La Madre alfa

Hola a todos, estos dos meses son muy estresantes, trabajo, familia, AMPA (final de curso), Asociación de vecino (fiestas)…. Y aquí estoy con mi nivel de estrés al máximo intentando sacar partido de cada segundo y disfrutando de todo lo que hay por hacer, me tiene muy ocupada pero me gusta y cuando luego ves el resultado final te da alegría, así que a por ello, a superar los retos diarios, porque aunque no seamos perfectas el ponernos metas e intentarlo día a día, aporta confianza en uno mismo. Os comparto un artículo del blog del club malas madres, espero que os guste a mi me hizo reír.

¿Quién es la mujer y madre alfa? 

Según un estudio de Mikroscopia My Word es una señora estupenda, una profesional, con puestos de cierta responsabilidad e hijos menores a su cargo. Podría ser cualquiera de nosotras pero no lo es. Es una superwoman. Ella lleva capa, vuela alto y si se estrella sonríe. ¡Un aplauso, por favor!. Un 61 por ciento de estas mujeres asegura que el tiempo que pasa con sus hijos es aceptable y se muestra tolerante con ellos (aunque estrictas en sus estudios), además afirman que a pesar del nivel de autoexigencia tan alto y el estrés que ello acarrea se encuentran satisfechas con su vida. Su pócima mágica: organizar milimétricamente su tiempo, aprovechar cada minuto de su vida, planificar las comidas de la semana con antelación y además de comprar en establecimientos comerciales hacerlo online. Si existen estas mujeres tengo que contratar una para poder tirarme en el sofá media hora y olvidarme del mundo.

En una sociedad en la que la mujer no puede conciliar su vida laboral con la familiar y la personal y en la que la igualdad brilla por su ausencia, ahora va y aparece ‘alfa’ a aguarnos la fiesta, a decirnos que se puede con todo. No sé si temo más ahora a la buenamadre o a la madre alfa o no sé si son la misma persona que ha cambiado de nombre y apariencia para hacerme la vida imposible.

Como mujer, madre  y trabajadora te digo querida Alfa:

  1. Sé que no te gusta asumir más tareas domésticas pero lo haces, ¿por qué? Dale a tu pareja, si la tienes, esa cuota de más y sino pues no limpies tanto ni hagas tantas coladas. La suciedad es como la belleza, que está en los ojos del que la mira.
  2. Disfrutas haciendo la gran compra. No la compra sino la gran compra dice el estudio. Pues yo no, odio ir al supermercado y sólo lo uso como excusa para evadirme si voy sola, entonces me encanta, me paro en los pasillos y leo las etiquetas de los alimentos.
  3. El 61 por ciento aseguráis que pasáis suficiente tiempo con vuestros hijos y que os mostráis tolerantes. La mayoría de madres no pueden pasar apenas tiempo con sus hijos por las jornadas maratonianas de trabajo y pierden la paciencia aunque quieran ser tolerantes.
  4. Aprovechas cada minuto y tienes la pócima mágica de la organización, planificas las comidas una semana antes y todo es felicidad en tu hogar. A tu lado no soy nada, no llego a todo, más de una vez me he encontrado sin puré del niño y he tenido que recurrir a comprar un potito o se me han acabado los pañales o la leche del buenhijo siempre en domingo para tener que ir como las locas buscando alguna farmacia de urgencia. En eso querida alfa tengo un máster. En eso y en planificar la comida del día recurriendo al tupper de la buenabuela, ahí me doy un 10. ¡Cuántas cosas podría enseñarte de la supervivencia diaria!
  5. Te gusta cuidarte y llevas una dieta equilibrada, tienes tiempo para echarte cremas y gustas de usar productos específicos. ¡Qué maravilla! De mayor quiero ser como tú. Está muy bien, en serio, y yo también trato de cuidarme pero cuando me cuido, no limpio y olvido comprar pañales y si limpio no me puedo cuidar. ¿Cómo lo haces? Creo que eres extraterrestre.

Y con todo este nivel de autoexigencia y estrés añadido asegura en líneas generales sentirse satisfecha con su vida. ¿Qué invento es éste? Si hay alguna mujer alfa que necesite capa extra se la dejo a buen precio, la guardé en algún cajón el día después de dar a luz. No soy superwoman ni quiero serlo. ¡Qué estrés!

Yo estoy alucinada con este tipo de mujer que me ha recordado a aquellos anuncios de los 60 en los que el marido era feliz con lo blanca que su mujer dejaba la ropa y ella contenta con su rol de mujercita y amantísima esposa. ¿Qué os parece este nuevo tipo de mujer?, ¿conocéis alguna?

Cuéntame que temas son los que más te gustan, me encanta saber tu opinión, me anima a seguir escribiendo.

De: Club de malas madres

Un gran abrazo

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

[Total:1    Promedio:5/5]
Mayo 31, 2017

Etiquetas: ,
  • Deja un comentario