Hola a todos!

Hoy os traigo un artículo sobre las Flores de Bach, como ya sabréis de otros artículos como emociones y nuestros organos o equilibrar las emociones, las flores de Bach ayudan a trabajar las emociones, equilibrándolas, sanandolas, …. para ellos podemos hacer terapia flores de bach tomando una flor o una combinación de varias flores, entonces:

¿Como pueden ayudarnos las flores de Bach en la vuelta al cole?

Para los niños sean de las edad que sean, también para los mas grandes y los padres que sufren los cambios de la vuelta a la rutina, pero centrándonos en los niños para ellos después de tres casi tres meses de vacaciones, sin horarios, diversión y juego la mayor parte del día, la vuelta a clase puede ser un cambio importante, tanto porque tengan ganas de volver al cole como que no las tengan.

Nueva clase, nuevo horario, nuevas tareas, quizá amigos y profesora nueva, para algunos nuevo colegio, temas nuevos, ….. y con tanta novedad pues se alteran, algunos están mas nerviosos, otros con miedo, dolor de barriga, ansiedad, tristeza por el apego a los cuidadores, euforia por volver, para todo ello les podemos ayudar con las Flores de Bach.

Ya sabéis que yo preparo el remedio según las necesidades especificas de cada niño pero para que os hagáis una idea os pondré alguna flor más habitual.

Wallnut

Es la flor más usada para los cambios de este tipo, nos ayuda a adaptarnos con facilidad, tomará la nueva rutina de manera mas placida y feliz, sin lloros, ni malestares, ni el típico “no quiero ir al cole”, dolores de barriga por el estrés que le puede causar. Muy útil para los que empiezan en un colegio o instituto nuevo. Una flor para adaptarse y sentirse mas seguros 

Mimilus

La usaríamos para el miedo al cole, a lo nuevo. De eso modo le  ayudaría a ser mas sociable quitando esas barreras emocionales.

Larch

Les aporta seguridad en si mismos, siendo conscientes de que todo ira bien y confiando en ellos mismos.

HoneySuckle

Le añadiríamos esta flor a los niños que sienten nostalgia por el verano o por querer seguir en el curso pasado, estar como estaba antes y no están disfrutando del presente.

Rock Rose

Sería para los que sienten enfado y rabietas al ir al cole.

Wild Rose 

Para los niños que sienten pereza, cansancio y falta de interés en volver, incluso resignación.

Chicory 

Ayudará a que el niño o niña sea  más independiente.


 

Como veis hay muchas combinaciones posibles y según el caso se puede agregar una flor u otra al preparado floral.

Quizá también te pueda interesar:

¿Que son las flores de bach?

 

Por instagram es por donde estoy más activa, SÍGUEME

Y podréis ver los cursos online entrando en este enlace

Nos vemos en los comentarios proponerme lo que queráis y a ver si consigo el reto.

Gracias por Estar y Ser

Pilar Ramírez

Facebook, Fanpage, Twitter, Instagram y Youtube

 


Pilar Ramírez

Gracias por Estar y gracias por Ser www.facebook.com/estaryser www.twitter.com/estaryserweb www.instagram.com/estaryser

15 commentarios

El Tocador de Xana · 14 septiembre, 2017 a las 13:25

Un tema muy interesante!

librosentrealgodones · 14 septiembre, 2017 a las 19:01

Para mi hijo sería wallnut, ha empezado en un colegio nuevo. La profesora dice que se está adaptando bien pero nunca viene mal una ayuda extra, me gustaría probar las flores de Bach
✌️❤️

lamilanista · 14 septiembre, 2017 a las 23:43

Wow que interesante post, me encantan esos temas, saludos

AnnaSinMas · 15 septiembre, 2017 a las 00:15

Definitivamente mi nene necesita la Larch. Me ha encantado el post,muy original!!!

Yani De Mkting Visual · 15 septiembre, 2017 a las 02:52

Me encanta la forma en que pueden ayudarnos las Flores de Bach, creo totalmente en el poder que tienen y me gustaria poder probar Mimilus, aunque ya no le tengo miedo al cole, pero si a muchos cambios y sobre todo la vuelta ala rutina. Gracias por enseñarme!

Bianca G. · 15 septiembre, 2017 a las 06:37

Hola! Me interesó mucho tu post, había escuchado de las flores de Bach antes, pero nunca se me dio por leer del tema. No sabía de todo esto! Quiero intentarlo ahora jajaja.

Saludos 🙂

Yera Yerela · 15 septiembre, 2017 a las 07:18

Para mi sería RockeRose me urge, donde se compran?

A Ponernos Guapas · 15 septiembre, 2017 a las 11:34

Muy interesante. Había oído hablar de ellas pero no sabía que tenían tantas aplicaciones. Pero me he quedado con la duda de cómo se consumen.

    Pilar Ramírez · 15 septiembre, 2017 a las 11:58

    Hola, vienen en botecitos con gotero y se puede hacer una mezcla con un numero especifico de cada flor, haciendo esa mezcla en un gotero mas grande y consumir de 4 a 7 gotas de esa mezcla mínimo tres veces al día, o bien elegir una única flor y tomarlas del mismo modo. para quien no le guste su sabor puede poner las gotas en medio vaso de agua y tomarse las de ese modo, siempre en liquido y fuera de las comidas

María Sánchez Fabián · 15 septiembre, 2017 a las 11:55

¡Hola guapa! Había oído hablar mucas veces de las flores de bach y de sus beneficios, pero nunca las he utilizado y creo que me vendrían genial. Este artículo le vendría genial a las mamás, yo no tengo hijos, pero aún así me lo apunto para tenerlo en cuenta. Gracias!

Silvia Castro · 15 septiembre, 2017 a las 16:40

Muy bueno el post, he escuchado mucho de las flores bach, tenia dudas, pero con esto ya se me aclaro un poco mas la duda, gracias!

Priscil·la Marín · 15 septiembre, 2017 a las 19:48

Últimamente estoy viendo muchos artículos sobre las flores de Bach. No tenía ni idea de los beneficios que aportan y menos aún lo que pueden ayudar a los niños en la vuelta al cole. ¡Un beso!

María Creeycrea · 18 septiembre, 2017 a las 18:24

Me encantan las flores de Bach!!! <3 <3

Vanesa · 19 septiembre, 2017 a las 17:27

Hola guapa, la verdad es que hace tiempo que conozco las flores de bach, he tomado varios preparados con ellas y siempre me han funcionado bien así que por mi parte quedan absolutamente recomendadas. Muaksss

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: