Guía para principiantes: Cómo ser feliz todos los días #ATBEnero

Estaba en twitter y e visto que hoy somos BLUE MONDAY, el día más triste del año, así que vamos a ponerle color con la:

Guía para principiantes Cómo ser feliz todos los días

¿Porque no nos sentimos felices?

Quizás os pasa que la famosa “zona de confort” ya no es suficiente y sientes que ya no te llena plenamente nada y sabes que a de haber algún modo para que la vida se viva “mejor”

Sea como sea, estás aquí porque quieres descubrirlo así que vamos a por ello.

  1. 1. Elige ser feliz:

  2. La vida es una sola y el momento perfecto es ahora, así que abraza cada instante para: ¡empezar a ser feliz!. Ser feliz es una decisión diaria, requiere un compromiso constante para interiorizarlo.
  1.  Entonces, ten primero la intención, la predisposición para salir de tu zona de confort, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás, y ahora mismo empieza a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más feliz. Es decir: deja de buscar la felicidad, y empezar a vivir la felicidad. De dentro hacía fuera.La verdad, es que la felicidad, no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida.

Puedes empezar ahora mismo realizando simples cambios como:

  • Perdonar
  • Dejar ir
  • Relajarte(no puedes controlarlo todo),
  • No querer tener siempre razón a veces es mejor dejar pasar (es mucho más saludable),
  • Re-definir los valores
  • Sonreír
  • Dar las gracias
  • Sin presiones
  • Come despacio y disfruta del momento
  • ….

2. Transforma lo que no te guste

La felicidad no esta en el éxito, la felicidad esta en ti, esas creencias educacionales y auto-impuestas nos afectan a todos, porque esa creencia, aún sigue instalada en la sociedad.

La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, es lo que nos da la felicidad.

Pero: ¿somos solamente eso? ¿Si eso desaparece que queda? En realidad ni el cheque, ni la posición, ni el trabajo están mal, lo que lo esta es condicionar nuestra vida, y nuestra “felicidad” a eso, porque son cosas efímeras para que sean la base de nuestra felicidad.

Por eso, el camino hacia el éxito, es completamente el revés al que creemos, y se puede obtener más de lo que creemos, si lo recorremos de ese modo.

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer

Si te aplicas en hacer cosas para estar en paz, sereno, confiado amando lo que haces y sintiendo bien en cada momento, de ese modo te sentirás feliz y se verá contagiado en las diferentes áreas de tu vida relaciones, trabajo, en la familia, …

Entonces para ser más feliz, intenta dejar esa ciega ambición, ya que todo llegará, si primero encuentras la pasión, la plenitud en lo que eres y haces.

3. Rodearte de gente positiva y feliz.

La felicidad es contagiosa, cuando ves una sonrisa se te pega.

Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta nos transmiten esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante y más productivo.

Elegir quiénes estarán a nuestro lado, es fundamental, ya que la influencia de lo que ellos transmiten nos llega, no es lo mismo estar con un grupo de personas que están criticando, quejándose o con miedos, que estar con personas animadas, optimistas, con ganas de hacerlo todo.

Estar con el primer grupo de personas (de más baja vibración) agota, su tristeza llega a nosotros, su malestar, su insatisfacción por la vida, que nada es demasiado bueno y todo lo malo les sucede a ellos. ¿Verdad que con tan solo leerlo ya te carga?

Estas cosas no nos ayudan a crecer, a avanzar, en sintonía, no aporta en nada en la vida de alguien que busca como ser feliz.

Igual que el agua que no fluye libremente, al estancarse se pone fea, lo mismo sucede con la energía que nos rodea, con las situaciones que se nos presentan.

Con esto no quiero decir que tengamos que estar anulados de los problemas pero si hemos de estar despiertos, cuando llegue uno ponerle solución y seguir con nuestro camino.

Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni una realidad poco placentera, sino que tienen la suficiente seguridad personal, amor propio, para saber que pueden cambiar el curso de las cosas, y transformar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que nos hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.

4. Vive el presente

Uno de los factores más relevantes para la felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante.

El pasado no está, ya no cuentas con el ayer, menos aún con el futuro. Lo que tenemos es el presente, y es lo que debemos aprender a vivir.

