Preguntas y respuestas, Parte 3.

Flores de Bach

¿Qué son las flores de bach?

Las esencias florales son extractos de ciertas flores, se pueden vía oral, poner en la piel, ….
Sirven para profundizar en el bienestar emocional, el desarrollo del Alma y la salud mente-cuerpo.

¿Qué hacen las flores de Bach?

Las flores de Bach sirven para muchas cosas.
Resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.
En los niños suelen ejercer un efecto más potente que en las personas adultas.
Pueden tomarlas personas de cualquier edad o condición, sanas o enfermas.

¿Dónde se compran?

Puedes conseguirlas en las farmacias, herbolarios o bien a través de un terapeuta para que te haga la mezcla perfecta para ti y tu proceso emocional.

¿Cuándo empezaré a notar el efecto de las Flores de Bach? 

No puedo dar una respuesta general a esta pregunta, ya que cada persona reacciona de un modo distinto cuando empieza a tomar Flores de Bach.

¿Cuál es la dosis que tengo que tomar? 

Una vez elaborada la mezcla de Flores, las dosis son siempre de 7 gotas 3 veces al día, esa sería la dosis mínima desde ahí variamos según lo que vamos a tratar y la persona.

¿Sustituyen a los medicamentos? 

Definitivamente NO. Las esencias florales se pueden tomar con cualquier otro sistema, tanto alopático como natural, no interfiere en absoluto con otros sistemas y es un gran complemento. Nunca sustituir con esencias cualquier tratamiento que se haga con medicina convencional, sin consultar con el médico.

¿Cómo saber que flores tomar? 

Lo normal es que el terapeuta haga un estudio del paciente y a través de algunas preguntas intuya que flores son las adecuadas en cada caso, cuales son las prioritarias, a lo largo del tratamiento puede necesitar revaluar esas esencias e ir cambiándolas a medida que el paciente note sus efectos y haga cambios.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto las Flores de Bach?

Como se suele decir hay personas y personas. Para algunas personas el efecto es inmediato, dos o tres días, para otras puede tardar un poco más. Depende de la consciencia y atención que el paciente preste a su propio proceso.

Cómo aprender a usarlas.

Hay cursos para poder aprender a usar las flores tanto a nivel personal como a nivel profesional. Si quieres hacer un curso online aquí tienes toda la información.

Si tienes otras preguntas o quieres añadir alguna cosa….

Nos vemos en los comentarios o por email infoestaryser@gmail.com

Por instagram es por donde estoy más activa

Cursos online entrando en este enlace

Pilar Ramírez

FacebookFanpageTwitter,Instagram y Youtube


9 commentarios

Tamara Ortiz Bueno · febrero 28, 2018 a las 10:26 pm

No conocia esto, me parece un tema super interesante!!!se puede tomar cualquier persona???y q tipo de terapeuta te tiene que indicar???

Bellas y estupendas · marzo 1, 2018 a las 5:12 pm

Hola! No conocía Las flores de Bach ni sabia que sirvieran para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, bajare a la farmacia a preguntar y me gusta saber que no sustituye a los medicamentos pero que puede usarse como un complemento. Gracias. Un beso.

Sherezabe · marzo 1, 2018 a las 11:42 pm

Me gusta mucho aunque apenas sé del tema, y me resulta fascinante

viajando odvyrcl · marzo 2, 2018 a las 4:22 am

Hola!!! Me encanta leer estos artículos. Ya he escuchado de las flores de Bach… una vez una amiga me compartió y la verdad es que son productos que alimentan el bienestar emocional, la armonía y la salud. Y si los combinas con una buena actitud y conciencia son fenomenales.
Gracias por compartir.
Saludos 🙂

Vanesa Giménez · marzo 2, 2018 a las 7:56 pm

Hola Pilar, la verdad es que en mi casa nunca faltan las Flores de Bach desde hace años, pero en compuestos ya preparados. Me ha gustado mucho este post porque has resuelto alguna de las dudas que tenía así que gracias por compartir todo lo que sabes con nosotras, muaksss

Violeta León · marzo 3, 2018 a las 3:58 am

Recientemente perdí a un familiar, quien era el pilar de mi casa, era como mi padre, y ha sido un proceso muy doloroso el luto. He utilizado las flores de bach desde el día en que murió, para poder estar en casa con la familia con la «mejor actitud» es decir, poder apoyar a mi abuela sin aportar ese sentimiento de tristeza que se lleva por dentro. Las flores de bach me calman la mente y me han ayudado a trabajar y estar en la rutina mientras se logra asimilar el cambio en la vida. Las recomiendo siempre para calmar los nervios y el estress, pero en este caso, han sido mi apoyo principal.

María Sánchez Fabián · marzo 4, 2018 a las 6:50 pm

Hola guapa. Siempre me ha llamado mucho la curiosidad las Flores de Bach y he tenido muchas ganas de utilizarlas. Muchísimas gracias por contarnos todo sobre ellas porque la verdad es que me faltaba información para animarme a utilizarlas pero después de leerte ya lo tengo todo. Besos.

Paula Bloguera Pieceofme · marzo 6, 2018 a las 11:38 pm

Me parece muy acertado que hayas dicho que cada paciente es un mundo y no se puede establecer una regla general de eficacia. Está muy bien que sean un complemento para los medicamentos y mejorar, saludos!

Cristina Gullón · abril 12, 2019 a las 10:59 pm

Hola! Soy farmacéutica y me consta que al menos el remedio de rescate se vende muchísimo pero el resto de flores puedo asegurarte que no he vendido ninguna en años… la verdad es que soy muy escéptica con esto y con la homeopatía. Escéptica hasta el punto de que yo no lo recomendaría para tratar ningún mal, pero como todo, esto es algo subjetivo y cada cual tiene opinión propia para valorar si cree que puede funcionar o no.
Las flores no funcionan al mismo nivel que la homeopatía, porque para mí la homeopatía es poco más que un caramelo, pero aún así me cuesta creer que pueda tratar algún tipo de mal.
Me encanta el método que usas para dar la información! Buena entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *