¿Que tal estas? vamos a hablar del exceso de información y cómo liberar los miedos que eso provoca.

Este fin de semana he tenido un exceso de información, ayer estaba saturada de ver y oír tantas cosas. Aquí en Cataluña hemos estado con mucha tensión, yo la verdad que no opino  nunca de política, no es algo que se me de bien.

Whatsapp’s colapsados, todos los informativos hablando de lo mismo, te encontrabas a gente y todos hablaban de los mismo, si, no, ya vienen, ya venimos, golpes, insultos, música, nervios, lloros, aplausos, emociones, unión, separación…. de todos los colores.

De todo este fin de semana quiero centrarme en dos cosas

  1. 1. Que la gente si quiere se une y avanza hacía su objetivo.

Mi deseo es que todos hagamos eso siempre. Estoy en el AMPA del cole, como ya sabéis, ver a tantas personas en el colegio donde va mi hijo unidas me creo ternura y rabia.

Ternura, ¿Porque? És lógico, ver que se ayudaban, que iban a una, eso es maravilloso. Rabia, porque en ese mismo colegio como AMPA hemos pedido muchas veces ayuda y apenas hemos obtenido reacciones.

Con mil excusas diferentes, no acudían y este fin de semana más que nunca he visto que si quieren pueden, sólo a de ser por algo que amen y deseen. Y no hay mayor amor que el que se siente hacía un hijo entonces porque no ayudar a tu hijo haciendo que su colegio progrese y evolucione y junto a el todos los niños y niñas que hay en el, por eso se a de ser del AMPA del colegio de tus hijos, donde se opina y se trabaja para su bienestar.

Espero y creo que haya un cambio real en las personas.

 

La segunda cosa en la que quiero centrarme:

2. El miedo generado por tanta información recibida.

Miedo que baja la densidad, que nos hace sentir eso emociones densas y toda esa pelota crece y aumenta y al final incluso uno llega a sentirse mal, agotado, dolor de cabeza, sensación de estrés, angustia, ansiedad, dolor de tripa, …..

¿Te a pasado alguna vez? A mi si, me a pasado otras veces y ayer volvió a pasarme, tanta información tantas cosas densas, me generaron un bloqueo. Al darme cuenta transmute, eleve y me comencé a sentir mejor. ¿Cómo lo hice?

La capacidad sanadora de una hoja en blanco es innegables

Que necesitas: 

  • Un bloc 
  • colores / bolígrafo / ….
  • Música positiva

Me puse música, tome una hoja de mi bullet journal, un boli y dibuje zentangle AQUÍ tienes la prueba :)…. eso me calmo y apaciguo mi mente, soltando y liberando todas esas emociones que me pesaban. Incluso grabe un vídeo que acaba con risas con el peque XD

Y es que a veces se nos olvida la capacidad que tiene una hoja en blanco para sanarnos.

Nos ayuda a soltar miedos nos libera y nos sana. Podemos escribir en ella todo lo que sintamos y queramos, escribir con el titulo de “Mi vida” e ir añadiendo capítulos, de este modo escribimos nuestros miedos, los soltamos y nos despedimos de ellos y empezamos a crear y a proyectar en positivo.

Podemos dibujar y soltar, a través del dibujo y sus colores, todo eso que sentimos y ello nos ayuda a fluir y elevar la vibración.

así que cuando te sientas abrumada por el exceso de información en los medios o en tu entorno, párate, siéntete, respira profundamente y conecta con tu ser. Suelta y libérate.

Gracias por acompañarme cada lunes

Un fuerte abrazo

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter,Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser

www.facebook.com/estaryser
www.twitter.com/estaryserweb
www.instagram.com/estaryser

12 commentarios

Estel · 3 octubre, 2017 a las 08:05

Hola Pilar! Vivo en Barcelona, junto a dos escuelas electorales de l’Eixample, y estos días estoy en un vaivén se emociones. Como tu, desde hace años trabajo mi ser de manera consciente. Estos días mi energía basal ha descendido considerablemente, tambien me siento más densa y de vez en cuando me inunda la ansiedad. Voy de la ligera inquietud al puro miedo paralizante, pasando por la rabia, la nausea, la indignación… por eso descubrir hoy tu blog ha sido como una luz en el tunel. Ayer por la noche anuncié en Facebook que me iba de “vacaciones” de las redes durante una semana, mínimo. Me sentía saturada y manipulada. De repente, conversando con mi marido, que conserva una actitud de calma y optimismo admirable, me di cuenta que mi mente se estaba dejando secuestrar por una gran masa de egos, a su vez manipulados por otros… Y ahora te leo a ti. Me ha encantado el ejercicio que propones y voy a ponerlo en práctica hoy mismo. Gracias, gracias! un placer leerte! Te invito a conocer mi blog cuando desees: http://www.spiritforbeginners.com
Un abrazo!
Estel

La Leonera Potinguera · 3 octubre, 2017 a las 10:12

No me imagino lo que tiene que ser vivir en Cataluña con la situación actual. Y mas que nada, porque me preocupa el efecto que puede tener en churumbeles tan pequeños…
Espero que estés bien, y también tu familia.