Si nos paramos a pensar en ello vemos que no tiene sentido vivir en un momento que no estamos, querer experimentar o vivir algo que ya paso, o fantasear o preocuparse por cosas que ni siquiera han ocurrido, pero es así como se nos pasa la vida. Por eso la nostalgia pesa tanto, por eso tantos arrepentimientos, tantos miedos sin sentido…

¿Por qué nos privamos del hoy? Hoy tienes salud, ahora estas tomando un chocolate, estas abrigado, ahora el sol da en tu cara y puedes respirar, ahora tienes una pareja que te acompaña, una amiga que te llama, un jefe que te alienta, hoy es hoy.

¿Mañana tendremos esas cosas aún? No sabemos con certeza, por eso vivir pensando en el pasado, o preocupados por el futuro, nos sacan de la vida que tenemos hoy, que es quizás la vida que nos puede hacer feliz, pero con tanto ruido, no podemos darnos cuenta.

5. Haz deporte

Hacer algo de deporte, caminar, bailar, nadar…. cambia tu día

  • Si estabas :
  • cansado: estarás con más energía
  • preocupado: estarás menos tenso
  • no te gustaba tu cuerpo: te gustará más. 
  • sufrías de insomnio: podrás relajarte y conseguir el sueño, lo cual nos permite además tener mejor humor, estar más lúcidos y focalizados.

Claro, me imagino que en un día frío, o luego de una jornada agotadora, es más fácil quedarse en el sillón, “relajándonos” con un café, mirando una serie o leyendo un libro, lo cual no está para nada mal, el caso es, que elijas hacer SIEMPRE eso.

Para aquellos que necesitan cambiar de una vez por todas la energía del día, ejercitar es el mejor antídoto.

Aunque en un principio cueste juntar coraje para salir a caminar, correr, andar en bicicleta durante una mañana helada, o una tarde de mucho calor, o una noche, luego de resolver todos los problemas de un día agotador, si finalmente te animas a hacerlo, la sensación al regresar a tu casa, va a ser fantástica. Te lo prometo.

Te sientes más fuerte, más vivo, más sano, más poderoso, porque has logrado hacer algo que no habías pensado que ibas a poder hacer. Es un paso más de superación personal. Inténtalo, es parte de este hermoso trabajo diario de ser más feliz.

6. Se agradecido

No sólo dar gracias a personas, sino a la vida, al universo, o al Dios en el que crees. Es como que mientras más agradecido uno es, la vida te retribuye con más de eso por lo que agradeces.

El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo tu vida hoy, porque está tu conciencia en cada una de las cosas que te están sucediendo, y en lo que tienes.

Agradecelo todo, todo lo que tienes ahora, incluso tus sentidos, tu cuerpo… porque sin ello, tu día sería diferente.

Todo esto te llevará a tener más consciencia de la suerte que tienes, y te ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida.

7- Acompaña y ayuda a  los demás

A veces estamos tan metidos en nuestros quehaceres diarios, el trabajo, la familia, los estudios, los niños, la compra…. un sinfín de cosas que parece que no tenemos tiempo para nada más, pero si nos detenemos nos organizamos podremos sacar un tiempo extra e invertirlo en ayudar a los demás, en una asociación, en el colegio, a tu vecino, a una amiga….., cuando nos ponemos a ello, nos damos cuenta que aún haciendo eso podemos llegar a todo lo demás y nos sentimos mucho mejor, más orgullosos de nosotros mismos, más confiados.

Según dice un estudio “ cediendo algunas horas de nuestro día a otras personas,  genera la sensación, al final de la jornada, de que el tiempo fue mucho más abundante, inclusive mucho más que si hiciéramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre”

A más a más lo importante es el efecto que genera esa actitud en los otros. Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no está solo, y damos esperanza, aún sin saberlo.

——

Por último:

No esperes a mañana comienza hoy mismo, porque nunca será el momento perfecto para nada, ese momento lo hemos de crear nosotros, así que anímate, confía en ti y empieza a avanzar hacía tu felicidad cada día.

Recuerda poner tu atención en el ahora, en el momento que estás viviendo, siente, vive, ama, comparte, avanza, …. todo con lo que tienes ahora, mañana no sabemos donde vamos a acabar, pero hoy tienes todo lo que ves.

Disfruta del aire que respiras, del sol que sale cada día (aunque este nublado esta ahí), de los alimentos, de ti.

Deja que la tristeza, los miedos, las preocupaciones o la ansiedad se queden en el sillón de casa y tu sal a caminar, baila, corre, nada…. lo que más te guste y con lo que mejor te sientas, cuando regreses todo lo que dejaste en el sillón ya no estará o será más pequeño, y cada día será menos.

Busca gente que te lleve más lejos como persona, que te desafíe, que te permita avanzar en la vida, en todos los aspectos. Sé generoso con tu tiempo, con tu espacio, con un gesto. No sabes lo que un simple acto, puede generar en el otro.

Este post pertenece al Tag de Enero junto a 10 cosas sobre mi

 

Gracias por estar y ser, ¡¡¡¡SER FELICES!!!!!

Pilar Ramirez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

[Total:2    Promedio:5/5]
  • Una entrada que me encanta, hay que empezar a ser feliz ahora, mantener la actitud positiva ante la vida, totalmente de acuerdo en todos los puntos, a ponerse a ello, a veces no será fácil, hay que saber lo que nos hace felices, lo que nos hace sentirnos bien.

  • Esto deberiamos hacerlo todos los dias, lo primero la zona confort…a mucha gente le da miedo pero es por ahi por donde debemos comenzar, por lo menos a mi es lo que me pasaba y desde entonces puedo decir que todo me ha ido a bien, con todos estos consejos me quedo por si algun dia se me pasan y recurro a ellos.
    Gracias!

  • Una entrada muy útil sobre todo para las personas que somos negativas y lo vemos todo siempre de matices muy oscuros. Espero usarla más pronto que tarde porque hay días que no hay forma de ver que somos felices por más que la felicidad la tengamos delante de nuestros ojos.

    Un besín

  • Me has alegrado, porque estaba de bajón, pero es leerte y aprender
    La verdad que para ser feliz hay que cambiar muchos de nuestros aspectos, por quitar negatividad y empeaazar a hacer lo que nos gusta.
    Lo del deporte nos libera de cargas y nos ayuda a estimular mentalmente, a la vez que nos hacen estar de buen humor

  • tu post me viene al dedillo, no se me da bien dejar de controlar todo, olvidar sobretodo olvidar lo intento pero no lo consigo soy muy testaruda supongo… me encanta el post ha llegado en el mejor momento! 🙂

  • “Vivir cada día como si fuera el último” es lo que suelo decir, y no hay mejor manera de lograrlo que viviendo feliz, dejando atrás las malas vibras, separandonos de la gente negativa, y todo lo malo que nos rodea, siempre viéndole el lado bueno a las cosas, me ha gustado mucho tu post

  • Guapa que bonita guía me encanta te ha quedado súper chula. La verdad es que es muy fácil ser feliz, pero nos cuesta un poco a todos estar presentes, ser agradecidos, dejar ir y elegir lo que realmente queremos. Además no sé porqué a muchas personas les es difícil rodearse de gente positiva, algo que parece muy sencillo. Me gusta tu guía creo que ayudará a muchas personas preciosa 🙂

  • Hola Pilar! me gusto la guia creo que siempre hay que tratar de ser agradecidos empezando con nosotros mismos y disfrutar de quienes somos y lo que hacemos, yo suelo ser de las personas que abrazo mucho jejeje El ejercicio solo lo hago como para relajarme pero me gusta mas el jogging y la caminata me ayuda con la respiracion y eso me gusta mucho a parte que se distrae uno en el camino.
    Saludos guapa y gracias.

  • Me ha parecido un post genial, de verdad, tienes toda la razón, la vida es muy corta y hay que disfrutarla, si algo no te gusta, cámbialo, no te lamas las heridas. Y con respecto al deporte, también estoy muy de acuerdo, echo muchísimo de menos ir al gimnasio, liberaba mucho estrés allí y luego me sentía genial.

  • La vida es un suspiro, ser felices debería ser la única meta importante. Sin embargo nos llenamos de infelicidad al colocarnos muchas veces metas que nos frustran cuando no las alcanzamos.

    ME ha encantado tu artículo, nos seguimos leyendo. Una abrazo

  • Genial! No esperemos a mañana para ser felices! Ni a controlarlo todo. Relax.
    Estoy muy de acuerdo en lo de ser agradecidos, es un factor muy importante para ser felices, una actitud agradecida te da una visión diferente de las cosas, más bonita, más completa y más feliz.

  • Esta guía me ha llegado en el momento preciso, como dicen no hay coincidencias, muchas gracias por compartir estos consejos para ser feliz

  • Deja un comentario