Ideas para crear tu espacio sagrado

Contar con un espacio sagrado dentro de tu casa, te permitirá tenerprivacidad, comodidad y “crear el ambiente” para apoyar tus prácticas de espiritualidad diarias, ya que puedes desarrollar muchas actividades en él.

Navegando por internet, nos hemos topado con ideas muy lindas de espacios sagrados y recopilamos algunas de nuestras favoritas para que se llenen de inspiración y se decidan de una vez a crear el suyo.

Descubrirás que no es necesario un graaaan espacio, ni requiere mucha inversión… solo se necesita creatividad ¡y manos a la obra!


Una de las ideas más fáciles y vistosas… unas cuantas telas, cojines y ¡listo! un espacio lo suficientemente privado y acogedor para nuestras prácticas. Eso sí, ten cuidado si pretendes encender velas o inciensos 😉


Limpio y sencillo, este espacio transmite frescura y claridad, lo cual seguramente se reflejará  en ti al hacer tus meditaciones. En la mesita puedes colocar un altar o los elementos para desarrollar algún ritual.


Para aquell@s que tienen dificultad de sentarse directamente en el piso, esta opción con un sillón es ideal. Las repisas son una buena idea para colocar inciensos, alguna imagen que nos inspire y velas.


La imagen que vez de esta opción se llama “Think Tube” y es idea original del diseñador Christopher Latta,  y aunque tal vez no todos tengamos la intención de adquirirla, si podemos tomar la idea y reproducir nuestra propia versión de la misma.


Si reutilizar es lo tuyo, un pallet o tarima resultara perfecto para montar tu espacio sagrado; añade algunos cojines (podrías hacerlos reutilizando prendas de ropa que ya no utilices) y una pequeña superficie para colocar objetos que necesites para tu practica y ¡taran! tienes tu espacio listo.


Un trozo de madera para colocar tus materiales, una colchoneta, una planta para darle más vida al lugar, y la magia sucede: tienes el rincón ideal para relajarte, orar, meditar o cualquier utilidad que le des a tu maravilloso espacio sagrado.


Simple poner un cojín delante de una imagen que te transporte.


En el exterior, puedes aprovechar la terraza para crear tu lugar.

Este método es muy útil para espacios pequeños, una luz acogedora y un colchón plegable, quedara un sitio perfecto para meditar, relajarse o leer.


Escoge un punto en el exterior, la decoración el paisaje y tu.



—————————— 
Como puedes ver, es realmente sencillo crear tu espacio sagrado… la idea es crear un ambiente distinto dentro de un espacio ya existente en casa, adecuando dentro de él un rincón más íntimo.

Considera todos los detalles que tu necesites: iluminación, música, asientos… decóralo de acuerdo a tus gustos y verás cómo este rincón se convertirá en el lugar perfecto para reconectarte con tu lado espiritual.


Coméntanos ¿Cuál es tu idea favorita? 
Siéntete libre de compartir poniendo un enlace a mi blog
[Total:0    Promedio:0/5]
agosto 26, 2015

Etiquetas:

Deja un comentario