Introducir la Avena a tu dieta

Cómo ya sabéis estoy centrada en tener una vida más saludable, por eso estoy apartando alimentos de mi dieta y añadiendo otros.

Uno de ellos es :

La avena

La avena es un producto que se habla mucho de el de un tiempo para aquí y es que es muy buena, sacia y aporta mucha energía por eso quiero compartir con vosotros maneras de consumirla,así tenemos más ideas y podemos sacarle todo el provecho

Beneficios:

  • Nos da energía
  • Es de lenta absorción por lo que mantiene los niveles de glucosa estables
  • Tiene muchas vitaminas y minerales
  • Es rica en fibra
  • Previene el estreñimiento y mejor la digestión
  • Puede reducir el estrés
  • Buena fuente de grasas insaturadas (grasas buenas)

Vamos a ver recetas las recetas del blog pizcadesabor con la avena todas perfectas para empezar a incluir en tu día a día. A de más saludables.

Avena con plátano y chocolate – Delicioso desayuno de avena con plátano y nutella (crema de avellana y chocolate) o para hacerlo más saludable usa crema de cacahuate con chocolate.

Avena estilo pay de manzana  – El sabor de pay de manzana pero en una versión saludable de desayuno, ¿quien dijo que no puedes comer postre para desayunar? Con esta receta si puedes.

Hot cakes o panquecas veganas  – Aprende a preparar hot cakes saludables libres de gluten, huevo y lácteos {veganos}. Sencillos de preparar y muy ricos, perfectos para niños y grandes.

Avena de refrigerador – La dejas lista una noche antes de irte a dormir y en la mañana solo sirves y disfrutas un desayuno muy saludable sin complicaciones y sin ensuciar mucho.

Galletas de avena – Deliciosa y fácil receta de galletas de avena con chispas de chocolate. Puedes cambiar las chispas de chocolate por pasas o nueces.

Pastel de calabaza con chocolate  – Delicioso y fácil, perfecto para el otoño y los antojos de chocolate. Usamos harina de avena que podemos preparar en la licuadora fácilmente.

Masa de creps de avena – Creps fáciles de avena, la mezcla está lista en menos de 3 minutos. Una versión saludable, sin gluten y sin lácteos de las deliciosas creps.

Pizzetas de avena – Para todas las personas que no quieren comer pizzas con harina de trigo o buscan otra opción más saludable.

Crepas de avena con vegetales – Salteado de vegetales que lo puedes usar para acompañar tus comidas. Es facilísimo de hacer y es una manera para variarle a la guarnición de vegetales y servir con unas creps

 


 

Ya veis un montón de ideas diferentes para consumir avena y tener una alimentación saludable.

¿Tenéis alguna receta con avena para compartir?

 

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter,Instagram y Youtube

[Total:2    Promedio:5/5]
octubre 12, 2017

Etiquetas: ,
  • Cierto. He oído los beneficios de la avena. Y estás receptoras vienen muy bien.
    También la puedes echar en el café. Así lo hace una amiga mía. Graciasss

  • Me encanta la avena. Y he probado unas galletitas con miel que son riquísimas, pero yo no las he hecho. Voy a buscar la receta y probarla algún dia ^^

  • No conocía algunas propiedades de la avena, el desayuno con plátano y chocolate me lo apunto para desayunar! Qué rico. Galletas de avena sí como de vez en cuando, ahora lo incorporaré más a mi dieta. Gracias por la información, un beso

  • Hola hermosa, creo que ya te he comentado que llevo desde septiembre a dieta y no sólo para perder peso (que lo necesitaba de manera urgente ya) sino por encontrarme mejor. Conozco las propiedades de la avena pero la verdad es que no la consumo porque no sé cómo hacerlo así que me viene de perlas este post porque he visto varias recetas que me han llamado mucho la atención así que gracias por compartirlas. Muaksss

  • Hola! Wow que montón de opciones nos muestras y lo mejor es que nos dejas saber la receta, la avena es un ingrediente que no puede faltar en mi cocina, la amo, y quedo sorprendida con algunas de estas opciones, la avena aparte de saludable es deliciosa. Gracias por compartir!

  • Los brownie a la taza con harina de avena están muy bien y no tardas más de 5 minutos en prepararlos. Yo los hago de chocolate con cacao puro, y un trocito de chocolate sin azúcares en medio. Está buenísimo y quita el antojo de dulce.
    Los crepes que mencionas también los hago mucho, y la masa para pizza.
    ¡Un beso!

  • Deja un comentario