Lorena Molina · 3 octubre, 2017 a las 10:39

Antes utilizaba la técnica de la hoja en blanco muchas veces, es cierto que te sientes mucho mejor. No sé por qué dejé de hacerlo, ahora que me lo has recordado me gustaría retomar el hábito. Tu dibujo es muy bonito.
No vivo en Cataluña pero ya estoy muy saturada con el tema… La gente, los medios, todos hablan del tema todo el día. Crea muy mala energía. Estamos a años luz de una sociedad civilizada. Ánimo!

No hagas la guerra haz moda · 3 octubre, 2017 a las 22:26

Cuando estoy mal ahora a parte de escribir cuando no tengo a mano mi mac me gusta tener a manos mis retuladores y mi libro para pintar. Los libros que han sacado para relajarse me gusta. Aunque bueno si tengo mi mac mejor. El tacto de las teclas me gusta. Lo que esta pasado en Cataluña ha pasado un limite que no es normal. No vivo allí pero he visto todo. Los medios de comunicación lo han mostrado todo aunque ellos dicen que no pero eso es incierto. Lo que he visto me parece una salvajada. Dictadura es que te impongan algo. Democracia libertad de expresión. Pero las dos tiene una cosa en común que se le llama leyes. Cuando hace algo ilegal hay represalias. Eso de no me han dejado votar! no eso no es así están haciendo algo que esta en contra de la constitución. Si quieren independencia pero que pidan que cambien eso. Y luego ya podrán hacer su referéndum.

María Sánchez Fabián · 5 octubre, 2017 a las 14:12

¡Hola! Así me encuentro yo también, con muchísimo exceso de información por todos lados y tengo la cabeza como un bombo…, también vivo en Cataluña. La verdad es que después de todo lo ocurrido si que tengo un poco de miedo por lo que pueda pasar… Muchas gracias por darnos los pasos para liberar ese bloqueo. Besos guapa.

    Pilar Ramírez · 5 octubre, 2017 a las 22:33

    No dejes que el miedo te invada, enfócate en tu día a día y cunado las noticias sean oficiales entonces decide que camino tomar, mientras enfócate en ti y un tu día de hoy.

Landesfes · 5 octubre, 2017 a las 14:15

Los miedos… Famosos miedos… A veces lo único que necesitamos es aquietar la mente y estos desaparecen. Pero cuesta mucho superarlos …

Kenny Acosta · 5 octubre, 2017 a las 15:54

Hola! Me ha gustado tu post, yo cuando necesito relajarme lo que hago es pintar ya que eso me ayuda mucho. Tengo algunos libros que tienen actividad y demás para hacer. No soy de españa pero veo la noticia y Lo que esta pasado en Cataluña ha pasado un limite que no es normal, me
Dio tanta tristeza ver esas gentes maltratada y todo eso. Lo mas que se vio es que no existe la Democracia libertad. Esperemos que todo se resuelva. Saludos

    Pilar Ramírez · 5 octubre, 2017 a las 22:31

    Siento que es cosa de políticos que pone al pueblo en primera linea, por eso sigo teniendo la necesidad de evadirme, dejar que pasen los días y poco a poco viviendo el momento ir dando pasitos.
    cómo siempre digo, no podemos agobiarnos en algo que no esta en nuestra mano poner remedio, siento que un unos días cuando la información se haga oficial todos tendremos en nuestra mano decidir que camino escoger. Pero sin temor con amor y fluidez

flacacoctel · 5 octubre, 2017 a las 16:51

Eso ayuda Pilar, pero ¿Cuando la vida real te azota con su gelidez? Para cosas que no afectan directamente puede funcionar el ejercicio que has propuesto, pero ¿Y en caso de guerra digamos? La información va y viene y te atrincheran y ya no es con información precisamente.
Si algo admiro del budismo es el sentir la realidad y dejar fluir, no obstruirse, solo….dejarla pasar y vivir el presente, aunque dudo mucho que realmente ayude en un caso donde la realidad azota baldosa.
Cuestiones filosoficas.
Saludos.

    Pilar Ramírez · 5 octubre, 2017 a las 22:28

    Ayuda todo aquello que tu desees que te ayude, enforcar tu pensamiento en un futuro que no esta, es crear y enviar tu energía para que sea eso, por eso vibrar en el miedo no es la mejor opción, ver las cosas desde un punto vibratorio alto, es bueno para eso, para poder ver las cosas desde otro punto emocional.
    Si no el miedo, no pierde, nos bloquea y nos lleva hacía lo que tememos.

NoelArias · 6 octubre, 2017 a las 03:07

Hoola Pilar.
Espero estes muy bien. Me gusto mucho la entrada ya que hablas de una de las actividades que me distienden mucho. Con los libros de Arterapia paso buenos momentos y como indicas tambien con solo tomar una hoja en blanco y dejar volar la imaginacion, se puede hacer bastante por uno mismo y por estar bien y relajarse.
besos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: