Ideas para Regalar . ATBFeb

Ideas para Regalar

Estamos a punto de llegar al 14 de febrero San Valentín y con esa excusa o simplemente porque si, vamos a pensar en regalos.

Pero ¿cual es el mejor regalo que podemos hacer?

Yo creo que lo tengo claro, las mejores ideas para regalar que os puedo traer es: TIEMPO

Regalar vales con tiempo :

  • Tiempo para pasear
  • Para jugar
  • Ver un película
  • Cenar
  • Hablar ….

El tiempo:

El tiempo es lo mas valioso que tenemos, pasa sin darnos cuenta, sin disfrutarlo plenamente, nos entretenemos en otras cosas, priorizamos otros puntos antes, ¿y que nos queda luego? Prisas, estrés y pocos momentos de calidad.

Yo quiero precisamente eso TIEMPO poder regalar mi tiempo y compartir momentos: con mi hijo, mi marido, mi madre, la familia, amigos, …..

Seguimos:

El ritmo frenético que llevamos muchos de nosotros, no nos permite dedicar el tiempo que debiéramos a las personas que son importantes para nosotros y es algo que debemos recordar, con ello hacemos nuestras vidas más satisfactorias, más interesantes y más felices.

Algunas veces, le he pedido a mis alumnos que recordaran algún momento importante de su infancia y siempre sucede lo mismo, recuerdan momentos bonitos vividos con sus abuelos, sus padres, madres o hermanos, recuerdos de escenas sencillas de sus vidas pero que les llenaron en aquel momento y no han olvidado pasados los años.

Así que este deseo mío, cobra especial relevancia si tenéis niños y niñas cerca. Y es que en esto consiste la vida, en ir sumando pequeños grandes momentos con nuestros hijos, familiares y amigos.

Ideas para regalar tu tiempo:

1. DÍA SIN TECNOLOGÍA


En muchas ocasiones los más pequeños de la casa nos ven conectados en exceso, sin prestar atención a lo realmente importante, ellos mismos. Un día con los móviles apagados es difícil, pero vale la pena intentarlo.

Ir a pasar el día al monte o a la playa, aunque haga frío, sin dispositivos electrónicos, sin wi-fi, sin ordenadores, sin televisión. Un día sin videojuegos y sin informática, dedicando tu tiempo a ellos. Impagable.


2. CARTA DE AGRADECIMIENTO.


Para toda la familia, puede ser un buen recurso escribir una carta de agradecimiento. Dar las gracias es muy positivo y nos ayuda a fijar valores. Dar gracias a la vida, a la familia, nos hace pasar un momento en unidad y enfocados en algo positivo.

3. CREAR

Crear simplemente, según las alternativas y los gustos de cada persona, crear una canción, un cuento, pintar un cuadro, manualidades, …. cualquier cosa que nos guste y que podamos compartir , de ese modo eso que nos gusta tiene doble sentido, el placer de hacer y de compartirlo.

4. VISITAS


Quedar con la familia, amigos, … para ir hacer un café, dar un paseo, hablar y compartir recuerdos o simplemente compartir unas risas y ese instante.


5. UNA TARDE DE VOLUNTARIADO.


Acompañar a los peques de la casa, en actividades de voluntariado, marcará valores sociales de por vida. Por eso pasar tiempo de calidad con los nuestros es lo ideal, haciéndolo mientras ayudamos a quienes más lo necesitan será un regalo irreemplazable.

6. CINE, MÚSICA, TEATRO Y MÁS.


Ir al cine, a un concierto o musical, al teatro,… Hay cientos de opciones de emplear tu tiempo en ellos. Estos son recuerdos imborrables, perduran para siempre. La primera película en el cine, un concierto de su grupo favorito, …


7. Más ideas


Una excursión, un juego de mesa, hacer sombras chinas, un teatrillo improvisado, una tarde de repostería, una manualidad en equipo, un paseo en tren, jugar al escondite, jugar a los gestos, bailar hasta agotarse, una gimkana, disfraces, repasar esas viejas fotografías,… Actividades todas ellas con un punto en común, un regalo imborrable. Tu tiempo.

Esta entrada pertenece al TAG de ACTIVA TU BLOG, donde un grupo de bloggers que podéis ver aquí el listado participamos juntas.


Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

[Total:0    Promedio:0/5]
febrero 6, 2017

Etiquetas: ,
  • No me pueden gustar más tus propuestas, y es que vale mucho más el tiempo que puedas dedicarle a las personas a las que quieres, que todos los regalos materiales que puedas hacerles, y es lo que realmente recordarás el día de mañana, esos momentos maravillosos a su lado.

  • Hola Piluuu!
    Me ha encantado tu post, aun que no soy aficionada al san valentin!
    Has nombrado buenas propuestas!
    Es verdad, a veces no tenemos tiempo y con las prisas no nos paramos a pensar bien que es lo que podríamos regalar, bien explicado!
    Un beso guapa! 😀

  • Que lindo, es cierto que el tiempo es lo mas valioso que tenemos y muchas veces lo olvidamos por ser algo ”tan normal” gracias por este articulo tan lleno de inspiración.

  • Hola Pilar!!!
    Me ha gustado muchísimo tu post!!
    La verdad es que todas las ideas que das de hacer con el tiempo me han parecido fabulosas. Muchas veces no nos damos cuenta del tiempo que pasamos conectados y sin hablar y tus ideas para regalar ese tiempo son imprescindibles 🙂
    Besos :33

  • hola pilar,
    me gusta lo que dices! pero no se porque nunca pensamos en estos valiosos regalos y vamos directamente a lo material!. me cojo la idea del cine. jejeejejejejejej

  • No que decir tiene que los regalos que nos has propuesto so los que más me gustan. No mayor regalo que nuestro tiempo y si es disfrutando mucho mejor. Saludos.

  • Estoy totalmente a favor de los regalos “no materiales” son los que mas gustan y los que sabes que aciertas casi de pleno. Muchos se confunden con querer hacer regalos caros cuando a lo mejor un simple paseo con una buena conversación es el mejor de los regalos.

    Un abrazo, Pilar.

  • La tarde de voluntariado me ha encantado, creo que esa idea no la había visto pero suena asombrosa.
    A cerca de los vales yo se lo hice a mi novio cuando cumplimos 8 meses y la verdad aún los seguimos canjenado y divirtiendonos.
    ¡Besos! ?

  • Me encantan tus propuestas, son geniales, Los buenos momentos son para recordar y seguro con tus propuestas tendrán un buen recuerdo, siempre he pensado que los detalles marcán la diferencia. Ideas originales sin lugar a dudad, momentos para disfrutar, compartir, crear, regalar tiempo a las personas lo considero importante.

  • Qué chévere las propuestas guapa, la verdad nuestro bien más preciado es el tiempo y debemos aprender a aprovecharlo muy bien y estas fechas nos ayudan mucho a ello, o al menos debería ayudarnos las buenas ideas que has propuesto. Lo de un día sin tecnología me parece estupendo, de mis favoritos, porque en general todos me gustan 😀

  • Deja un comentario