La importancia de respirar

Lo importante que es respirar pero respirar de verdad, con profundidad.

Por las mañanas cuando me levanto lo primero que hago es ir al baño y me lavo la cara y los dientes, después vuelvo a la cama, me siento y respiro.

Sentada, con los brazos relajados, la espalda recta y los ojos cerrados, respiro profundamente y no es solo respirar es mucho más.

Respirar y siento como la energía entra dentro de mi, recorre todo mi cuerpo, lo llena, lo expande y luego poco a poco voy soltando el aire liberando, transformando y dejando ir las tensiones, los nervios, todo aquello que pesa. Luego retomo el proceso me vuelvo a llenar de aire, de energía, de calma y vuelvo a soltar.

Ese proceso tan sencillo de hacer me encanta. Siento como cuerpo y mente se conectan, mis emociones se calman y el día es fluido.

Se dice que la intensidad de nuestra respiración afecta a nuestros sentimientos.

Cuando vivimos momentos tensos, situaciones incómodas,… sin querer evitamos respirar profundamente, porque así, de ese modo, reducimos el impacto en nuestro interior.

Si recordamos respirar profundamente, nos conectaremos con nuestro momento presente y aunque creamos que es un momento incómodo también nos ayudará a verlo y aceptarlo desde el amor y la calma, de ese modo cualquier situación tensa puede transformarse.

Vamos a enseñar a nuestro cuerpo que respirar no hace que la situación agrave, si no que al interiorizar podemos aprender de ella y sentirla desde otro punto, como si diéramos un paso atrás para ver la situación desde fuera.


¿Has probado alguna vez respirar de este modo?

No hace falta estar mucho rato con 3/5min es suficiente o a veces un solo minuto, parar respirar y continuar.

A medida que lo vayas haciendo el cuerpo empezará a trabajar de otro modo y tus días serán más fluidos.

Me gusta mucho pasar cada día un rato contigo, me apetecía escribir más seguido para poder compartir más cosas.

Ya sabes cualquier pregunta, comentario, sugerencia, experiencia,…será bien recibida.

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


15 commentarios

Javier Alonso Saiz · diciembre 22, 2018 a las 7:40 pm

Es muy importante detenerse y para el tiempo para respirar profundamente, para volver a reconectar todo nuestro cuerpo y conseguir estabilizar nuestro sistema.
En ocasiones, la intensidad del dia lo impide, pero hay que sacar 5 minutos al día para hacer esos ejercicios que son tan beneficiosos para nuestro organismo.

Arien Ruiz · diciembre 24, 2018 a las 12:01 am

Hola guapa
Tienes muchísima razón, saber respirar profundamente es muy útil para todos los aspectos de la vida, pero muchas veces se nos olvida de lo importante que es
Un besazo

Maria ML · diciembre 27, 2018 a las 9:36 am

A veces solo respiramos lo justo para no asfixiarnos. No sabemos respirar en condiciones ni llenar los pulmones de aire ni vaciarlos correctamente. Una nueva tarea a añadir para el aó que viene: aprender a respirar. Besos!

María CreeyCrea (@MariaCreeycrea) · febrero 12, 2019 a las 2:44 pm

Respirar es tan importante! respirar bien, respirar consciente y entender que el respirar lo es todo.

Me ha gustado mucho tu entrada, y tenemos una lectura conjunta pendiente sobre este tema 😉

Un besazo florecilla mía y respira bonito!

María CreeyCrea

Solec Soles · febrero 12, 2019 a las 9:06 pm

respirar por la mañanas con fuerza te da la emoción que necesitas para empezar el dia, te cambia el karma y te hace empezar de nuevo con energías renovadas. sin duda tu invitación con este post es fundamental para la vida diaria.

desireepaper · febrero 12, 2019 a las 9:09 pm

Totalmente de acuerdo, tenemos que respirar y relajarnos, muy buenos consejos. Es necesario, no es un capricho.

Mi meta, tu salud. Carolina · febrero 13, 2019 a las 12:00 am

¡Hola!
Que buen artículo.
Muchas veces nos olvidamos que respirar no es solo inhalar y exhalar aire, es mucho más.
Es vivir, nos ayuda a relajarnos, a liberar tensiones, que con el ritmo de vida que llevamos, falta nos hace.
Creo que todos deberíamos tener entre nuestras rutinas dedicar un tiempo a la buena respiración, que nos hace un bien tanto físico como mental.
Besotes

Lorena Molina · febrero 13, 2019 a las 8:59 pm

Me ha encantado tu post, llevamos una vida tan estresante que no tenemos ni tiempo de respirar conscientemente y es muy importante para conectar con el aqui y ahora como dices.
Hay que buscar esos momentos en el día para respirar ya que el cuerpo y la mente lo agradecerá. Voy a seguir tu consejo!
Un beso

rebecamlblog · febrero 14, 2019 a las 1:45 am

Yo recuerdo haberlo hecho durante mi embarazo, cuando iba a la profilaxis nos enseñaban ejercicios de respiración para relajarnos el día del parto y hacer el proceso más llevadero, en la actualidad lo hago cuando me siento estresada, asimismo le enseño a mis hijos a respirar para relajarse en momentos de tensión, como los exámenes del colegio o alguna situación donde sientan que pierden el control.

    PilarEstarySer · febrero 14, 2019 a las 8:33 am

    Qué bueno que se lo enseñes a tus hijos, desde una buena respiración encontramos nuestro centro.

mariasanchezfabian · febrero 14, 2019 a las 11:48 am

Hola guapa. Me ha encantado leer tu post porque es totalmente cierto lo que cuentas, es muy importante aprender a respirar. Debería de probar este método que nos enseñas porque la verdad es que a veces pienso que no me relajo y que no respiro adecuadamente. Besos.

Aura Griman (A.R.Grimán) · febrero 15, 2019 a las 8:14 pm

Estoy muy de acuerdo contigo, creo que es super importante respirar bien, yo particularmente lo descubrí el año pasado, comencé a trabajar en técnicas de respiración y relajación y me ha ayudado muchísimo, siento que es sumamente importante para el organismo aprender a respirar porque te libera de las tensiones, el estrés y tantas cosas malas que afectan a la salud. Me ha parecido super excelente tu post, gracias por compartir toda la info y experiencia.

ARGrimán · febrero 15, 2019 a las 8:19 pm

Estoy muy de acuerdo contigo, creo que es super importante respirar bien, yo particularmente lo descubrí el año pasado, comencé a trabajar en técnicas de respiración y relajación y me ha ayudado muchísimo, siento que es sumamente importante para el organismo aprender a respirar porque te libera de las tensiones, el estrés y tantas cosas malas que afectan a la salud. Me ha parecido super excelente tu post, gracias por compartir toda la info y experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *