Flores de Bach

Dentro de la Aromaterapia existen esencias florales del Dr. Bach, que son remedios que se obtienen mediante el sistema de maceración solar, que consiste en colocar en un recipiente de vidrio con agua de manantial pura las flores de las que quiere obtenerse dicha información, al Sol durante un tiempo. El Sol fija la información en el agua, en un tipo de remedios muy parecidos a los homeopáticos.

El agua se mezcla con brandy para conservarla y

que no se eche a perder. Ahí tenemos lo que se denomina “tintura madre”. Unas gotas de tintura madre en otra dilución de agua y brandy nos dan el producto que comercialmente se denomina “stock” o “primera dilución”. Estos preparados de flores de Bach, son los que terapeutas y público emplean con mucho éxito desde hace más de 70 años para aliviar problemas psicosomáticos.

El Dr. Bach fue un ser de una grandeza humana y espiritual admirable, y quiso contribuir con su trabajo a aliviar el dolor y el sufrimiento de la humanidad. Puede estar contento, ya que sus esfuerzos y dedicación nos han regalado un maravilloso sistema floral que hoy en día sigue ayudando a millares de persona a pasar por este mundo. El Dr. Bach murió muy joven, y su legado quedó en 38 flores de Bach, remedios que son los clásicos y sobre los que se asienta actualmente la terapia floral, pero que otros seres humanos han continuado y ampliado con otros sistemas muy hermosos y válidos como las esencias florales Atlántida o las esencias florales de las diosas mitológicas.

Las flores de Bach que elabora Milagra provienen del país de Gales. Se trata de elixires del sistema Bach con tinturas madres que son recolectadas con conciencia y amor por un elaborador muy veterano. Los remedios de flores de Bach de vid y olivo, se elaboran con flores en España. Todos los procesos de elaboración de las esencias florales del Dr. Bach, son completamente manuales y artesanales, lo que da a los productos una calidad energética muy alta, que valoran día a día terapeutas de toda Europa desde hace muchos años.


– – – – – – – – – – – – – – –
*El Rincón de Larla, un lugar para relajarse y sonreír*
– – – – – – – – – – – – – – –
[Total:1    Promedio:5/5]
Junio 14, 2014

Deja un comentario