Flores de Bach, la terapia de moda entre los futbolistas



Parece que ahora las Flores de Bach son la terapia de moda entre los futbolistas.

Leo Messi, Kun Agüero, Luciano Vietto o Martín Demichelis son algunos de los futbolistas que han incorporado las Flores de Bach en su día a día, siguiendo las indicaciones del dietista Giuliano Poser.

Para ellos, incorporar las Flores de Bach puede ser clave para una mejor y más rápida rehabilitación, además de ayudar a equilibrar las emociones, ya que los futbolistas profesionales trabajan bajo mucha presión, no solo llevando al cuerpo al límite sino también sus emociones.

Las Flores de Bach Originales fueron desarrolladas en la década de 1930 por Edward Bach, un prestigioso investigador inglés, que experimentó con diversas flores silvestres hasta llegar a encontrar 38 remedios naturales, para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, obsesiones y depresión.


La gama de las 38 Flores de Bach Originales están elaboradas con una cuidadosa selección de flores, plantas y árboles silvestres, y las puede tomar toda la familia, ya sea cualquier edad, incluso bebés.

Vienen presentadas en forma de frascos con cuentagotas, se toman por vías orales, solas o combinadas. Si son solas, se añaden dos gotas en un vaso mediano de agua o se aplican directamente en la boca, cuatro veces al día.

Y también las puedes mezclar (hasta 7 flores) según las necesidades de cada uno. Se introducen dos gotas de cada flor elegida, en un frasco de 30 ml y se completa con agua mineral. Luego se toman cuatro gotas de esta mezcla cada 3 horas a lo largo del día.

Además Edward Bach hizo una mezcla de cinco Flores de Bach Originales, Rescue, y hoy son millones de clientes los que confían en este famoso frasco amarillo.

Esta pócima mágica de 5 flores (Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem) como yo la he bautizado, y es para los estados en los que nos sentimos angustiados, bloqueados, con miedo una crisis nerviosa ya que nos ayuda a afrontar y controlar la situación y además a recuperar la calma.

Es ideal para toda la familia, porque está disponible en farios formatos, (cuentagotas, aerosol, caramelos y crema) para que pueda utilizarse con la mayor comodidad. Cuentagotas en frascos de 10 y 20 ml, se toman cuatro gotas en un vaso mediano de agua o se aplican directamente sobre la lengua, cada 3 horas a lo largo del día.

Lo utilizo bastante para situaciones de mucho agobio y estrés.

Luego tenemos Rescue Night,que para mí ha sido un descubrimiento. El peque tenía mucho miedo y cuando le acostaba, se levantaba de la cama con cientos de excusas, desde que se lo doy, que ya me lo pide hasta él, se duerme enseguida. Una maravilla, tengo que agradecerle un montón a este frasquito.

Además de para los peques, también va de maravilla para los mayores.

Siéntete libre de compartir poniendo un enlace a mi blog
[Total:0    Promedio:0/5]
noviembre 16, 2015

Etiquetas:
  • Me ha parecido muy interesante tu post. Además, te comento, me gusta mucho el tema. He escuchado hablar de las flores de Bach, pero no las he probado. Quizás me anime a hacerlo. Es más, ahora mismo estoy pensando como no se me ocurrió antes, ya que me atreví con la meditación, el reiki… pero nunca se me ocurrió probar con esto. Muchas gracias por compartirlo y muchos besos:)

  • Recuerdo a mi madre echándole a escondidas flores de bach a mi padre en la sopa, le pregunté y me dijo que era para que estuviera más tranquilo ya que mi padre es nervioso, impaciente y colérico. Ahora que te leo pienso que mi madre hacía un mal uso de ellas, primero porque mi padre no era consciente de que estaba siendo ayudado y segundo porque no se hasta que punto sirven para producir cambios conductuales. Creo que más bien trabajan para armonizar y equilibrar a aquel que se ha desequilibrado, pero en alguien que tiene una pauta de comportamiento desequilibrado constante…¿qué opinas tú?

  • Adara las flores de Bach ayudan a tratar la emoción que esta causando ese problema, mal tu madre no le hacía, pero si que interfería en el libre albedrío ja que el no había pedido realizar ese cambio.

    Antes muchas cosas se hacían así por desconocimiento pero con mucho cariño.

    un abrazo

  • Deja un comentario