea genial cambiar los cuentos.

 

Bueno no me enrollo más si os a gustado os seguiré recomendando libros y descubriendo juntos otros cuantos.

Si conoces libros que quieras compartir conmigo y con Saúl estaremos encantados de que nos los recomiendes.

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

14 comentarios

zoraida.bloguer · 2 febrero, 2018 a las 13:59

Pues falta les hace algunos de los cuentos clásicos que les den la vuelta porque algunos…
No se vosotros pero la historia de bambi así como es el cuento de toda la vida es para cogerlo y echarse a llorar. Nunca se lo he contado a mis hijos porque una vez lo intenté y luego lo unico que me presuntaban es si me iba a morar como la mamá de bambi…
Y de los estereotipos ya ni hablamos… Las pobres princesas que necesitan ser rescatadas…
En fin. Me quedo con el de Owen.

Carmen SuBar · 3 febrero, 2018 a las 09:51

Hola! Me ha gustado mucho tu selección. Mi favorito es el del hipopótamo y la tortuga. También me interesaría investigar un poco más sobre “Erase dos veces”, las historias que has descrito me gustan mucho, pero en La Bella y la Bestia, Bella es la que decide quedarse en el castillo para rescatar a su padre se enamora de la bestia por su interior, yo lo veo el cambio en ese.

Un beso!

    Pilar Ramírez · 3 febrero, 2018 a las 11:33

    A mi quizá me gustaría que no tuviera que estar cautiva para enamorarse en el de la bella y la bestia pero sí que es uno de los cuentos que está bien enfocado, me da curiosidad saber como han reescrito el de érase dos veces

Yadi García · 5 febrero, 2018 a las 17:34

Me gustó tu selección, y el hecho de estar contados de forma diferente. Cuando les cuento ” cuentos” a mis sobrinos, siempre les cambio la historia jaja y ellos me dicen pero así no es,,jeje porque se acostumbraron a la historia original. Me ha gustado la Caja de las Palabras, y se me ha ocurrido hacer una “cajita de palabras” con cajas de zapatos para mi Sofi, porque pregunta muchísimo, cada palabra que ella no entiende o le parece rarar, pregunta que es, y de ésta forma puede ir apuntando que palabras necesita que le explique para resolverlas los fines de semana, se convertirá en un juego que pueden ir acompañados de dibujos, citando personajes, u contando historias. Ayer nos preguntó que significaba ser ” Valiente”. Besitos.

rebecamlblog · 7 febrero, 2018 a las 05:56

La coleccipon de Érase dos veces es la que mas ha llamado mi atención, ya que le da vuelta a la historia y sería lindo poder leerlo junto a mis niños, también me ha gustado la historia del Oso raposo y de como aprender a canalizar su ira, en general todos los libros de esta lista me parecen atractivos para los mas pequeños de casa porque contienen buenas moralejas, gracias por compartir.

Vanesa Giménez · 7 febrero, 2018 a las 18:10

Hola hermosa, que bien me vienen tus recomendaciones de hoy porque siempre ando a la busca y captura de nuevos libros para leerle a mi peque. Me han gustado los dos primeros aunque el primero parece algo triste y el segundo creo que tiene que estar bien sobre todo para el tema de saber gestionar las emociones y rabietas. Muakss

Noel Arias · 13 febrero, 2018 a las 01:46

Hola. Que bella entrada. Me encanta que recomiendes estos libros para los mas peques de la casa. Incentivar la levtura es un gran regalo.
Saludos

Flor · 20 febrero, 2018 a las 21:05

Que lindos libros! Ya mismo voy a compartir tu post con mis amigas madres para que encuentren mas opciones para sus niños ♡ un beso!

Adoradas Pequeñeces · 21 febrero, 2018 a las 11:53

Me ha encantado el libro de Una mamá para Owen, lo apunto en mi lista de deseos!! Muchas gracias por compartirlo, es un libro con valores y sentimiento para educar con el <3

Gaby Chiapa · 21 febrero, 2018 a las 12:07

Que cierto eso de que han cambiado mucho las cosas, desde los clásicos, donde se pretendía enseñar con miedo, que encima viene desde la antigüedad y en nada nos puede ayudar… Me gustó lo de Una mamá para Owen. Tengo 2 sobrinas, su mamá se acaba de juntar con mi hermano, y es bueno que ellas entiendan eso nuevo… un nuevo papá… Por otro lado, la mayor tiene 6 años y sería lindo que vaya aprendiendo palabras nuevas. Que lindas opciones… Muchas gracias!!

Una madre legal · 21 febrero, 2018 a las 13:20

Un post muy completo. Todos los libros que recomiendas son interesantes.
Yo estoy en plena búsqueda de cuentos para la biblioteca de mi hija y, sin duda, tendré en cuenta tus recomendaciones.

mamacuchufleta · 23 febrero, 2018 a las 16:08

Me encanta, una selección muy completa. Aún tenemos libros pendientes para el peque, pero llevo unos meses sin comprar ninguno y es que teníamos varios que aún no había ni ojeado! Gracias por estas recomendaciones. Un saludo!

Loca por mi tutú · 24 febrero, 2018 a las 11:00

Hola Pilar la verdad lo que más me ha gustado de los libros que has comentado es la versión mejorada de los cuentos de Disney los buscaré para mi prima pequeña me alegro que a Saúl le hayan gustado he apuntado un par de títulos.

No hagas la guerra Haz Moda · 1 marzo, 2018 a las 11:33

Que chulos los cuentos infantiles que nos muestras! Me ha encantados los videos!! Mis preferidos los tres cerditos y el de la rarita presumida sin lugar a duda.!! Besos !!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: