Así es, no hay más misterio, la felicidad llega cuando consigues ser tu misma. 

¿Es que quizá no soy yo misma?

¿Hago las cosas como yo quiero?

¿Intento contentar a otros y aplazo cosas que quiero hacer?

¿No me muestro o no expreso ciertas cosas por el que dirán?

¿Me visto y me peino como me gusta realmente?

Estas y muchas otras preguntas nos llevaran a conocer si somos o no somos nosotros mismos.

Y es que ser yo misma parece bien fácil, porque no voy a serlo, pero la educación, los miedos … nos limitan si nos creemos lo que nos dicen.

La educación nos dice como debemos ser, que camino hemos de elegir, que ropa es mejor ponerse, como actuar en según que lugar….. aiiiiis ¡que aburrido! y los miedos hacen que por no defraudar o por no atreverse a salirse de la norma obedezcamos y hagamos todo lo que se a de hacer, cunado toca hacerlo.

Y si yo quiero ir en traje todos los días, o bien quiero vivir mi vida sin casarme ni tener hijos, ir al parque abrazar un árbol y hacer la croqueta en el césped, ponerme música y bailar y mientras espero el autobús o llevar el pelo corto con una diadema, ir a un restaurante y comer con las manos…. todas esas cosas que se critican y uno las hace por la gente que mira y se preocupa por lo que hace el resto.

¿Si yo quiero hacerlo que pasa? Pues no pasa nada, eso que algunos hablarán, otros me aplaudirán, otros me ignorarán ….

¿Y que mas da lo que digan o hagan cada uno de ellos?

No importa nada, lo único que importa es como me siento yo, si no hago daño a nadie con lo que voy hacer, con eso me refiero a insultar, pegar, obligar, si no hago nada de todo eso puedo ser quien yo quiero ser, quizá a mi madre no le gusta que me rape el pelo y me ponga una diadema pero eso no es hacerle daño eso es tener un gusto diferente, ella a de ser feliz con sus cosas y tu con las tuyas.

Cuando no importa el que dirán, Haces y dices lo que quieres a cada instante. Vas o vienes según lo sientas,…. Ahí estás siendo tu mismo, en ese momento sentirás lo que es ser feliz realmente.

Porque quizá casarte, tener hijos y criarlos es lo que realmente te hace feliz. Pero también puede ser que tu mayor sueño sea otro diferente que la sociedad no marco, entonces se valiente, se tu mismo, SE FELIZ!

 

Por instagram es por donde estoy más activa, SÍGUEME

Y podréis ver los cursos online entrando en este enlace

Nos vemos en los comentarios proponerme lo que queráis y a ver si consigo el reto.

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

14 commentarios

Susana · 7 septiembre, 2017 a las 14:33

Pilar. Has respondido dilemas que tenía. Y estás respuestas llegan en su justo momento. Jjjjj. Graciasss.

Lorena Molina · 8 septiembre, 2017 a las 14:42

Me encanta que hagas este artículo, llevo una lucha interna con eso… Todo el mundo espera que haga lo que quieren que haga, lo que quieren escuchar… Lo que se debe hacer y no hacer… Y yo que nací rebelde. Pero no rebelde por llevar la contraria, sino porque me parece muy injusto llevar una vida en todos los sentidos como digan los dogmas.
A mi me gustaría vivir con la libertad de vestir, decir, hacer, etc como yo sienta. Sin tener que agradar a los demás ni parecer un bicho raro. A veces lo hago y otras no, sintiendome frustrada y mal. Por eso es mi lucha. Tengo que aprender a que no me afecten las críticas.
Si no hacemos daño, no hay bueno o malo.
Gracias por el post.

Pdt: me gustó lo de abrazar árboles jajaja yo lo hago

Vanesa · 8 septiembre, 2017 a las 16:56

Hola hermosa, otra cosa no pero en lo de ser yo misma saco buena nota, de eso estoy segura. Hace años que me importa poco lo que los demás piensen de mí, máxime si no los conozco, porque así soy yo y aunque no está mal trabajar en cosas que podamos hacer mal cada uno somos como somos y deberíamos hacer lo que nos sale porque como bien dices es la única manera de ser felices, a nuestra manera. Muaks

Rocio Lopez · 9 septiembre, 2017 a las 06:56

Hay que hacer lo que a uno le hace feli y no pensar en el qué dirán. Creo q a veces nos dejamos guiar por los demás o por otras cosas y realmente no somos felices, la vida son dos dias!!

Kenny Acosta · 11 septiembre, 2017 a las 11:47

Hola!
Me a gustado el post, puesto que te hace reflexionar y creo que a muchas nos ayudaría, y estoy de acuerdo con que uno es más feliz cuando se ama a si misma, y lo digo por mi propia experiencia puesto que yo antes nunca llevaba una vida tranquila, siempre estaba llena de inseguridades estrés autoestima en el piso pero gracias a Dios pude comprender y darme cuenta que necesitaba amor propio para poder ser feliz y ver las pequeñeces de la vida. Gracias por este post me a gustado mucho. Saludos

María Sánchez Fabián · 11 septiembre, 2017 a las 20:45

¡Hola! Que gran verdad. A mi me pasó esto hace unos años, hasta que me paré a pensar y reflexionar y me di cuenta de que hacía muchas cosas a causa de otras personas en vez de hacer lo que realmente quería hacer.. Muy buena entrada. Tenemos que hacer lo que queramos hacer sin pensar en lo que pensarán o dirán los demás.

Mamis de Málaga · 11 septiembre, 2017 a las 22:07

 Cuánta razón tienes, hay que ser uno mismo y ser feliz. Me ha gustado mucho tu post, gracias por esas reflexiones que quizás no nos haríamos si no nos las leyéramos 😅. Un saludo

mashabclothingandmore · 11 septiembre, 2017 a las 23:33

Totalmente de acuerdo.
Cuando dejas de querer encajar en algún lugar, de quedar bien con alguien, de no ser diferente es cuando lográs una plenitud y libertad que no se compra con nada. Esa es la felicidad

AnnaSinMas · 12 septiembre, 2017 a las 01:13

Bonita reflexión!!! No estoy comoda después de leerlo, quiza porque me siento identificada o porque despertaste en mi a la persona que quiero ser y no la que quieren que sea..
Un saludo guapa

Bianca G. · 12 septiembre, 2017 a las 03:20

Hola! Qué hermoso post, y esto es algo que debemos recordar día tras día. La sociedad nos ha inculcado ciertos comportamientos y cosas consideradas como “Normales”, pero hay que saber que cada uno puede hacer lo que quiera sin importar lo que el resto diga siempre y cuando haya respeto entre todos.

Te mando un beso :))

Priscil·la Marín · 12 septiembre, 2017 a las 10:12

Muy cierto. Yo siempre he sido de ignorar los comentarios y opiniones de los demás. Si no les gusta que no miren me decía mi madre. La vida es muy corta como para vivirla complaciendo a los demás. ¡Un beso!

Barbara Gees · 13 septiembre, 2017 a las 13:21

Que gran texto! Es exactamente como pienso yo. Tengo 30 años y mucha gente me dice que si bodas que si niños… yo quiero seguir viajando y disfrutando, hacer mil cosas! jejeje así que claro que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho

María Creeycrea · 13 septiembre, 2017 a las 15:42

Ummmm abrazar árboles y hacer la croqueta por el césped !!! jajajaja no sé yo de que me suena eso! 😉 Por supuesto que si, Hemos nacido para ser Felices, así que ya estamos todos cumpliendo nuestras misiones de vida!!!! A sonreír!!!
Besazos!! Bella Flor!

No hagas la guerra haz moda · 18 septiembre, 2017 a las 19:37

Si es cierto la felicidad llega cuando uno es si mismo y cuando hace lo que quiere y vive como siempre lo había imaginado tanto que al principio te asustas y crees que en cualquier momento te vas despertar pero no … o al menos eso me pasa a mi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: