La importancia de respirar

Lo importante que es respirar pero respirar de verdad, con profundidad.

Por las mañanas cuando me levanto lo primero que hago es ir al baño y me lavo la cara y los dientes, después vuelvo a la cama, me siento y respiro.

Sentada, con los brazos relajados, la espalda recta y los ojos cerrados, respiro profundamente y no es solo respirar es mucho más.

Respirar y siento como la energía entra dentro de mi, recorre todo mi cuerpo, lo llena, lo expande y luego poco a poco voy soltando el aire liberando, transformando y dejando ir las tensiones, los nervios, todo aquello que pesa. Luego retomo el proceso me vuelvo a llenar de aire, de energía, de calma y vuelvo a soltar.

Ese proceso tan sencillo de hacer me encanta. Siento como cuerpo y mente se conectan, mis emociones se calman y el día es fluido.

Se dice que la intensidad de nuestra respiración afecta a nuestros sentimientos.

Cuando vivimos momentos tensos, situaciones incómodas,… sin querer evitamos respirar profundamente, porque así, de ese modo, reducimos el impacto en nuestro interior.

Si recordamos respirar profundamente, nos conectaremos con nuestro momento presente y aunque creamos que es un momento incómodo también nos ayudará a verlo y aceptarlo desde el amor y la calma, de ese modo cualquier situación tensa puede transformarse.

Vamos a enseñar a nuestro cuerpo que respirar no hace que la situación agrave, si no que al interiorizar podemos aprender de ella y sentirla desde otro punto, como si diéramos un paso atrás para ver la situación desde fuera.


¿Has probado alguna vez respirar de este modo?

No hace falta estar mucho rato con 3/5min es suficiente o a veces un solo minuto, parar respirar y continuar.

A medida que lo vayas haciendo el cuerpo empezará a trabajar de otro modo y tus días serán más fluidos.

Me gusta mucho pasar cada día un rato contigo, me apetecía escribir más seguido para poder compartir más cosas.

Ya sabes cualquier pregunta, comentario, sugerencia, experiencia,…será bien recibida.

Nos vemos en los comentarios

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


3 commentarios

Javier Alonso Saiz · 22 diciembre, 2018 a las 19:40

Es muy importante detenerse y para el tiempo para respirar profundamente, para volver a reconectar todo nuestro cuerpo y conseguir estabilizar nuestro sistema.
En ocasiones, la intensidad del dia lo impide, pero hay que sacar 5 minutos al día para hacer esos ejercicios que son tan beneficiosos para nuestro organismo.

Arien Ruiz · 24 diciembre, 2018 a las 00:01

Hola guapa
Tienes muchísima razón, saber respirar profundamente es muy útil para todos los aspectos de la vida, pero muchas veces se nos olvida de lo importante que es
Un besazo

Maria ML · 27 diciembre, 2018 a las 09:36

A veces solo respiramos lo justo para no asfixiarnos. No sabemos respirar en condiciones ni llenar los pulmones de aire ni vaciarlos correctamente. Una nueva tarea a añadir para el aó que viene: aprender a respirar. Besos!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: