La música y sus efectos

Escuchar música tiene muchos efectos positivos.
Quien no tiene una canción favorita, un tema que le haga recordar momentos o aquel cantante que le hace erizar la piel.

La música es algo que hace que casi todo el mundo, vibre, sueñe, baile, sienta….

Porque con música todo tiene un sentido extra las noches de verano, los momentos de concentración y relajación, el camino al trabajo o a la escuela… en muchos momentos de nuestra vida la música nos acompaña y le da un plus a nuestro día.

Y es que la música es buena para la salud. Unos de los primeros efectos es que eres las feliz cunado escuchas música. Escuchar aquellas canciones que adoras y descubrir muchas otras.

La música y sus efectos

*EMOCIÓN.

Uno de los primeros efectos de la música es la emoción, porque cualquier sentimiento que tengamos con ella se expande. Si estamos tristes y nos ponemos una canción triste, la tristeza será más profunda, si nos ponemos una canción que nos de buen rollo pronto esa tristeza que teníamos se disipará y empezaremos a llenarnos de buena vibración.
Así que elige bien tus canciones para que tus emociones se equilibren en ti y vibres alto todos los días

 

*DESCONEXIÓN:

Hay días y momentos que nos saturan, creamos estrés, nos agobiamos… que pasa si escuchamos música? Desconectamos, de tal manera que todo se reinicia y al volver podemos enfocar las cosas de otra manera.

 

*MOTIVACIÓN:

Otra de las cosas a destacar para escuchar música es la capacidad que tiene para motivarnos y de ese modo sentirnos realizados.

 

*TRANSPORTARSE:

Cuando tienes ganas de fin de semana, de vacaciones, de recordar o revivir un momento. La música tiene esa capacidad de llevarte con sus notas a donde quieras. A la playa junto a la canción del verano, a una escapada familiar junto a la canción que cantábamos en el coche.

 

Da igual el tipo de música que te pongas, no hay una perfecta para cada momento, dependerá del estilo que te guste y te haga vibrar en esa sintonía.

Si te apetece te pongo yo un ejemplo de cada punto, la que yo según mis emociones pongo en cada situación. Dímelo en los comentarios.

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

13 comentarios

Carmen Serrano · 7 febrero, 2018 a las 17:18

Yo, utilizo la música según mi estado de animo, evocando recuerdos bonitos.
Saludos desde Venezuela.

Abad Alan Brito · 8 febrero, 2018 a las 14:34

Yo soy incapaz de ponerme delante del ordenador a escribir si no estoy escuchando música. Y no soy precisamente de los que escuchan música relax. Para mi, es inspiradora.

Gaby Chiapa · 8 febrero, 2018 a las 15:22

Que lindo es escuchar música! Yo pongo una playlist de Spotify para poder dormir aquellas noches que estoy sobrepasada… o una música sin letra y tranquila para estudiar. Me ayuda mucho a concentrarme. Algunas hasta me llevan a crear otros momentos en mi mente…. Esa sensación que te da la música es indescriptible. Cuando el bebé dentro de la pancita está inquieto ponerlo a escuchar música lo relaja… Por eso es tan importante… por las sensaciones que nos da…

cintiasm · 9 febrero, 2018 a las 11:39

Totalmente de acuerdo!! La música tiene ese “nosequé” que tengas el ánimo que tengas siempre hace que se te olvide todo…. Yo ultimamente estoy super enganchada a la canción de Ed sheeran, PERFECT…

zoraida. bloguer · 9 febrero, 2018 a las 12:37

A mi me encanta para desconectar y viajar a mundos imaginarios. Durante un rato sientes que estas en otro mundo donde todo es mas fácil y divertido.

Sibaritismos de Inma · 9 febrero, 2018 a las 14:55

hola guapa, tremendamente de acuerdo, la musica te hace sentir multitud de sentimientos, es algo sorprendente ver como segun como estes, te alegra o te entristece, es algo que siempre me ha hecho pensar, sobre todo, intentando siempre que nos anime o nos de buen rollo.

Maria Sánchez Fabián · 10 febrero, 2018 a las 10:19

Hola guapa. Estoy totalmente contigo, la música tiene unos efectos muy positivos, y sanadores. A mi me gusta ponerme música para desconectar y tele-transportarme a otro lugar. Me encantaría que compartieras tus canciones para cada situación. Besos.

Flor · 10 febrero, 2018 a las 14:16

Me encantó este post 🙂 la musica es tan importante, para mi es una terapia sobre todo sufriendo de ansiedad y ataques de pánico. Tengo listas de musica para todo, podría decirse que ando armada para cualquier situacion jajajaja gracias por compartir! Un beso

Barbara Gees · 12 febrero, 2018 a las 12:53

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que yo soy una adicta a Spotify y tengo listas de reproducción para cada momento del día o de la vida jajaja la música sin duda tiene efectos increíbles 🙂

Princesa Miel Blog · 12 febrero, 2018 a las 14:40

Para mi la música es una terapia de relajación…me gusta escuchar mientas manejo mi automóvil y según mi estado de animo.

rebecaml · 12 febrero, 2018 a las 19:59

Estoy de acuerdo con lo que dices en esta entrada. Yo cuando quiero levantarme el ánimo pongo música y surte efecto, se me disipa el estrés y me siento más motivada! Me gustaría ver cuales son las canciones que elijes en las situaciones que nos planteas.

Vanesa Giménez · 14 febrero, 2018 a las 19:19

Hola hermosa, yo con la música me relajo, desconecto y disfruto un montón aunque ahora mismo escucho menos música de la que me gustaría ya que en el trabajo tengo una cinta corporativa que ya me cansa bastante, la verdad.. pero bueno, el caso es que me encanta escuchar música y descubrir nuevos talentos. Muaksss

Paula Bloguera Pieceofme · 14 febrero, 2018 a las 23:23

El dicho de que la música amansa a las fieras no es ninguna broma. Tú lo has desglosado muy bien, hay una canción para cada momento 🙂 Quiero esos ejemplos, para ver si coincidimos…Bss.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: