Autoestima

Hoy os vengo a hablar del autoestima, es una parte muy importante en nosotros, que si ella flaquea todo a nuestro alrededor se vuelve más inseguro.

 

Que pasa cuando tienes la autoestima baja:

  • Dificultad para relacionarte: Al no tener tanta confianza en uno mismo, no te muestras a las persona como eres realmente y eso es una rueda, al no mostrarte como eres, te hace sentirte insatisfecho y eso genera mas inseguridad.
  • Relaciones amorosas: En pareja si tienes baja autoestima te sientes más pudor en mostrarte y eso puede generar problemas de impotencia, bajo deseo sexual, …. para estos casos se puede utilizar Kamagra y así reforzar la seguridad sexual, sintiéndote más confiado/a, ayudando a que la autoestima se refuerce.
  • Amor propio: Para que otras personas te valoren es imprescindible que te ames a ti mismo/a, retomando así el articulo del la semana pasada del AMOR y del MIEDO.

Si tu te valoras, ves todos los puntos positivos que tienes, enfocas tu atención en aquello que se te da bien y que te sientes feliz haciéndolo, la autoestima subirá y tus relaciones amorosas, laborales y de amistad se verán reforzadas, porque la relación contigo mismo habrá mejorado.

 

Definición de autoestima:
De auto- y estima. Valoración generalmente positiva de sí mismo.

Pues si la definición en si lo dice que la autoestima es una valoración positiva de uno mismo, porque no valorarte como realmente eres.
Una persona capaz, valiente, con carácter, amorosa, feliz, ….. todo lo que eres forma parte de ti y es maravilloso.

 

Recuerda:

Nunca gustarás a todos y nunca disgustarás a todos.

Las personas de fuera siempre opinan, juzgan, critican…. suerte que eso poco a poco va cambiando, pero mientras la sociedad despierta, no dependas ni hagas caso a todas esas voces que apagan tu interior.

Escucha y siente lo que tu cuerpo y alma te dice.

Eres una persona maravillosa y cuando tu ves eso en ti, se expande tu seguridad allí donde vas.

 

¿Cómo te sientes hoy?’

¿En qué destacas, que se te da bien?

No tengas pudor a decirlo porque eso eres tu y decirlo no es de creidos como nos han enseñado, es de personas confiadas con una autoestima equilibrada.

 

Feliz semana!

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitterInstagram y Youtube


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

9 commentarios

Pilar Ramírez · 16 abril, 2018 a las 15:22

Hablemos de autoestima

Ali Leo la lluvia caer · 16 abril, 2018 a las 17:55

Cuanta razón tienes, y es que la autoestima y nuestro estado de animo es lo más de más para afrontar cualquier cosa en esta vida.
De vez en cuando viene bien que alguien te lo recuerde, y nos mimemos no sólo físicamente sino psicologicamente también.
B7s

zoraida.bloguer · 17 abril, 2018 a las 21:24

La autoestima es muy importante pero es algo de lo que no somos conscientes porque es algo inherente a nuestra personalidad y muchas veces hay cosas que nos acomplejan y eso precisamente es lo que hace que tengamos una autoestima baja…
Por mucho que queramos cambiarlo a veces es la imagen que nosotros tenemos de nosotros mismos y no coincide con la realidad pero aunque desde fuera no lo parezca porque nos ponemos un escudo desde dentro conocemos esos complejos bien que nos bajan la autoestima.

anaurunaga · 18 abril, 2018 a las 02:35

Hola!
Me encantaron tus palabras. Hace poco comencé a leer sobre inteligencia emocional y la verdad es que ayuda muchisimo para poder generar confianza en nosotros mismos y mejorar nuestro autoestima. En serio las cosas cambian cuando nos valoramos y aceptamos como somos.
Un beso!

Angelica Muñoz · 18 abril, 2018 a las 15:05

Hola, me encanta este post y es que la verdad hablamos de autoestima y a veces no sabemos que significa eso, valoración positiva de uno mismo, eso me gusta, no a todos les gustamos, no a todos les disgustamos, sabias palabras.
Muchas gracias.

Vanesa Giménez · 19 abril, 2018 a las 18:52

Hace años que me siento bien conmigo misma y cuando veo que algo no me gusta o no me siento cómoda con ello, ya sea de índole física o personal, intento trabajar en ello para mejorar y hacer lo que lo menos bueno se convierta poco a poco en mejor. Debemos querernos y respetarnos para tener una relación sana y saludable no sólo con nosotros mismos sino también con los demás. Muakss

Arly Monteiro · 20 abril, 2018 a las 07:06

Me gusta mucho todo lo que escribes!!!. sobre el asunto del autoestima, te comentare que ya he pasado por situaciones en donde no tenia muy bien claro mi horizonte, donde mucho tiempo negaba el hecho que tenia un problema… hasta que lo enfrente.
Tienes en tu post un resumen básico pero muy preciso para cualquier persona detectar si tiene o no una baja autoestima.

ariencilla · 20 abril, 2018 a las 07:56

Hola guapa
Me ha gustado tu reflexión sobre la autoestima, sin duda es un pilar fundamental en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás y es importante tenerla sana y fuerte
Cierto que no podemos gustar a todos y no por eso somos peores o menos válidos
Un besazo

Priscil·la Marín · 24 abril, 2018 a las 00:54

Siempre he dicho que primero hay que quererse a una misma antes de querer a otra persona. No hay mejor pilar que la confianza y valoración de uno mismo. Si hay algo que no te gusta de tu cuerpo, personalidad o de lo que sea, busca la forma de cambiarlo para sentirte bien y fuerte.
Genial artículo.
¡Un beso!

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: